Dos Técnicas de Trading nos indican Cortos en el Índice Sueco y Suizo

z

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net, hoy venimos con otro  interesante artículo donde vamos a hablar de dos índices que han activado señal bajista por dos Técnicas de Trading distintas como son la Técnica CCI-EnB y la Técnica MACD-EnB, ambas Bajistas. en la que profundizaremos más a continuación.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Los dos índices de los que hablamos anteriormente se trata del índice de Suiza (SMI) y de Suecia (STO OMX), los cuales activaron señal de cortos en ambos índices por dos técnicas distintas, lo que aumenta la probabilidad de que se produzca un posible giro a la baja en ambos activos.

Como ya sabrán, antes de lanzar los screeners en busca de acciones que den señal por dichas técnica de trading, en Enbolsa.net siempre comentamos que  el secreto para conseguir rentabilidades positivas constantes a lo largo del tiempo, radica en aplicar correctamente una técnica de trading, en el timing de mercado adecuado (sincronía) y tener una gestión de capital coherente y viable.

En primer lugar vamos a analizar a ambos índices bursátiles que han activado su señal de cortos por la Técnica de Trading CCI-EnB Bajista (Venta CCI):

12

Los activos que nos encontramos en la gráfica anterior, son los índices de Suecia y Suiza respectivamente, que han activado señal a través de nuestra técnica CCI-EnB Bajista, activadondose el indicador VENTA CCI ENB como podemos ver en cada una de las gráficas. Dicha señal se activa cuando el Estocástico se mueve entre los niveles 100 y -100 en activos poco volátiles y entre 200 y -200 (estocástico parte superior del gráfico), el indicador rojo activado (bearish – que aparece en  la parte inferior del gráfico), indicando nuestra tendencia es bajista, además aparece el indicador de Fuerza activado por debajo de 0 (barra roja de debajo del estocástico), que junto al rebote a la baja del estocástico desde niveles por encima de 100 hasta valores inferiores de 0, hace que se active el indicador de Venta por la técnica CCI-EnB, e indicándonos el inicio de un posible impulso bajista.

En segundo lugar vamos a analizar las señales dadas en ambos índices pero en este caso por la Técnica MACD-EnB Bajista que veremos en la imagen que aparece a continuación:

13

En la imagen anterior vemos como ambos índices han activado señal bajiste tras rebotar en una resistencia dinámica como es la media móvil, zona donde confluye un corte del MACD a la baja por encima de 0, una resistencia dinámica y rotura de una directriz tendencial que hace que se active el palote rojo (indicador que aparece en la parte superior del gráfico) que nos indican cortos o venta por la Técnica MACD-EnB.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Antonio Fernández Ibáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *