Análisis técnico Arcelormittal

z2

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net.

Hoy vamos a realizar el análisis técnico de Arcelormittal. Este valor forma parte del elenco de valores del IBEX35 y pertenece a la industria de materiales básicos.

Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro.

Para ello observaremos el siguiente gráfico.

1

Arcelormittal se muestra en una clara tendencia bajista, en la que tanto la fortaleza como el momento, el parabólico sar y el propio precio, muestra una fuerte tendencia bajista, la cual parece estar agudizándose desde la mitad del presente año.

En esta imagen se puede observar como los periodos en los que el activo comenzó a ganar fortaleza con respecto a los mercados alternativos , esta solo fue suficiente para generar un movimiento correctivo, el cual al no poder superar la resistencia de los 15 euros se vio revotada hacia los actuales 3,46 euros.

En conclusion, este valor no es apto para operar a largo plazo sin embargo, es un valor optimo para buscar una operación posicionándonos cortos.

Observemos un timeframe inferior:

2

Al observar un time frame inferior, se aprecia la debilidad latente en el precio, la cual contribuyo a la rotura del nivel de soporte de largo plazo, generando mínimos históricos en el precio.

Puesto que el tanto en el largo plazo como en el semanal muestra clara señales bajistas, es probable que el precio trate de generar nuevos mínimos a que las caídas se prolonguen.

3

Se ha marcado los niveles importantes para los siguientes días, lo más importante es esperar a que el precio rebote al alza, en el caso de que esto no ocurra esta operación se anularía.

Una vez que el precio perfore la directriz marcada durante las sesiones de junio y julio seria probable que el precio vaya a buscar el nivel de la directriz por lo que colocando bien los stops y estando atentos para entrar en el mercado en el momento idóneo se puede conseguir una buena operación.

Un saludo y buen trading.

También le puede interesar:

Análisis técnico de Arcelormittal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *