La industria de la atención a la salud y sus fuertes caídas. ¿Qué consecuencias tendrán?

analisis bursatil atencion a la salud

Saludos a todos los seguidores de Enbolsa.net.

El día de hoy se llevará a cabo el análisis de la industria de atención de la salud enfocandonos en América del Norte, Latinoamérica y Europa.

El principal objetivo de realizar este estudio es del de conocer como se encuentra la industria bursatilmente hablando.

En esta ocasión hemos decidido comenzar con Estados Unidos.

Teniendo en cuenta la fuerte importancia en el mercado de renta variable mundial del mercado estadounidense, comenzaremos el análisis con la industria de atención a la salud estadounidense.

Análisis técnico de la industria de atención a la salud de EE.UU. (Semanal)

Análisis técnico de la industria de atención a la salud
En la imagen se encuentra el gráfico semanal de la industria de atención a la salud en Estados Unidos en la cotización de la industria aparece como mantiene la tendencia alcista que sostiene desde el año 2009, a pesar de las fuertes caídas sufridas en los últimos meses, también podemos percatarnos que el precio esta formando un nivel de resistencia en los 825 dólares, nivel el cual aún no se ha podido superar.
Así mismo, en la imagen podemos ver como el precio se encuentra actualmente en plena corrección de la tendencia alcista. En dicha corrección se han podido ver los siguientes factores los cuales han podido avisar sobre el comportamiento bajista en el corto plazo de la industria. El primero es la pérdida de la directriz secundaria alcista que sostenía desde hace más de un año. En segundo lugar el precio ha perforado a la baja a la media móvil situándola bajista. Además el precio se encuentra apoyado en su media móvil, con esta información se concluye que el análisis técnico de la industria de atención a la salud de Estados Unidos revela que la industria es un valor a obviar y no considerar para incorporarlo a nuestra cartera de valores
Una vez ocurrido esto, el precio parece estar formando una onda B dentro de la corrección de tres ondas, lo cual hace probable que la caída del precio se prolongue.
Si se observa el RSI se podrá ver una señal adelantada que alertaba sobre esta posible caída del precio de la industria.
Teniendo en cuenta los retrocesos de Fibonacci, hemos planteado un nivel de soporte el cual coincide con un soporte estático, tendencial y el retroceso de fibonacci del 38.1%, por lo que se estima que el precio se dirija a este nivel.
Una vez que se alcance este nivel será el momento para observar a la industria ya que pueden aparecer figuras de debilitalmiento de la tendencia bajista en el corto plazo e invite a una operación de largo plazo, mientras tanto, la operación queda anulada.

Sectores de la industria de atención a la salud

Una vez se ha establecido la situación técnica de la industria procederemos a realizar un estudio sobre los sectores que componen esta industria para tratar de localizar las mejores oportunidades de inversión ya que el verdadero índice de un valor es su sector

Biotechnology

Healthcare providers

Medical equipment

Medical supplies

Pharmaceutical

 

Análisis técnico de la industria atención a la salud europea

Análisis técnico de la industria de atención a la salud Europa
En el medio plazo, hemos podido observar como el precio ha respetado tanto los niveles de resistencia como de soporte marcados en el anterior análisis de la industria, los 879 euros como resistencia y los 742 como nivel de soporte. Es esencial hablar de la importancia del soporte ya que existen multitud de elementos que se encuentran en el mismo punto, por ul lado se encuentra la línea directriz secundaria alcista, por otro, soportes estáticos y el retroceso de fibonacci del 31.8%. Todos estos aspectos le confieren mayor fortaleza al soporte.
Sin embargo, el comportamiento de la industria no esta mostrando un comportamiento superior al del mercado, si observamos el oscilador Mansfield, actualmente se encuentra en la línea cero, lo cual presenta un comportamiento homogeneo con el índice de referencia, en este caso el SP500.
En esta situación podemos esperar dos opciones, la primera es que el precio comience un nuevo impulso alcista de forma que en el corto plazo comience a generar nuevamente una estructura alcista mediante la formación de máximos y mínimos ascendentes y que traten de superar el actual nivel de resistencia de los 879 euros.
Otra opción, es que el precio perfore a la baja el soporte de los 742 euros y provoque así que se agudice la corrección, haciendo que el precio trate de buscar la directriz alcista principal, momento en el cual sería adecuado permanecer atentos ante posibles señales de compra, ya que consideremos que mientras que el precio mantenga su directriz alcista se encontrara en tendencia alcista y por lo tanto, deberemos buscar operaciones compradoras.

Este es un sector que se encuentra formado por:

Biotechnology
Pharmaceutical
Healthcare equipment

 

Análisis técnico de la industria atención a la salud latinoamericana

cia bajista se prolongue en el tiempo y en la caída, ya que no parece estar mostrando síntomas de debilidad de la tendencia.
Análisis técnico de la industria de atención a la salud Latinoamerica
Al observar un timeframe inferior, se aprecia como este movimiento bajista parece que se va a prolongar, de hecho, actualmente el precio se haya apoyado en la media móvil y la directriz bajista de largo plazo, con lo cual puede ser una buena opción para posicionarse corto.
Por otra parte, el MACD también esta generando señales bajistas, así como el indicador de fortaleza, la cual muestra una clara situación bajista de la industria. Para posicionarse corto en esta industria situaremos nuestro stop loss por encima del nivel de resistencia de corto plazo actual y una vez el precio supere el nivel de soporte previo, lo desplazaremos hasta ese nivel y así podremos acompañar a la industria en su descenso.

En próximos análisis se estableceran estrategias a seguir en distintos valores de las industrias, tanto alcistas como bajistas, realizando un filtro entre las industrias que cada uno de las áreas geográficas.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o solicitarnos un análisis específicos la operación solo tiene que rellenar el formulario de contacto y estaremos encantados de poder ayudaros.
Un cordial saludo desde Enbolsa.net.

 

No olvide revisar el artículo: Retrocesos de Fibonacci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *