Estudio del Euro VS otras divisas.

En este espacio vamos a realizar el análisis técnico de la divisa Euro.
Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro.

En el primer caso se observará el comportamiento del EUR/AUD Para ello observaremos el siguiente gráfico:
analisis tecnico euro dollar australiano
Se observa una situación el EUR/AUD en tendencia alcista, es decir, el Euro se esta apreciando con respecto al dolár australiano. De hecho este par de divisas esta mostrando un mejor comportamiento que el índice del dollar. Para considerar una operación en el EUR/AUD es necesario que el precio supere la resistencia de los 1.65 y que a lo largo de su formación se generen divergencias bajistas ni figuras chartistas que puedan indicar un debilitamiento de la tendencia. Por otra parte vigilaremos el nivel de los 1.45 y el nivel de soporte establecido en el RSI ya que en el caso de que el precio supere estos niveles, se considerará el par de divisas realizará un movimiento bajista el cual puede pasar a buscar el nivel de los 1.35 donde se encuentra el siguiente soporte. Por otra parte, muestra una debilidad que puede llegar a comprometer la estructura alcista.

En el siguiente gráfico se encuentra el EURCAD:
analisis tecnico euro dollar canadiense
Al igual que el caso anterior, este par de divisas esta mostrando un apreciacion del Euro ya que se encuentra en tendencia alcista y esta teniendo un comportamiento mejor que el del índice dollar. Sin embargo, no se informarían operaciones en este par ya que esta generando divergencias bajistas de tipo 2, es decir, se generan nuevos máximos en el precio pero en los indicadores se mantienen en los mismos niveles, sin embargo, para adquirir estas divisas a nuestra cartera debido a que el precio debe de confirmar el movimiento bajista mediante la perforacion del nivel de soporte.

Ahora proseguimos con el EURGBP
analisis tecnico euro libraEn este caso se muestra una cotización alcista y con fortaleza, ademas no se estan generando ni figuras chartistas que puedan generar dudas en cuanto al desarrollo alcista de par de divisas ni divergencias bajistas. Por lo que podría ser interesante una operación alcista en este par, situando el stop loss en los 0.74.
A continuación pasamos al EURJPY:
analisis tecnico forex euro
El euro con respecto al Yen japones se esta devaluando, de hecho parece estar realizando la estructura de un cambio de tendencia con lo que es probable que continua depreciandose el Euro contra la monea japonesa. Sin embargo, tenemos que prestar atención al movimiento de las próximas semanas y ver que definitivamente no se pierde el nivel de soporte de los 125. Cabe citar, que pensamos que el precio continuará con su trayectora bajista debido entre los demás factores expuestos anteriormente, se encuentra en situación de debilidad, lo cual hace más probable a ser bajista o al menos que realice un tramo lateral.

Por último nos encontramos con el EURUSD
analisis tecnico euro dollar
El EUR/USD se encuentra en un rango lateral desde hace casi un año oscilando entre los 1.05 y los 1.14, todo ello despues de sufrir una serie de fuertes devaluaciones en el precio, pasando de los 1.35 hasta los actuales 1.11.
Considerando que se encuentra en un rango lateral es probable que una vez que el precio a tocado el nivel de resistencia pase ahora a tocar el nivel de soporte, siempre y cuando el precio no indique lo contrario, lo cual parece estar haciendo en este momento.
Por otra parte, podemos destacar como el precio ha llegado a superar el nivel de resistencia establecido durante los ultimos meses y ademas que el MACD se ha situado bajista y esta mostrando un peor comportamiento que el índice dollar. Con lo cual, podemos esperar que el precio se dirija nuevamente al soporte en los 1.05 euros.

En conclusión, el Euro parece estar mostrando un mal comportamiento,  sin embargo, existen otras divisas que están mostrando un buen comportamiento alcista con respecto al euro, como es el caso del Euro libra, pero en el resto las divisas estan mostrando una situación bajista o al menos lateral.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

Sin título

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *