Agosto y la macroeconomía. Datos de interés 03/08/2015

triangolos1

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

ESTA SEMANA los principales focos de atención serán los siguientes:

(i) En China, la evolución del PMI manufacturero (Caixin) pone de manifiesto que la economía se encuentra en fase de contracción y que los últimos datos de producción industrial y crecimiento  no son sostenibles a medio plazo por lo que esperamos que la corrección de la bolsa china continúe a medio plazo a pesar de los esfuerzos del ejecutivo y el PBOC por sostener las valoraciones y evitar una caída aún más brusca de la bolsa

(ii) En EE.UU. bajará la intensidad en el frente empresarial y la atención volverá a la macro pero sobre todo a la evolución del mercado laboral.

(iii) En la UEM los indicadores de confianza empresarial continúan mejorando, las condiciones financieras son favorables (y lo seguirán siendo), los PMI´s se encuentran en zona de expansión y las perspectivas de inflación son reducidas. Todos estos factores se reflejarán en una mejora de los resultados empresariales.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1

Esta semana los días más importantes serán el lunes el miércoles y el viernes. Destacando hoy la reapertura de la bolsa griega  y en EEUU la publicación PCE deflactor y el ISM manufacturero. Y el viernes destaca la reunión del Boj en Japón y en EEUU la publicación de la variación de empleo no agrícola y tasa de paro. En cuanto a España esta semana solo se publicación de variación de parados el martes.

A continuación se exponen las principales emisiones de deuda de la semana:

2 (1)

Esta semana la emisión de deuda más importante es Reino unido con la emisión el martes de 3000MGBP bonos vto. 2025 y emisión de letras a 1,3y 6 meses el viernes y Francia hoy con la emisión de letras y el jueves con la emisión de bonos vto. 2023/25/32.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

3 (1)

Esta semana destaca el gran número de valores que reparten dividendos en los que mayores porcentajes dan son HPC con 5,85%, Spectra energy con un 4,89% Health care reft con un 4,76.

En el caso de Europa nos encontramos la siguiente compañía.

4 (1)

En Europa destacamos que esta semana que la mayoría de valores que reparten dividendos son ingleses. Destacando Andlo american con un 7,74%, BP con 7,19% y Banco Santander con un 6,32%.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *