¿veremos esta semana nuevos mínimos?. Planes estratégicos en Ibex y DAX

now trading

La clave para determinar un plan estratégico con garantías es conocer los patrones de movimientos de las curvas de precios.

Actualmente estamos inmersos en un proceso correctivo de la pauta alcista que comenzó en el año 2009 y por tanto es normal que el patrón de movimientos actual sea muy cercano a una estructura bajista.

Si partimos de la base que lo que estamos viviendo es un proceso correctivo de la tendencia alcista, los movimientos del precio se parecerán a un proceso correctivo, ya sabemos que como mínimo el precio formará una ABC.

En teoría estamos en la primera parte de ese proceso correctivo y si miramos por dentro a índices como el DAX e Ibex, ¿ha finalizado ya la primera parte?

DAX RECUENTO

Aquí vemos como en el DAX la descomposición del movimiento desde Abril está claramente definida, piense que las caídas desde entonces solo son la primera parte de todo el proceso correctivo, dicho de otro modo, todavía tenemos que ver una subida importante y después otra caída igual de fuerte.

Pero lo realmente destacable es que para que se produzca ese movimiento al alza primero tenemos que ver completada la secuencia actual, y para ello lo normal es que volvamos a ver nuevos mínimos, más pronto que tarde, que lo lleven sobre la zona señalada como ZONA DEP.

Si esto mismo lo aplicamos al Ibex35, el resultado es el mismo.

IBEX CONTEO CORRECCION

Aún queda 1 movimiento a la baja en gráficos internos para completar la estructura. Ese movimiento generará una divergencia alcista, que será la antesala de la subida que muchos esperan, pero recuerde que esa subida será solo para coger aire y volver a caer.

Teniendo claro cuál puede ser la ruta a seguir por los índices, ¿Cómo podemos aprovecharlo?, primero vamos a intentar aprovechar las caídas que completarían el patrón y ya después cuando se generen las divergencias atacaremos el lado alcista, así que los planes estratégicos para esta semana serán:

ZC DAX

trading ibexIdea de trading: CORTO SP500 ( técnica: macdenb Tf: 1 hora) 03/09/2015

TRADING SP500Idea de trading: CORTO DAX ( técnica: macdenb Tf: 1 hora) 04/09/2015

TRADING DAX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *