Las mejores y peores opciones de inversión en México

mexico

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a estudiar activamente la composición del mercado mexicano para tratar de localizar buenas acciones a las que no perderle la pista y tratar de encontrar buenos momentos operativos para adquirir estos títulos. Además marcaremos aquellos valores que no son nada recomendables y que aunque puedan parecer que estén baratas en realidad no son recomendables adquirirlas, porque lo barato puede estar mucho más barato aun, hasta llegar al extremo de no llegar nunca a recuperarse, en la bolsa de valores no es muy común pero se han dado casos y se seguirán dando.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Para ello tendremos en cuenta la situación del índice mexicano el IPC.

ANALISIS BURSATIL DE MEXICO

En el gráfico se puede observar como ha realizado un nuevo máximo ascendente, consiguiendo superar el nivel de resistencia de largo plazo que mantenía desde hace más de un año.

Por otra parte, el índice mexicano finalizó la corrección que se señaló a traves de de la divergencia bajista que se presentó el año pasado, dando lugar a una corrección que duraría un año.

Teniendo en cuenta que esta formando un nuevo máximo ascendente hace referencia una tendencia alcista, lo cual hace probable que las alzas continúen.
Por otra parte, a pesar de esta buena situación técnica, no debemos de olvidar que la agencia calificadora Fitch Ratings reconoció que hay preocupación por el nivel de deuda actual del gobierno federal, por lo que espera que se cumpla con la meta que se estableció de alcanzar un déficit cero por ciento como proporción del PIB para 2017. De hecho la calificadora señala que la deuda está creciendo, todo ello dentro de un entorno de lucha infructuosa ante la corrupción y bajo crecimiento económico.
Esto se puede facilitar de una forma “facil” mediante un crecimiento estable y sostenido de la empresa.

Mientras tanto, desde Estados Unidos se estan poniendo el riesgo sobre la proxima subida de tipos de interes de la FED lo cual agravaría la situación expuesta por Fitch.

De hecho los expertos señalan que la posibilidad de que se produzca una subida de tipos de interés en diciembre se encuentra cada vez con mayores probabilidades, sin embargo, esto es un dato que solo depende de la FED y por lo tanto no podemos hacer nada salvo que estar preparados para adaptarnos a la situación del mercado en el caso de que ocurra estableciendo posibles escenarios de entrada y salida del mercado, para el cual podemos beneficiarnos de un impulso alcista.

A continuación se va a proceder a localizar los valores consideraremos aquellos valores que se encuentren en tendencia alcista, fortaleza y se este aproximando a un buen momento operativo o viceversa, para las acciones que debemos de evitar.

En primer lugar comenzaremos con las mejores opciones del mercado bursatil.

ALPEK

idea de trading alpeka

Alpeka es uno de nuestos valores favoritos en el mercado bursatil mexicano, de hecho, hemos planteado operaciones durante los ultimos dos años en la compañía incorporandonos realizando operaciones para incorporarnos a la tendencia alcista.

Nuevamente, esta compañía continúa en el punto de mira, sin embargo, en este momento se esta iniciando un movimiento correctivo, lo cual hara que el precio descienda y trate de alcanzar el nivel de la directriz principal de la tendencia, con lo que una operación queda descartada en la compañía hasta que el precio finalmente realice algun tipo de formación que pueda indicar que se vaya a proseguir la tendencia alcsita y que nos permita incorporarnos nuevamente a la tendencia controlando nuestro nivel de riesgo.

trading en alpeka

Actualmente el precio se encuentra apoyado en la parte superior del canal alcista que superó anteriormente. Sin embargo, actualmente se puede ver en el indicador MACD que el precio esta claramente bajista en el corto plazo, con lo que se puede esperar que el precio trate de buscar niveles de soporte.

Minera frisco

trading minera frisco

Minera Frisco es una compañía en tendencia alcista confirmada y que cumple todos los requisitos para poder incorporarse a nuestra cartera.

inversion minera frisco

En esta imagen podemos ver desarrollado el proceso explicado anteriormente. Ahoramismo, tras realizar el nuevo máximo alcista el precio ha comenzado a realizar una corrección la cual hara que el precio busque los 12.50 pesos.

Industrias Ch

idea de inversion industria ch

El valor esta en tendencia alcista, lamentablemente, para invertir no es un buen momento, pero en el momento en el que se mejore el momento operativo, sería un valor óptimo para nuestra cartera.

 

Valores a evitar

America Movil

trading america movil

Vemos como America Movil se encuentra en situación de tendencia bajista, impulso bajista y debilidad, por lo tanto, no cumple ningún tipo de requisitos por lo que no es apto para comprar.

ICA

trading ica

ICA es una compañía con un amplio interes entre el público mexicano, sin embargo, tampoco cumple ningún tipo de requisito. Por lo que habra que no considerar a esta compañía, puesto que se corre un riesgo muy elevado.

 

 

A vigilar por posible giro bajista

CONFIRMACION DE UN CAMBIO DE TENDENCIA 1.Rotura a la baja de media móvil 150.  2. Pequeño recorte sin perder media móvil.  3. Superación del minimo del movimiento 1. SI estos tres pasos se cumplen estamos ante un cambio de tendencia.

Controladora aerea vuela CIA

cambio de tendencia

En este caso podemos estar a las puertas de un cambio de tendencia de alcista a bajista. Teniendo en cuenta estas reglas expuestas, podemos ver como solo falta que se perfore el nivel de soporte y la directriz alcista, ya que ambas coinciden en el mismo nivel de precios.

Por otra parte, esta mostrando un comportamiento inferior al del mercado, lo cual reafirma esta situación bajista.

A vigilar por posible giro al alza

En este apartado se han destacado dos compañías las cuales estan realizando un movimiento interesante el cual puede ser el inicio de una tendencia alcista.

Para ello nos basamos en los criterios de cambio de tendencia:

CONFIRMACION DE UN CAMBIO DE TENDENCIA 1.Rotura al alza de media móvil 150.  2. Pequeño recorte sin perder media móvil.  3. Superación del máximo del movimiento 1. SI estos tres pasos se cumplen estamos ante un cambio de tendencia.

Mexichem

analisis tecnico mexichem

Al trazar la tendencia principal del precio se puede apreciar que esta es claramente bajista, además esta ya sido superada y actualmente se encuentra en un momento en el que puede producirse una tendencia alcista, siempre y cuando se llegue a superar el actual nivel de resistencia, si esto no ocurre no se confirmará la tendencia alcista.

TV Azteca

trading tv azteca

En este caso se puede observar como el precio esta realizando un movimiento alcista superando la resistencia en el nivel de los 2.71 pesos, movimiento el cual ha venido acompañado por un fuerte comportamiento alcista que esta comportándose mejor que el mercado. De hecho ya ha realizado todos los puntos indicados para un cambio de tendencia bajista a alcista, solo sería necesario ajustar la operación mediante una corrección en la que se pueda gestionar adecuadamente el riesgo.

En conclusión, a lo largo del artículo se ha realizado un repaso rapido sobre los valores cotizados en México, donde se ha podido destacar diversas compañías con un buen comportamiento, otras para no considerarlas, y las que hay que vigilar.

Buen trading amigos!

Agustín Burgos Baena, Analista y redactor de Enbolsa.net.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

Sin título

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *