Análisis sector: Computer Hardware

SUBIR24

Hola a todos.

En este artículo vamos a analizar el sector de Computer Hardware en Estados Unidos y buscaremos activos interesantes dentro del mismo.

Anteriormente ya analizamos la industria tecnológica norteamericana y llegamos a la conclusión de que se trata de una industria con fortaleza, impulso y fortaleza y como ya se indicaba en el informe semanal publicado por Enbolsa.net, se encontraba en un momento operativo de + 50 (Análisis de la industria tecnológica).

En este caso vamos a enfocarnos en el análisis de las compañías del sector Computer hardware.

subir17

Como se puede apreciar en el gráfico, se trata de un sector óptimo para entrar en el mercado, en el que el valor mantiene una tendencia alcista desde el año 2009, tiene impulso y fortaleza,  además tampoco muestra signos de agotamiento ni formaciones de vuelta, por lo que se puede estimar que las subidas se prolonguen.

Si queremos afinar la búsqueda de valores más aun, podemos llevar a cabo una distinción en función de su capitalización y estilo.

Todas las cuestiones referentes a criterios de fortalezas y flujos de capitales son estudiados de manera exhaustiva en los informes semanales publicados por Enbolsa.net en la tarde-noche del domingo y que sirven a miles de personas como guía o patrón de seguimiento para la semana.

Descargar este informe aquí

subir18

Según estos gráficos nos indican que se debe centrar la búsqueda en valores de compañías de gran capitalización y con estilo crecimiento, ya que en la actualidad son las que tienen fortaleza (ver indicador en verde por encima de 0).

 

Una vez establecida la situación del sector realizamos el filtro correspondiente en la base de Enbolsa Premium. De entre más de 5000 valores disponibles quedarían clasificados para estudiarlos los tres siguientes:

SUBIR19

A continuación vamos a proceder a analizar las distintas compañías y a plantear posibles estrategias

Apple:

SUBIR20

El caso de Apple se muestra un valor alcista en una canalización de alcista, con impulso y fortaleza, todo esto convierte a esta compañía a un candidato idóneo para entrar en el mercado.

EMC CORP

SUBIR21

En el caso de EMC Corp, la situación dista mucho de la de APPLE, esto se debe a que en la actualidad se encuentra en la parte superior de un rango lateral que arrastra desde el año 2011. Este activo a pesar de encontrarse en un impulso dentro del rango lateral y mostrando señales de fortaleza, no sería un activo óptimo para invertir hasta que no rompa la actual resistencia en la zona de los 30.15 dólares. Sería interesante vigilar la directriz alcista de medio plazo que se ha formado durante el último año ya que de perforarse llevaría la cotización del valor a la base del rango lateral en los 21 dólares.

Netapp

SUBIR22

Este es otro ejemplo de un activo que no sería apropiado para introducirlo en nuestra cartera, al fijarnos en el grafico destacamos que actualmente el valor no muestra una estructura alcista tan clara como la de Apple, además de que da signos de debilidad. Este valor no cumple con los tres requisitos necesarios para Enbolsa.net para poder operar con él, por su situación de debilidad, además de no mostrar una estructura alcista clara.

 

A la conclusión que llegamos es que el mejor activo para invertir en este sector sería el de APPLE.

A continuación estableceremos los niveles a tener en cuenta antes de operar

SUBIR23

Como se muestra en el gráfico, Apple ha llegado a atravesar la proyección del 100% del impulso previo, además se encuentra en la parte superior del canal. En esta situación pueden aparecer dos escenarios.

Si el precio perfora la parte superior del canal la cotización podría acelerarse y prolongar las subidas hasta la zona de los 13 dólares, en el 161.8% de las proyecciones de Fibonacci.

Otro escenario seria que perfore a la baja la directriz de corto plazo que ha generado lo cual provocaría una caída del precio hasta la base del canal alcista, donde procederíamos a buscar señales para confirmar que la corrección ha finalizado y poder plantear señales de compra.

 

Espero que este análisis les haya sido de ayuda.

Un saludo desde Enbolsa.net.

Agustín Burgos Baena, Analista y redactor de Enbolsa.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *