Análisis técnico: Grifols

grifols

Hola a todos;

Hoy vamos a realizar el análisis de la compañía española Grifols. Este valor durante las últimas sesiones ha sido una de las compañías que mejor se ha comportado entre los valores del selectivo español, concretamente su cotización a aumentado un 3.87% en los últimos días.

Anteriormente, analizamos esta compañía y estudiamos su comportamiento (Análisis tecnico: Grifols). En aquella ocasión establecimos un precio objetivo para esta compañía proyectando la amplitud de un doble techo que había formado.

A continuación les expongo el gráfico de Grifols.

grifols chartismo

 

Como podemos observar en el grafico de la compañia, el valor despues de realizar un pullback ha llegado al precio objetivo propuesto anteriormente.

Tambien, podemos observar como una vez confirmado este doble techo nos encontramos que el activo ha formado un canal bajista de corto plazo.

A partir de aquí, ¿Que podría ocurrir?

Teniendo en cuenta la situación del valor a lo largo del año 2014 destacamos que pueden prolongarse las caídas ya que se encuentra en una tendencia bajista.

De esta forma, nos encontramos con que el activo se esta aproximando a la parte superior del canal bajista

analisis tecnico grifols

Podriamos distinguir que Grifols se esta aproximando a una zona de control operativa donde coinciden su resistencia estático, dinámico y tendencial y retroceso 38.20% de Fibonacci en la zona de los 31.75 euros.

Para realizar una posicion posicionandonos cortos esperariamos que el macd corte a su señal a la baja y que el RSI corte a la baja la actual directriz alcista que esta dibujando

De perforar la resistencia de los 31.75 euros, cabria esperar que el valor fuese a buscar la media móvil de 150 sesiones, donde podríamos buscar nuevas oportunidades para posicionarnos cortos.

En resumen, teniendo en cuenta que Grifols ha iniciado una tendencia bajista aquellos que quieran posicionarse largos tendrán que abstenerse de participar con Grifols en el mercado. Sin embargo, podría ser un buen momento para buscar posiciones para operar en corto, esperando a que en la zona de los 31.75 euros, el valor de una nueva señal de venta.

Un saludo desde Enbolsa.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *