EUROPA recobra la fuerza y la confianza.

europa y analisis tecnico

El pasado viernes fuimos testigos de un fuerte movimiento alcista en el mercado europeo que produjo una serie de barras alcistas en las mayorías de los índices de la zona europea.
Estos movimientos alcistas deben tratarse e interpretarse de distinta forma según en la zona la curva de precios en la se produzcan.

No es lo misma una vela o barra larga en ruptura de zona estática de soporte o resistencia o una vela de esas características en una zona de máximos relevantes anteriores cerrando por debajo de dicha zona o por ejemplo un movimiento de ese tipo después de varias barras o velas bajistas y en zona de sobreventa y miedo extremo.

Cada una de las situaciones anteriormente descrita tendrá su interpretación y por lo tanto su consecuencia futura en las curva de precios de ese activo en cuestión.

europaEn la curva de precios del Eurostoxx50 que les presentó justo arriba, les he marcado algunas de esas situaciones anteriormente descritas y como podemos actuar antes cada una de ellas.
El indicador que les muestro en la parte baja del gráfico con un histograma rojo y verde se utiliza para detectar grandes volúmenes operativos en determinadas situaciones se mercado.

Las barras verdes aparecen en los movimientos bajistas de los precios y nos avisan de los movimiento de acumulación que realizan las manos fuertes en este activo en cuestión. Junto a la señal de entrara de dinero podemos ver como el movimiento es bajistas ,rápido y vertical y les he colocado unos cuadrados de color verde que nos muestras la absoluta coincidencia con los suelos del mercado.

Las grandes barras rojos que aparecen en el eurostoxx50 pueden ser de dos tipos.
Pueden ser de ruptura o de distribución.

En le gráfico les hemos dibujado dos rectángulos en color rojo mostrando techos con altos rangos de negociación que sirven para culminar rallies alcista y para realizar altas distribuciones por parte de los smartchats que están comprados desde zona de minimos.

Los dos ejemplos que hemos marcado con un círculo azul en el gráfico son volúmenes de ruptura y por lo tanto son señales de continuación de tendencia alcista.

La ultima vela generada en el selectivo europea muestra rango , fuerza y volumen de ruptura. Eso nos hace ser optimistas para las próximas semanas y pensamos que el mercado buscará y encontrara los máximos del pasado mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *