Máxima potencia alcista en Inditex.

trading4

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net.

Hoy vamos a analizar a Inditex. Anteriormente analizamos a esta compañía con el fin de determinar si se encontraba en un momento optimo de inversión o no (Análisis técnico de Inditex). La conclusión a la que llegamos en aquella ocasión es que no, debido a que Inditex se encontraba en un rango lateral, sin fortaleza y ademas tanto su industria como su sector se encontraban en debilidad y en tendencia bajista.

Sin embargo esta situación parece haber tornado. Veamoslo:

En la siguiente imagen encontraremos el ranking industrial europeo que elabora Enbolsa.net en su informe semanal.

fortaleza europa

Como nos podemos dar cuenta en esta ocasión se encuentra en tendencia alcista y con fortaleza, lo cual hace recomendable operar en valores de esta industria.

Al observar la cotización del sector General Retailers, nos encontraremos:

sector general retailers

Este sector ha recuperado su tendencia alcista y su fortaleza, lo cual apoya aun mas la situación de compra de activos pertenecientes al mismo.

Por ultimo, estudiaremos el gráfico de Inditex:

inditex

Como podemos observar después de finalizar el rango lateral de largo plazo que mantenía, el precio a perforado el nivel de resistencia que situamos en el análisis anterior y ha recuperado su fortaleza. Esto lo hace un valor idóneo para entrar en el mercado.

Una vez que hemos determinado que el valor se encuentra en un buen estado para invertir ya que cumple con los requisitos exigidos por Enbolsa.net, determinaremos el posible movimiento que pueda realizar el precio en los próximos días.

proyeccion de elliot

Como podemos observar Inditex se encuentra en una zona de sobrecompra, asi como en el 261% de la proyección de Fibonacci, lo que hace que el movimiento este distendido y que sea probable que el precio caiga hasta la ultima zona de soporte en los 24 euros, donde se encontraba la resistencia del rango lateral.

En conclusión, Inditex es un valor apto para operar con el ya que se encuentra en máxima potencia alcista, ademas de su sector y de su industria, por lo que esperaremos una corrección que lleve al precio a su zona de soporte para entrar en el mercado con Inditex.

Un saludo desde Enbolsa.net.

Buen trading amigos SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Agustín Burgos Baena; Analista y redactor de Enbolsa.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *