Análisis técnico de Acelormittal y de Técnicas reunidas. Peticiones del lector.

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a centrar nuestro análisis en el estudio de dos valores españoles, Acelormittal y Técnicas reunidas, todos ellos por la petición especial de uno de nuestros lectores.

Para comenzar se tendrá en cuenta el caso de Acelormittal.

Esta compañía ya se ha analizado anteriormente de hecho podemos destacar dos análisis:

Estacionalidad durante el mes de diciembre.

Acelormittal en un punto de inflexión ¿Continuará bajista o cambiará a alcista?

En primer lugar trataremos de localizar la salud de la industria y del sector de este valor, para ello se empleará la base de datos de acciones  que se encuentra disponible en Enbolsa Premium.

base-de-datos-enbolsa-net

En el caso de Acelormittal se observa que esta compañía pertenece a la industria de materiales básicos y dentro de esta industria al sector Industrial metals.

trading

La industria se puede ver como durante el ultimo trimestre de este año esta mostrando un comportamiento alcista el cual hace que entre de nuevo capital desde los mercados alternativos hasta la industria lo cual ha fomentado la formación de una tendencia alcista la cual esta mostrando un buen comportamiento con subidas importantes.

Además de esto, la industria esta realizando este movimiento acompañado por la fortaleza, lo cual es positivo para Acelormittal.

No obstante no podemos olvidar el comportamiento de su sector.

sector-metales

En el caso del sector de Acelormittal, este esta mostrando la misma situación que la industria de materiales básicos, por lo que se encuentra en tendencia alcista, impulso y fortaleza, siendo entonces un sector idóneo para encontrar compañías con buenas perspectivas de revalorización.

En este caso, podemos matizar, que el sector se esta enfrentando igualmente a una importante resistencia en el nivel de los 300 euros, el cual en el caso de que llegue a superarse podrá suponer un fuerte ascenso en la cotización de los activos que componen el índice.

Ahora observando los gráficos de Acelormittal encontramos que el valor se encuentra en tendencia alcista, impulso y fortaleza en el medio y largo plazo, tal y como se analizó en estudios anteriores.

Estacionalidad durante el mes de diciembre.

Acelormittal en un punto de inflexión ¿Continuará bajista o cambiará a alcista?

Además en el corto plazo encontramos lo siguiente:

trading_acelormittal

Podemos ver como el precio ha superado su resistencia y como una vez de que la ha superado el precio esta realizando un throwback a la resistencia superada siendo este un momento idóneo para incorporar esta compañía a la cartera de valores.

En resumen, tenemos una compañía que se encuentra en tendencia alcista, impulso y con fortaleza, al igual que el sector y la industria a la que pertenece, por lo que se puede estimar que se va a producir una extensión del movimiento alcista.

Para el caso de Técnicas Reunidas encontramos los siguientes datos:

base-de-datos-tecnicas-reunidas

Como podemos ver, Técnicas Reunidas pertenece a la industria de petróleo y gas y más concretamente al sector equipment services.

industria-petroleo-y-gas

En este caso la industria se encuentra igualmente en un movimiento alcista y mostrando un buen comportamiento, sin embargo, su fortaleza no es tan elevada como en el caso de la industria de materiales básicos.

sector-equipment-services

Su sector también se encuentra en el alza, además ha logrado superar la resistencia a la que se encontraba, la cual hace pensar de que el movimiento alcista vaya a extenderse en el tiempo.

Realizando el estudio correspondiente sobre la cotización de Técnicas Reunidas encontramos que la compañía esta recibiendo la entrada de capital durante el último mes, lo cual ha motivado a un fuerte alza en el precio.

flujo-de-capital-tecnicas-reunidas

En cuanto al medio plazo:

analisis-tecnico-tecnicas-reunidas

Se observa como durante el año 2016 a mediados realizó un nuevo y fuerte movimiento al alza el cual ha hecho que la empresa realice nuevos máximos ascendentes después de las fuertes caídas sufridas a lo largo del año anterior.

En resumen, Técnicas reunidas se encuentra en tendencia alcista, impulso y fortaleza, al igual que su sector y su industria por lo que es un activo recomendable para incorporar a la cartera de trading.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

banner-indicadores

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *