Análisis técnico del sector medios de comunicación mexicano.

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar el análisis de dos compañías mexicanas del sector de medios de comunicación, TV Azteca.

Comencemos con TV Azteca.

Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro mediante un estudio exhaustivo con las herramientas de fibonacci, medías móviles, fortaleza.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:
Análisis técnico de TV Azteca
En el análisis de largo plazo de TV Azteca, podemos ver como la compañía ha mostrado una fuerte tendencia bajista desde 2013 pasando de los 9.58 pesos a los actuales 3.28.
Durante toda esta tendencia bajista, el capital fue abandonando a la empresa y actualmente, parece que esta volviendo a entrar, al menos en el corto plazo.
Por esta fortaleza provocada por la entrada de capital de la compañía hacia otros activos más rentables, el inversor que trate de adquirir estos títulos con la intención de mantenerlos en el largo plazo, se puede decir que puede ser aconsejable puesto que ante el escenario actual de entrada de capital las probabilidades de encontrarse ante movimientos alcistas importantes pueden incrementarse, por ello, podría ser conveniente adquirirlo.
En conclusión, a largo plazo observaremos el comportamiento de TV Azteca a la espera de poder encontrar la confirmación de la entrada de capital ya que los demas indicadores si están alcistas.
A continuación observaremos la cotización en el timeframe inferior para observar si se pueden encontrar buenas opciones de inversión
Análisis técnico de TV Azteca
Al observar un plazo temporal más cercano nos encontramos como el valor ha realizado un máximo alcista despues de formar un suelo en el nivel de 2 pesos.
Por otra parte, podemos encontrar dos aspectos interesantes para destacar. En primer lugar son las divergencias bajistas formadas entre el MACD y en segundo lugar el precio el cual ha llegado a superar el nivel de resistencia de los 3.4 pesos.
Ante esta situación podemos encontrarnos que TV Azteca se encuentra ante un posible cambio de tendencia el cual debe de confirmar mediante la realización de un mínimo ascendente, la perforación de la media móvil de 150.
En conclusión TV Azteca en un valor a vigilar a la espera de que en las próximas sesiones confirme una tendencia alcista para invertir en el largo plazo, sin embargo, para el corto plazo se esperan movimientos correctivos dentro de la tendencia alcista para incorporar titulos de esta compañia a la cartera de valores.

Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro mediante un estudio exhaustivo con las herramientas de fibonacci, medías móviles, fortaleza.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:
Análisis técnico de Televisa
En el análisis de largo plazo de Televisa, podemos ver como la compañía ha mostrado una fuerte corrección desde los máximos de 2013, llegando durante los últimos meses a presentar un escenario bajista.
Durante todo este periodo correctivo, el capital fue abandonando a la empresa y actualmente, no parece que vuelva a entrar, al menos en el corto plazo.
Por esta debilidad provocada por el abandono de capital de la compañía hacia otros activos más rentables, el inversor que trate de adquirir estos títulos con la intención de mantenerlos en el largo plazo, se puede decir que es del todo desaconsejable puesto que ante el escenario actual de salida de capital las probabilidades de encontrarse ante movimientos alcistas importantes son reducidas, por ello, no sería conveniente adquirirlo.
En conclusión, a largo plazo observaremos el comportamiento de Televisa a la espera de poder encontrar la confirmación de la entrada de capital ya que los demas indicadores si están alcistas.
A continuación observaremos la cotización en el timeframe inferior para observar si se pueden encontrar buenas opciones de inversión
Análisis técnico de Televisa
Al observar un plazo temporal más cercano nos encontramos como el valor ha perforado un soporte importante en el nivel de los 87.3 pesos lo cual confirma la mala situación para Televisa.
Por otra parte, podemos encontrar dos aspectos interesantes para destacar. En primer lugar el activo no esta formando divergencais alcistas lo cual le da mayor fortaleza al movimiento bajista actual.
Por otra parte, tampoco esta formando pautas terminales que nos hagan pensar que el movimiento bajista esta próximo a agotarse.
Además podemos añadir la situación de debilidad técnica en la que se encuentra el activo ya que como se ha mencionado en anteriores ocasiones la fortaleza no es seguro que el activo vaya a revalorizarse, lo que si que se utiliza es para ver que cuando una empresa se encuentra en debilidad cuando el mercado sube, la empresa subiría más mientras que si se encuentra en debilidad las subidas se ralentizan mientras que las bajadas tienden a ser más fuertes que las del mercado.
Análisis técnico de Televisa
En el gráfico diario se encuentra realizando un movimiento alcista buscando el nivel de resistencia perdido, es decir, esta realizando un pullback, el cual hemos marcado en un círculo rojo.
El inversor para incorporar este título a su cartera en el corto plazo, deberá esperar a la confirmación del final del Pullback para posicionarse vendido con respecto a Televisa.
Para ello se observará el indicador MACD en el que se tendrá que posicionar bajista.

En conclusión Televisa en un valor a vigilar para realizar una operación bajista.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

formacion-trading

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *