Banco Santander vs BBVA.

INFORME BURSATIL

Hola a todos desde enbolsa.net.

Hoy vamos a realizar un análisis de banco Santander y BBVA.

Estos valores del ibex35 pertenecen a la industria financiera.

Comenzaremos con el análisis de banco Santander.

Os muestro el grafico.

1

En la cotización de banco Santander a muy largo plazo, se precia que actualmente no es momento de operar a este banco cotizado en el mercado español, ya que según las áreas de operatividad marcadas se encontraría en una posición en la que se favorecerían los cortos o estar al margen con respecto a banco Santander.

El motivo por el que se favorecen las entradas posicionándose corto es debido a que tanto el momento como el indicador de fortaleza esta mostrando una situación de debilidad en la que el capital esta abandonando a este valor pasando a otros tipos de activos. Además el momentum también nos corrobora esta misma información por lo que debemos concluir que a largo plazo aun no es momento de operar a banco Santander.

Sin embargo, podemos tratar de buscar operaciones en timeframes inferiores para poder localizar posibles operaciones en la compañía.

2

En el grafico semanal, se destaca el comportamiento bajista del banco pasando de los 7,24 a los actuales 5,17 euros, suponiendo esto una fuerte caída del valor. Al prestar mas atención al grafico formado se puede apreciar que actualmente este movimiento bajista ha llegado al nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% lo cual hace que los 4.5 euros sea un soporte clave para banco Santander. Actualmente parece que se esta impulsando al alza, pero si finalmente este movimiento al alza no se tradujese en una estructura alcista podríamos considerar que el valor se encuentra en situación de tendencia principal bajista.

Actualmente también se aprecia que se encuentra bastante lejos de conseguir alcanzar el nivel de directriz que se ha formado con los máximos descendentes.

De esta forma, deberemos esperar que la directriz bajista de medio plazo fijada en el precio se supere al alza, mientras esto no ocurra no se dará la situación para incorporar a banco Santander a nuestra cartera.

Por otra parte, se encuentra en un estado de debilidad lo cual nos da señales de que puede realizar un comportamiento peor al del mercado.

3

Al percatarnos en el gráfico de corto plazo se aprecia como este está formando una divergencia alcista la cual ha dado lugar al actual movimiento alcista de corto plazo desde el nivel de los 4,5 euros.

Sin embargo, debemos esperar a que se confirme una estructura alcista formando máximos y mínimos ascendentes y cortando al alza a la media móvil.

Continuaremos con el análisis de BBVA.

Este valor es interesante analizarlo pues en la actualidad es uno de los valores que más ha aumentado en los últimos meses.

Os muestro el grafico.

4

Este es un banco español muy conocido por los inversores en España, sin embargo, podemos apreciar como ahora se encuentra en una situación no demasiado ventajosa para situar nuestro capital en la compañía, ya que se encuentra en un momento de salida de capital hacia otros valores pertenecientes a otros sectores e industrias.

Esto se puede ver en los indicadores de momento y de fortaleza en el que se muestra una clara señal de venta en cada uno de ellos además atendiendo al parabolic SAR esta información se confirma puesto que vuelve a proporcionar señal de venta nuevamente.

Por esto, a largo plazo no es una opción viable para incorporar a nuestra cartera.

5

En el largo plazo, podemos ver como la situación de debilidad del largo plazo ha generado un movimiento lateral en el valor en el medio plazo.

En este caso se sitúan como niveles de soporte y resistencia a los 7 euros y los 9.5 euros.

Otro dato desalentador para BBVA, es que está mostrando un peor comportamiento que el resto del mercado de renta variable, con lo que se puede esperar que finalmente se establezca la lateralización antes mencionada.

6

Actualmente para aquellos interesados en operar en BBVA pueden aprovechar el apoyo que ha hecho en el soporte de los 7 euros.

Esta subida fue precedida por las divergencias alcistas marcadas entre el precio y los indicadores.

Sin embargo, para los interesados en posicionarse en largo, deben de tener en cuenta que no es una operación verdaderamente recomendable, pero teóricamente se sustenta en que tiene probabilidades que ante las circunstancias del valor puede pasar a buscar el nivel de resistencia de los 9,5 euros.

En conclusión, para los que quiera operar en banco Santander posicionándose largos, esto sería un error porque se encuentra en una clara situación bajista y hasta que no supere la directriz bajista no tendría muchas probabilidades de éxito en el momento actual, a no ser que estemos buscando operaciones posicionándonos cortos, para lo cual es un momento idóneo.

En cuanto a BBVA no es recomendable por el momento para operarlo, sin embargo se puede plantear una operación de corto plazo posicionándonos largos, hasta el nivel de resistencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *