Cartera L/P

  Metodología

Para conseguir los objetivos vamos a utilizar la relación que existe desde el punto de vista de flujo de capitales entre los distintos activos negociados que componen el mercado financiero, es decir, utilizaremos las relaciones entre mercados de acciones, bonos y comodities.

Si a la idea principal le añadimos el componente de gestión de capital con el objetivo de preservar la inversión inicial y evitar la descapitalización, obtenemos una forma de inversión robusta y constante en el tiempo, sin que los acontecimientos del mercado nos perjudiquen en la rentabilidad final.

Nuestra metodología requiere que nuestro capital se sitúe en el aquel activo financiero que presente una estructura alcista de medio/largo plazo. Esto será una señal inequívoca de que los flujos de capital ordenados por las manos fuertes se dirigen hacia el activo en concreto en el que queremos invertir.

  Objetivo

Esta metodología tiene como principales objetivos la preservación del capital y obtener un rendimiento medio anual superior al mercado en el medio/largo plazo.

 Descárguese el informe rotacional  

 Descárguese el PDF explicativo  

  ¿A quién va destinada?

Esta metodología va destinada y está creada para que inversores la utilicen a la hora de elaborar sus carteras de largo plazo. Con el estudio rotacional de los flujos de capitales, podrá conseguir la consistencia en el largo plazo.

Será muy útil para inversores que trabajan e invierten vía fondos de inversión, ya que los cambios rotacionales se producen lentamente, de esta forma el inversor también obtendrá un ventaja fiscal adicional.

  Inversión Pasiva VS Inversión Rotacional

Las principales ventajas de realizar una inversión rotacional son:

  • Mejor diversificación = menor riesgo
  • Menores perdidas interanuales
  • Ratio de volatilidad menor
  • Mayor ratio rentabilidad/riesgo
  • Menor tiempo de recuperación

Modelo Intermercados

Estos datos corresponden a una cartera modelo donde se han utilizado los tres grandes mercados:  ACCIONES, MATERIAS PRIMAS y BONOS.

Modelo Zonas geográficas

Estos datos corresponden a una cartera modelo donde se han utilizado a las principales zonas geográficas para invertir eligiendo en cada momento aquellas que presentan un mayor influencia de los flujos de capitales.

Modelo Industrias globales

Estos datos corresponden a una cartera modelo donde se han utilizado industrias globales para representar al mercado de acciones, cuando el mercado de acciones es apto, elegimos entre las 10 industrias a las mejores.

  A otros usuarios también les interesó