Comprar el par Dast/Sow

Según el último screener que obtuvieron nuestros buscadores, uno de los sectores más fuerte en Europa es el de software, ha sido uno de los más fuertes en bolsa este año y por consiguiente el que ha obtenido un mejor comportamiento en referencia a los principales índices mundiales.

Dentro de este grupo de compañías hemos examinado quien obtiene un comportamiento predominante y nos ha conquistado Dassault Systemes, líder mundial en el mercado de la soluciones por software de la gestión del ciclo de vida de los productos (Product Lifecycle Management o PLM), sus programas informáticos y sus servicios permiten a las empresas de cualquier medida, y en todos los sectores de actividad, definir y simular numéricamente los productos así como los procedimientos y los recursos necesarios a su fabricación, mantenimiento, reciclaje y mejora del entorno. Se comercializan en el mundo entero, sobre todo por medio de la red de su colaborador histórico, IBM. Por análisis técnico, justamente hoy hemos enviado su estrategia de compra, porque aunque se observa una clara tendencia alcista hemos apreciado que en los últimos días se ha incrementado la presencia de las manos fuertes (institucionales).

En contraposición para cubrir cualquier riesgo de mercado hemos investigado dentro del sector cual ha tenido un peor comportamiento relativo y hemos elegido Software, compañía de software empresarial con más de 10.000 clientes corporativos en más de 70 países. En el grafico adjunto se observa que la media de largo plazo se encuentra por encima de la cotización haciéndonos entender que nos encontramos frente a un valor bajista, y que en este caso actuara como resistencia. Como son activos de naturaleza similar y que actúan en el mismo mercado (muy correlacionados en lenguaje estadístico) disminuimos el riesgo de nuestra inversión, porque en caso de bajada del mercado, Dassault Systemes debe caer menos que Software y en mercados al alza debe subir más, así no dependemos de los caprichos del mercado, simplemente apostamos que la gestión empresarial que llevará Dassault Systemes, en los próximos meses, será mejor que la gestión de Software como ha estado ocurriendo hasta ahora. Debemos entrar en ambas posiciones a la vez, sin importarnos el precio, pero muy importante invertir para ambas un mismo nominal. Por ejemplo, compramos 10.000€ del valor fuerte y alcista, estas serán un número concreto de acciones y vendemos 10.000€ del valor débil y bajista que serán igualmente un número determinado de acciones. Un saludo y buena suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *