Los datos macroeconómicos a inicios de Febrero. Datos de interés 06/02/2017

informe bursatil

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

La SEMANA PASADA, fue intensa en todos los frentes. Bancos Centrales (Fed, BoJ y BoE), datos macro y resultados empresariales. Ningún banco central sorprendió con sus decisiones de política monetaria, siendo lo más destacable que la Fed no parece preocupada por el repunte de la inflación y la revisión al alza de las perspectivas económicas por parte del BoE a pesar del “Brexit”. La visión de la Fed dará un respiro a los mercados de deuda. De hecho, las TIR del T-Note y el Bund alemán se están estabilizando. La macro arroja un saldo positivo, especialmente en la UEM y, salvo excepciones, los resultados empresariales baten expectativas. ESTA SEMANA será menos intensa en el frente macro, pero continuará la batería de resultados empresariales.

En EE.UU destacan General Motors, Walt Disney, Time Warner y Coca-Cola. En Europa publicarán BNP, SocGen, Sanofi, Total, Vinci y L´Oreal. En el frente macro la atención se centrará en los datos de actividad en la UEM (Producción Industrial en Alemania, Francia y España) y de Confianza del Consumidor en EE.UU. En Japón el Indicador Adelantado y los Pedidos a Fábrica mejoran mientras los salarios se mantienen estables. En China, los indicadores adelantados de actividad (PMI´s) muestran signos de agotamiento y confirman la dificultad de cambiar el modelo productivo aumentando el peso del sector servicios, mientras las cifras esperadas para el sector exterior muestran un dinamismo llamativo (+3,0% en exportaciones y +9,6% en importaciones).

En conjunto, los datos de actividad sorprenden positivamente a nivel global (el índice de sorpresas macro del G10 se encuentra en máximos de 5 años). En la UEM destaca la mejora en los índices de actividad y en EE.UU el empleo (Payrolls, ADP, Challenger…) confirman la fortaleza de la demanda interna. La única variable que podría preocupar es la inflación porque genera volatilidad en la renta fija. En la UEM crece a un ritmo del +1,8% (vs +1,1% anterior) pero el aumento es debido al repunte en los precios energéticos (la tasa subyacente se mantiene estable en +0,9%). Entendemos que aún es pronto para que el BCE cambie su política monetaria y/o el tamaño y/o duración de su programa de compra de activos, máxime cuando la Fed no parece tener prisa por subir tipos.

En el frente empresarial, las compañías del S&P están batiendo expectativas (+5,8% en BPA vs +4,0% esperado) y en la UEM el “guidance” de los CEO´s probablemente sea bueno, especialmente en empresas industriales y en bancos. En este entorno si no se producen interferencias por parte de los principales líderes políticos, las bolsas deberían registrar alzas y los bonos consolidar posiciones en una semana escasa de emisiones en el mercado primario (tan sólo destaca la emisión de bonos italianos a 30 años el viernes). Conviene ser pacientes y confiar en el ciclo, los resultados empresariales y la presión de la liquidez… incluso a pesar de la política. .

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

informe_macroeconomia_02

Los principales acontecimientos macroeconómicos de esta semana son los pertenecientes a China, ya que se publicarán resultados acerca de su relación comercial internacional y ello se reflejara el próximo viernes con la publicación de la balanza comercial, el nivel de exportaciones e importaciones de China.

No obstante, el martes se daran a conocer la balanza comercial estadounidense.

Con respecto a publicaciones destacaran las de Estados Unidos sobre el desempleo y el cual se presentará el Viernes.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

informe_macroeconomia_03

Las emisiones más importantes provienen esta semana de Alemania, Italia y Gran Bretaña tanto por el importe emitido como su duración.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

informe_macroeconomia_04

Entergy Corp con un 4.85% es la empresa que mayor rendimiento ofrece por dividendos, así mismo destaca Valero Energy (4.27%) y Helmerich y payne (3.97%).

informe_macroeconomia_05

En cuanto a Europa destaca Unilever con un 3.38%.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *