Se acercan correcciones en el mercado. Datos de interés 25/07/2016

impulso

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Esta semana las perspectivas de mercado son menos alentadoras que la semana anterior y las bolsas perderán terreno ante la presencia de algunos obstáculos, entre los que destacamos: :: Posible decepción en los bancos centrales. La Fed se reúne el miércoles, mantendrá su tipo de referencia en el nivel actual de 0,25% / 0,50% y no realizará ningún cambio en su política monetaria. El Banco de Japón se reunirá el viernes y se espera una revisión a la baja de las previsiones de crecimiento e inflación en línea con la que ya realizó el gobierno. No obstante, las expectativas del mercado descuentan un incremento de los estímulos monetarios, por lo que existe mayor margen para la decepción si el BoJ decide, como en anteriores reuniones, no implementar nuevas medidas. :: Tests de estrés de los bancos europeos. El viernes se publicarán los resultados de las pruebas de esfuerzo, que pondrán de relieve la difícil situación por la que atraviesan las entidades financieras italianas. No existe una clara visibilidad acerca del proceso de recapitalización del sistema financiero italiano, lo que puede suponer un obstáculo para las bolsas. : Resultados empresariales menos generosos. Las próximas jornadas serán especialmente intensas en el frente corporativo. Los resultados empresariales en Europa no mostrarán un saldo especialmente brillante, mientras que en EE.UU. el descenso de los beneficios en las compañías vinculadas al sector petrolero provocará que la comparativa entre las cifras publicadas y las expectativas sea menos favorable. :: Sesgo negativo en las cifras macro. En EE.UU. el consenso estima un descenso de los pedidos de bienes duraderos por segundo mes consecutivo y un retroceso en la confianza del consumidor. En Europa veremos un deterioro del IFO en Alemania y los indicadores de clima empresarial en la Eurozona, cuyo dato preliminar de PIB del 2T16 mostrará una ralentización hasta +1,5% vs. +1,7% en 1T16 en tasa interanual. En resumen, las bolsas afrontan una semana con escasos catalizadores y un entorno propicio para una toma de beneficios tras el rally de las 2 últimas semanas. Los factores de riesgo informan adoptar una actitud prudente en las próximas jornadas, preparándose para unas semanas de verano caracterizadas por menores volúmenes de negociación y mayor volatilidad.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

macroeconomia_01

Como datos presentados por las distintas economías se encuentran dispersos por áreas geográficas donde en el caso de esta semana, la principal será la Unión Europea con la publicación de los resultados de los test de strees sobre los bancos europeos el cual tendrá lugar el viernes.

Sin embargo, el viernes tampoco podemos olvidar la publicación del PIB estadounidense, el cual arrojará una importante información acerca de la marcha de la eocnomía de Estados Unidos; y la reunion del Banco de Japon.

Mañana martes, tendremos la presentación de resultados de la confianza del consumidor en EE.UU. y posteriormente la Reunión de la FED.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

macroeconomia_02

Las emisiones de deuda más importantes corresponden a Italia y a Alemania, los unicos que emiten deuda con duraciones superiores al año.

A continuación proseguimos con la presentación de los principales resultados de las compañías, el cual es el dato más relevante durante esta semana.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

macroeconomia_03

En el caso de Estados Unidos destacan los dividendos de Peoples United Financial y de Pinnacle West Capital, con rendimientos superiores al 3%.

macroeconomia_04

Esta semana destacan en Europa las españolas Santander y Amadeus con un 5.29% y un 2.19%.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

Sin título

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *