Divergencia importante en el Índice de MP Agrícolas SOFT

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net.
Entre los muchas formas que tenemos de analizar una curva de precios hay una técnica que es muy seguida por la mayoría de analistas y operadores de los Mercados y que suele utilizarse en entradas contratendencia como son las divergencias externas de los precios .
Para ver los artículos publicados por Enbolsa.net y que les avisemos de lo nuevo que hayamos publicado registrense aqui.
Como ya os comenté hace unos meses, hemos incorporado a nuestros sistemas de exploración de activos un modelo a de detección de divergencias muy perfeccionando y que hasta ahora en mi larga vida de Trader y analista Tecnico nunca había encontrado.
Los buscadores existentes en el mercado para la detección de divergencias suelen ser poco útiles ya que buscan patrones concretos y finalizados y suelen emplearse en indicadores de momento como el RSI , el stocastico o el CMO.
En este caso, los patrones divergentes se detectan sobre un movimiento del MACD en divergencias con la curva de precios y en patrones no finalizados ,por lo tanto lo que hace es buscar patrones en fase de construcción pero con un periodo de maduración lo suficiente amplio como para inspirar confianza en el caso de su confirmación.
Por lo tanto los estudios que hoy os voy a mostrar, deben ser tenido en cuenta como proyectos de divergencias externas de tipo A que deben ser confirmadas en las próximas sesiones , de no ser así deberíamos entender que el movimiento principal del precio sigue prevaleciendo y esa señal fue solo un proyecto de divergencia no confirmado.
La confirmación de la señal de divergencia alcista o bajista se generará una vez que él MACD se cruce al alza por segunda o tercera vez en el caso de las divergencias alcistas y en el caso que él MACD se cruce a la baja por segunda p tercera vez en el caso de las divergencias bajistas. Otro de los factores que vamos a tener en cuenta a la hora de estudiar estos proyectos de divergencias es que el activo analizado esté en una fase de corrección bajista o alcista para tratar de detectar esa divergencia en el final de esta corrección sea más o menos profunda.
Para analizar la tendencia alcista o bajista vamos a utilizar una media roja discontinua que nos encontramos en la parte superior del gráfico y  que marca la barrera entre la tendencia alcista de muy largo plazo y la tendencia bajista de muy largo plazo, mientras el precio esté por encima de la media y esta media sea ascendente diremos que el precio sigue siendo alcista de largo plazo y lo que estamos viviendo es un proceso correctivo.
div
El gráfico que mostramos aquí pertenece al Índice de Materias Primas Agrícolas SOFT, donde observamos como se encuentra cotizando por encima de la media roja discontinua que marca la barrera entre la tendencia alcista de muy largo plazo y la tendencia bajista de muy corto plazo, mientras esté por encima de la media y esta media sea ascendente diremos que el precio sigue siendo alcista de largo plazo y lo que estamos viviendo es un agotamiento del tramo impulsivo de dicho activo, que viene de un nivel de sobrecompra (Indicador de la parte superior del Gráfico llamado RSI, es decir, viene de un nivel de RSI por encima de 70 que indica sobrecompra).
Esto acompañado de las importantes divergencias bajistas que presenta el precio de este activo con respecto al indicador RSI y al MACD (indicador de la parte inferior), nos indica que estamos ante una alta probabilidad de giro a la baja en este activo a la espera de una confirmación en forma de rotura de directriz alcista o algún nivel importante.
SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.
promo-gkfx
Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *