inversion europa

Divisas y Comodities

25/11/16

El euro dollar tiende a la paridad.

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un repaso al comportamiento del par de divisas Euro/Dollar.

sin-titulo

Como vemos actualmente el EUR/USD se encuentra en el nivel de soporte del rango lateral de largo plazo que sostiene el par de divisas.

Mientras que los mercados estadounidenses permanecieron cerrados por la celebración de Acción de Gracias, las tendencias subyacentes permanecieron intactas.

El euro realizó un nuevo mínimo, un poco por debajo de $ 1.0520 antes de estabilizarse entre $ 1.0540- $ 1,0580 de la tarde europea.  Actualmente se encuentra en el nivel más bajo de los últimos 20 meses. Por ello, se esta poniendo a prueba que el EUR/USD alcance nuevamente la paridad como hace ya varios años.La prueba largamente esperado en la paridad se acercó, pero para reiterar nuestro llamado desde hace mucho tiempo. De hecho es de esperar que el euro vuelva a probar los mínimos de 2000 (0,8250) antes de que el mercado bajista ha terminado.

Por otra parte, al observar la cotización de este par de divisas nos podemos percatar que desde que se produjeron las elecciones en Estados Unidos en las que Trump ganó la presidencia. El Euro se ha mostrado bastante debil con respecto a la cotización del Dólar.

Uno de los principales motivos que ha motivado a esta situación es la posibilidad de que se produzca una nueva subida de tipos de interes por parte de la FED.

El BCE espera extender sus compras de activos en un par de semanas y modificar sus propias normas para hacer frente a la escasez de algunos valores. Muchos han llegado en torno a nuestra opinión de que uno de los pasos más políticamente práctico sería que el BCE  modificara el tipo de interés mínimo para los valores que actualmente se sitúa en la tasa de depósito 40 puntos básicos por debajo. La modificación podría provenir de la aplicación de esta regla a nivel de cartera en lugar del nivel de seguridad individual.

Algunos informes el miércoles sugirieron que el BCE y el Bundesbank están considerando modificaciones en sus programas de préstamo de valores para ayudar a aliviar la presión en el mercado de tipos. Cuando el BCE compra bonos, no sólo niega los inversores de valores para la compra, sino que también crea una escasez de colateral. El BCE y el Bundesbank tiene un programa de préstamo de valores, pero algunas de las condiciones hacen que sea demasiado oneroso y rígido.

El dólar extendió sus ganancias frente al yen . El dólar alcanzó al JPY 113.50, marcando así un nuevo máximo el cual supera al de los últimos ocho meses abandonando así el nivel correctivo que estaba marcando. El fuerte aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, en términos absolutos como en relación a Japón, desencadenó la fuerza explosiva del dólar con respecto al Yen Japonés.

 

Por otra parte, esta subida de dólar y de tipos de interés en Estados Unidos, provoca que se produzca un detrimento sobre el crecimiento de los mercados emergentes. En primer lugar se eleva el coste del servicio de la deuda tanto privada como pública ya que los tipos de interés locales también se incrementan por lo qeu al refinanciar la deuda externa esta se producirá a un coste más elevado.

Se mantiene atrapado cerca de sus mínimos de cuatro meses. Mientras que los mercados emergentes se mantienen en desgracia, los metales industriales se mantienen calientes. El cobre subió más de dos por ciento para extender su rally por cuarta sesión. Es en máximos no vistos en más de un año. El zinc y el plomo también avanzó. El índice CRB se ve alcista. Brent  era plana, cerca de los mejores niveles del mes antes de la reunión de la OPEP y no OPEP de la semana próxima.Desarrollos de noticias incluyen indicaciones de Irak que se puede considerar un recorte en la producción, que puede haber sido compensado por la preocupación de que Rusia podría estar de acuerdo en una congelación (en niveles elevados) en lugar de un corte.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *