Estrategias long short para esta semana

 Nuestra estrategia es muy sencilla, será apostar a que el comportamiento de Ferrovial tiene que ser mejor que el que presente ACS en los próximos meses.

Debemos entrar en ambas posiciones a la vez, sin importarnos el precio, pero muy importante invertir para ambas un mismo nominal. Por ejemplo, compramos 10.000€ de Ferrovial que serán un número concreto de acciones y vendemos 10.000€ de ACS que serán igualmente un número determinado de acciones.

Ferrovial, es el mayor inversor privado de infraestructuras de transporte del mundo con una plantilla de más de 100.000 personas en más de 40 mercados. Cada año, millones de personas utilizan los aeropuertos y autopistas y disfrutan de los servicios urbanos y aeroportuarios de la compañía. Gestiona activos de referencia, como la autopista canadiense 407ETR o el aeropuerto de Heathrow en Londres. Además, presta servicios urbanos a más de 800 municipios en España y a millones de personas que utilizan los servicios de handling aeroportuario de Swissport, el Metro de Madrid o los cientos de kilómetros de calles y carreteras que Amey mantiene en el Reino Unido. Ferrovial cotiza en Madrid y forma parte de los prestigiosos índices Dow Jones Sustainability, FTSE4Good y Ethibel. Su actividad se centra en cuatro negocios: servicios, autopistas, construcción y aeropuertos.

Analizando el valor, presenta mayor fortaleza que la mayoría de su sector, ver informe “La fortaleza al comprar un valor”. Su cotización, demuestra que es un valor alcista en busca de nuevos horizontes y para un mayor análisis ir a la estrategia que publicamos el martes sobre el valor.

ACS es un grupo diversificado con actividades de construcción, servicios, concesiones y telecomunicaciones. El área de construcción es uno de los negocios más consolidados a nivel nacional. La mitad de su cifra de negocio proviene de obra civil, lo que hacen de la Administración Pública y de los grandes grupos industriales sus principales clientes. Su inversión se centra en Portugal, Chile y Marruecos. El área de Servicios es el eje de su diversificación, con Servicios, Comunicaciones y Energía, Medio Ambiente y Transporte. Las principales actuaciones en Concesiones han estado centradas en proyectos de infraestructuras de transporte, como autopistas, ferrocarriles o aeropuertos; de energía y distribución, como parques eólicos o redes de transporte y distribución de energía. ACS tiene un papel relevante en telecomunicaciones, Internet y contenidos. Destaca su participación en los consorcios Broadnet y Xfera.

En el grafico adjunto se observa que la media de largo plazo se encuentra por encima de la cotización haciéndonos entender que nos encontramos frente a un valor bajista, y su clara directriz ha actuado varias veces como resistencia. En estos momentos tiene un gran reto y es superar los niveles de 25,50 y salir de dicha fase correctiva, en principio parece difícil y debido a la debilidad del valor no apostamos por ello.

Como son activos de naturaleza similar (muy correlacionados en lenguaje estadístico) disminuimos el riesgo de nuestra inversión, porque a la baja Ferrovial debe caer menos que ACS y en mercados al alza debe subir más, así no dependemos de los caprichos del mercado, simplemente apostamos que la gestión empresarial que llevará Ferrovial, en los próximos meses, será mejor que la gestión de Acs como ha estado ocurriendo hasta ahora.

Para conocer más sobre esta metodología de trabajo, póngase en contacto con nosotros a través de la web https://www.enbolsa.net o por mail en la siguiente dirección analisis@enbolsa.net.

Un saludo y buena suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *