Europa prepara una señal de compra acelerada, ¿estamos listos?

Tras un mes lleno de incertidumbre ha llegado la hora de empezar a tomar decisiones y sobre todo de ir incorporando valores a nuestra cartera.

Como se demuestra en nuestros informes bursátiles (ver aui), la zona europea es la mejor para ir tomando dichas posiciones, pero claro no todo vale a día de España, Italia y Francia son los que están de moda.

Pero antes de mostrar las acciones que nos levantan más interés situémonos en el mercado y veamos el porqué de nuestra decisión.

CAC Y DAX ACELERADO

Aquí tenemos dos índices europeos en enseñándonos el patrón de comportamiento que necesitábamos, a estructura ABC, el apoyo en la media de 50 así como en sus soportes estáticos y tendenciales, nos hace pensar que un nuevo tramo al alza está a punto de producirse.

¿Cuándo diremos que un nuevo impulso a comenzado?, cuando perforen al alza las directrices del proceso correctivo.

Veamos ahora al índice Europeo stoxx 600 por dentro a ver si podemos sacar algunas conclusiones.

STOXX 600 ZONA DE CONTROL

Ya publicamos la semana pasada un artículo donde explicábamos las estructuras que podían adoptar los procesos correctivos, en concreto hablamos de la estructura ABC, os dejo aquí ellink para recordar conceptos y descargar el pdf formativo.

Normalmente el proceso correctivo tiene que llegar a un nivel de retroceso del impulso anterior en este caso vemos el nivel del 61% de Fibonacci, además la onda A y onda C tienen que ser concordantes o lo que es lo mismo tienen que ser proporcionales, de este modo obtenemos la proyección del 100% de la onda A (elliot) y por ultimo un proceso correctivo tiene que tener un movimiento armónico y para ello se utiliza la extensión de la onda A (Fisher) y obtenemos la extensión del 61% de esta onda.

La zona marcada en rojo es la zona donde coinciden estos tres factores y por ende la zona de control real de este proceso correctivo, es la zona donde existe una mayor probabilidad para que el proceso correctivo termine, solo falta que se produzca un swing o giro del mercado.

Con estos datos ya sabemos que el mercado europeo está preparado para dar una señal de compra, ¿Qué tenemos que hacer entonces?, ir seleccionando las acciones que vamos a atacar y preparar los planes estratégicos, pues bien estos son los nuestros:

ACCIONA (construcción y materiales)

ACCIONA

DIA (minoristas de alimentación)

DIA

CAP GEMINI (servicios informáticos)

CAP GEMINI

INFINEON (semiconductores)

INFINEON

LEGRAND (equipamientos electrónicos)

LEGRAND

Estas 5 acciones son nuestras elegidas, si nos fijamos todas ellas presentan la misma señal que los índices ya señalados por tanto solo nos queda esperar a que superen los niveles marcados.

¿Vamos a incorporar todas ellas a la cartera?, por cuestiones de riesgo, la gestión de capital solo nos permite incorporar a tres, así que las tres primeras que activen la compra serán las incorporadas a la cartera de medio plazo.

 

La información suministrada en estas páginas tiene únicamente finalidad informativa y expresa la opinión de Enbolsa.net pero no constituye ni una estrategia de inversión, ni una oferta, ni una solicitud para comprar o vender producto financiero analizado o comentado ni promesa de resultados futuros. El inversor que haga uso de esta información debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones al que hacen referencia pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera, fiscal o su perfil de riesgo ya que no han sido tomados en consideración para la elaboración de dicha información. El valor de dichas inversiones puede subir o bajar, circunstancia que el inversor debe asumir incluso a riesgo de no recuperar el importe invertido, en parte o en su totalidad. Igualmente, el anuncio de rentabilidades pasadas, no constituye promesa o garantía de rentabilidades futuras.  Enbolsa.net no se responsabiliza por lo tanto de los posibles daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso que de esta información pueda realizar el inversor en la toma de sus decisiones que se fundamenten en esta información, debiendo el inversor asumir el riesgo de posibles pérdidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *