La atención se centra en China. Datos de interés 05/10/2015

trading

ESTA SEMANA lo más importante es que China nos dejará semi-tranquilos porque estará cerrada hasta el miércoles inclusive… pero conviene no confundir un mercado cerrado con un mercado estabilizado. Sólo podremos saber qué dirección definitiva tomarán las bolsas cuando veamos cómo reabre China el jueves, donde los últimos datos han seguido siendo muy débiles: PMI por debajo de 50, Beneficios Industriales -8,8%… Y el FMI publicará mañana sus estimaciones globales, muy probablemente revisadas a la baja (ahora +6,3% China PIB’15, Mundo +3,3%…).

La situación sigue siendo lo suficientemente farragosa como para no fiarse, aunque es tentador pensar que el mercado podría estar cerca de tocar fondo. Nada objetivo y tangible anima a pensar que esto vaya a ser así por ahora, ya que el empleo americano se debilita, el riesgo de deflación aumenta, China sigue ofreciendo datos preocupantes y los bonos continúan actuando de refugio ante el desconcierto general. El ciclo expansivo que empezaba a consolidarse hasta junio pasado ahora se muestra más vulnerable ante cualquier shock externo, como puede ser la brusca desaceleración china o incluso lo sucedido con VW. Se trata de “pequeños cisnes negros” que podrían terminar convirtiéndose en adultos. Los estados siguen resistiéndose a tomar el testigo (reformas y fiscalidad) que les entregan los bancos centrales y mientras esto sea así el ciclo seguirá siendo altamente vulnerable. Draghi se esforzó el jueves pasado en transmitir confianza sobre la UEM, pero el mal empleo americano del viernes supondrá “un antes y un después” con respecto a la perspectiva sobre la economía americana. Ahora la probabilidad de que la Fed suba en Octubre es del 10% vs 18% la semana pasada vs 48% hace 1 mes. Este cambio de perspectiva supone un cambio de visión sobre el ciclo… no sólo americano, sino global. La Fed no va a poder subir y eso apreciará aún más los bonos y favorecerá las valoraciones de las bolsas, pero sigue pareciendo pronto para tomar posiciones, ya que el mercado puede no haber tocado fondo aún. Todavía queda completar las revisiones sobre el crecimiento (FMI mañana, p.ej.) y sobre los beneficios empresariales, que acaban de empezar. Esperar y ver, también esta semana, aunque si China reabriera el jueves estable o rebotando sería un síntoma esperanzador. Mientras, es probable que Europa

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

macroeconomia 02

A nivel macroeconómico esta semana destaca desde Asia los días festivo en China lo que provocara que se encuentre cerrado el mercado Chino, tal y como se ha mencionado antes. Por otra parte el Martes, se publicara el informe del FMI. A finales de semana, el jueves se publicaran las actas tanto del BCE como de la FED.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

renta fija 1

Esta semana existe una clara emisora de deuda, Italia, no solo por la cuantía a emitir, sino también por los plazos ya que en la mayoría son a largo plazo, por lo que el martes podría ser un día importante para el mercado de valores italiano en función de la aceptación que tengan estos títulos.

En cuanto a los resultados ofrecidos por las compañias:

DIVIDENDOS

Encontramos 4 casos, tres en EE.UU. y uno en Europa.

Lo más relevante de estos resultados ofrecidos es que salvo Monsanto los demas presentan rendimeintos decrecientes con respecto al mes anterior.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

eeuu dividendos

Esta semana hay que destacar el gran número de compañías que reparten dividendos destacando Verizon y AT&T con un rendimiento alrededor del 5%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

EUROPA DIVIDENDOS

En cuanto a Europa hay que destacar a Aviva, BBVA con un 4.57% y un 4.93%.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *