Larga vida al Rey!!, Largo Plazo al Ibex!!

Estimados lectores de Enbolsa.net, hoy no os traigo ningún artículo sobre order flow ni volume profile que son unas herramientas con las que me siento muy a gusto trabajando para el corto plazo y sobre las cuales algunos de mis artículos los podeis leer aquí. Hoy he mirado mas al inversor de largo plazo al que le doy mi visión de lo que creo que puede hacer nuestro querido Índice nacional bursátil IBEX 35 a raíz de las declaraciones que nuestro actual presidente del gobierno ha realizado indicando que los 28 países que componen la UE crecerán todos en su PIB durante este próximo trienio y que España lo haría por encima del 2,5%  como media en dicho periodo.

Semejante afirmación no me ha hecho más que recordar a un amigo trader, muy buen trader, por cierto y de muchos años además, a pesar de su juventud, que cuando escucha palabras de este tipo de altas autoridades de países, siempre ha comentado que este tipo de personas públicas manejan unas informaciones que nosotros difícilmente tenemos y que sus palabras suelen verse vistas después reflejadas en las bolsas en la dirección que dejan entrever y anunciar.

Recordado esto, he revisado mis análisis de Ibex y viendo este grafico que os cuelgo con muy poco zoom, no puedo sino ser tan optimista como nuestro presidente a pesar de que algún susto evidentemente nos encontremos por el camino. Os pongo la perspectiva y ahora acercamos y analizamos la grafica.

Insisto en que este análisis que traigo hoy nos es cortoplacista, por lo que no estamos exentos de algún susto, pero para los perfiles de inversores de largo plazo puede ayudarles en sus tomas de decisiones, en las siguientes graficas os describo lo analizado, pero como podéis ver recientemente el precio dejó muy atrás la línea 0b que de color azul parte del último proceso correctivo fuerte de todo el impulso que se inició a mediados de 2012 y además ha dejado también a tras la directriz bajista de color amarillo aunque esto está todavía por ver si es una ruptura intencionada o una dilatación momentánea.

Acercando mas la grafica podéis ver como he trazado unos canales cuyas líneas parten haciendo palanca en puntos clave del grafico (líneas de color rosáceo) y al trazar sus paralelas   y las proyecciones de sus rupturas el precio ha ido cumpliendo el objetivo uno tras otro aunque aun el ultimo rectángulo vertical proyectado le falta unos puntos para cumplirse.

Fijaros también, como el mercado no deja nada al azar y como la zona de resistencia marcada no solo por el precio sino por el perfil de volumen que parte de la izquierda,tiene que superarla con gap. Para los pocos observadores, les diré que el IBEX suele romper zonas de importancia de soportes y resistencias con gap, por lo que esa zona era previsible que la rompiesen de esa forma.

Actualmente espero un cierto retroceso del índice que permita sanear indicadores en sobre compras y que dé el ansiado descanso que muchos inversores desean, para poder seguir incorporándose a la tendencia alcista.

Si nos atenemos al grafico y conteo elliotista actual, el precio a dilatado la zona de proyección del 161% de la onda 1 con 2 y si realmente en la onda 2 nos creemos que existe un fallo de c, estos movimientos correctivos implican un activo muy alcista con lo que dada la fortaleza mostrada por el Ibex en las últimas sesiones, no es descartable que cumpla casi sin respiro con la extensión de Fisher en los 11. 600

Como segundo escenario preveo un retroceso en busca de cierre de gap producido por las elecciones francesas (esa fue la excusa para saltar la resistencia) que de producirse, y eso sería lo deseable, nos permitiese entrar nuevamente a largos en la zona si viésemos escasos volúmenes de contratación llegado el momento ya que, eso nos daría pie a pensar que la oferta es inexistente y que el precio provocaría un nuevo impulso alcista.

Espero que hayas disfrutado con  el análisis y si es así, compartelo por la red.

TWT: @KBLLOV

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

2 thoughts on “Larga vida al Rey!!, Largo Plazo al Ibex!!

    • enbolsa Post authorReply

      Gracias amigo!!. Comentarios así, nos animan a esforzarnos cada dia más para seguir adelante junto a vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *