Malos datos macroeconómicos para los mercados. Datos de interés 17/10/2016

opciones financieras

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

La semana pasada estuvo especialmente marcada por una serie de datos macro que disminuyeron considerablemente las previsiones de crecimiento a nivel internacional, entre ellos se encuentra la caída del nivel de exportaciones chinas en el 10% y en sus importaciones en un 1,9% o el temor a un “Brexit duro”.

No obstante, parece que la demanda interna China ha conseguido algo de estabilidad, sobre todo al observar la subida del nivel de precios del país en un 1,9% de incremento, lo cual puede hacer pensar que la demanda interna esta comenzando a estabilizarse y por ello se pueda dar esta subida del IPC.

Por otra parte, finalmente los resultados esperados por JP Morgan (NYSE:JPM) fueron alcistas, con lo que se consiguió que este temor quedase en un plano secundario justificando así el nuevo rebote al alza.

Otro aspecto que pueda influir en la tendencia del mercado son las revisiones de los ratings de Alemania, Francia, Italia y Portugal. Las revisiones sobre los ratings determinaran la dirección general del mercado esta semana. De forma que si en el caso de Portugal se mantiene el grado de inversión se podran experimentar rebotes alcistas.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

trading-macroeconomia

Esta semana viene acompañada por las publicaciones de Estados Unidos y China.

En el caso de China, la importancia de su publicación se basa en la debilidad en la que se encuentra la economía China la cual aun no parece recuperarse del todo fruto a una fuerte debilidad interna.

En el caso de Estados Unidos, el dato más importante será la publicación del indicador adelantado el próximo jueves y la producción industrial el cual se presentará hoy, así como el libro Beige.

Estas publicaciones pueden provocar un movimiento al alza en las bolsas en el caso de que se produzcan incrementos superiores a los esperados en el nivel de crecimiento de ambos países, pero sobre todo de Estados Unidos y España..

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

inversion-renta-fija

La principal emisora de renta fija esta semana es España, tanto a corto plazo como a largo.

Atendiendo a los resultados de la empresa.

resultados-de-la-empresa

Ciertamente, esta semana los resultados en Estados Unidos es ligeramente mala, de hecho con respecto al mes anterior, se aprecia como casi todas las empresas tienen un resultado negativo.

resultados-de-empresa-en-europa

Al igual que Estados Unidos la publicación es negativa, es decir, descendieron.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

dividendos-eeuuEl número de dividendos durante esta semana se reduce enormemente, destacando Caterpillar con un 3.51%.dividendos-europa

En este caso destacan Centrica con un rendimiento del 5.59% y Engie con un 7.65%.

 

SI desea acceder a nuestro servicio gratuito que ponemos a disposición de todos nuestr@s lectores, donde desde EnBolsa.net comunicamos en Tiempo Real las distintas ideas de trading o planes estratégicos que vamos detectando en el mercado a través de whatsapp o email, solo tiene que suscribirse de manera gratuita pinchando en el siguiente banner.banner_now_tradding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *