Noticias macroeconómicas al inicio de una corrección. Datos de interés 20/04/2015

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net. Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestras artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

ESTA SEMANA la cuestión más básica a la vista de los recientes retrocesos es: ¿ha cambiado algo a peor?. La respuesta es no, aunque con reservas con respecto al corto plazo. La clave de bóveda es Grecia. Por sí misma no es capaz de frustrar el actual ciclo económico expansivo, ni la dirección alcista del mercado, pero sí puede enfriarlo y ralentizar el
ciclo. Alemania parece dispuesta a tensar la situación lo suficiente como para dejar resuelta de una vez por todas la incógnita de la permanencia o no en el euro de Grecia, en lugar de dejar que eso suceda espontáneamente (es decir, de que la propia Grecia lo decida unilateralmente) dentro de un par de años, por ejemplo. Ante ese desafío, lo más probable es que el actual y creativo Gobierno griego termine capitulando… pero en absoluto debemos descartar la posibilidad de que el tándem Tsipras/Varoufakis decida rozar el límite, impagando el vencimiento de 747M€ que tiene con el FMI el 12 de mayo.
El experimento sería peligroso. Elmercado se enfriará durante 4/6 semanas, salvo acuerdo constructivo previo en el Eurogrupo extraordinario de este viernes, claro… pero no tiene buena pinta. Conviene estar preparados para irnos este viernes de fin de semana con la misma preocupación sobre Grecia que tenemos hoy. Ante eso, la macro de esta semana (ZEW mañana, Confianza del Consumidor americano pasado, PMI chino (HSBC) el jueves, IFO y Duraderos americanos el viernes) va a quedar relegada a un segundo plano.
Interpretando esta situación en positivo, puede ser una oportunidad para tomar algunos beneficios, esperar unos días y reentrar rotando sectores (favoreciendo industriales,
consumo y bancos), sobreponderando acciones de alto dividendo (REE aprox. 4,2%, Endesa 5,3%, Mapfre 4,3%, BME 4,7%, etc.) y sobreponderando Eurozona (y parcialmente India) en detrimento de Estados Unidos. Como Grecia “está de regreso amenazando con suicidarse en público”, las primas de riesgo periféricas seguirán ampliándose. El euro hoy no se cuestiona, de manera que Grecia va a enfriar la situación durante unas semanas, pero no a cambiarla. Si con esto quedara zanjada definitivamente la permanencia o no de Grecia en el euro, habría merecido la pena, pero creemos que el desenlace final exigirámás bien un par de años.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

MACROECONOMIA E INVERSION

Las noticias relevantes para la bolsa durante esta semana podemos decir que no empiezan desde hoy mismo con la publicacion de la balanza comercial en España, asi mismo el jueves se publica la tasa de paro y el viernes los precios de produccion, esas son las noticias importantes en España. En el caso de Europa, el miercoles sse publica el informe de confianza del consumidor. Mieentras que en EEUU el jueves sse publica el paro semanal y las ventas de nueva vivienda mientras que el viernes los pedidos de bienes duraderos.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

DEUDA E INVERSION

Esta semana no es nada interesante con respecto a la renta fija, ya que solo espeña emite letras del tesoro.

Ahora nos centraremos en los resultados de las compañias de EE.UU. y Europa.

Comencemos con norteamerica:

RESULTADOS DE COMPAÑIAS EEUU

En primer lugar nos encontramos que hay un numero elevado de compañias que presentan resultados negativos. Sin embargo, los resultados mas destacables son los de BIOGEN con una mejora del 800%.

Continuemos con el panorama europeo.

RESULTADOS DE COMPAÑIAS EUROPA

En Europa destacan Saipem y Technip con una revalorizacion del 22% y del 14%.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

DIVIDENDOS EN EEUU

Esta semana el número de compañías que reparten dividendos se ha incrementado.

En este caso destacamos a Mattel con un rendimiento que ligeramente supera el 5%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

DIVIDENDOS EN EU

En Europa, al contrario que en EEUU, los dividendos son mucho mas rentables encontrandonos los casos de GDF Suez, Legal group y Vivendi con un rendimiento de los diviendos superior al 4%.

Para poder conseguir el informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbanse a Embolsa Premium y acceda al informe completo.

RANKING SEMANAL

En primer lugar, en el ranking semanal una semana más analizaremos la fortaleza de las materias primas.

materias primas ranking

En la imagen anterior destacamos a la cabeza de la lista materias primas al carbón paladio y energía renovable sitúa a la cabeza de la tabla. Mientras que el petroleo, el gas natural se encuentran en la parte más baja de la tabla.

Con respecto a la fortaleza de las divisas nos encontramos encabezando la lista a índice dollar, seguido por el yuan chino y la rupia india.

ranking divisas

Mientras que las divisas más débiles son el euro, la corona sueca y el real brasileño.

En el siguiente apartado nos encontramos la fortaleza de los índices.

Se observa fácilmente que los indices mas fuertes serian el índice venezolano seguido por el shangai y el argentino siendo estos los es el más fuertes del momento.

indices

Nos encontramos en la parte baja de la lista los indice ruso, el de Dubai.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *