Noticias

Los principales eventos del mercado esta semana con FXPRIMUS

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

INDICADORES PARA ESTA SEMANA

El viernes los mercados cerraron en una nota sutil, ya que los traders se estaban preparando para las elecciones en Francia. El EUR vio algunas grandes ganancias, ya que los dos finalistas para la primera vuelta de las elecciones francesas se enfrentarán entre sí en la segunda vuelta. Macron y Le Pen emergieron victoriosos (el recuento final parece ser 23,75% a 21,53% a favor de Macron).

LUNES
El primer día de la semana se espera que sea tranquilo, mientras el mercado asimila el resultado de la primera ronda de las elecciones, también tenemos el dato IFO de clima empresarial en Alemania, que también podría ayudar a mantener elevado el EUR.

MARTES

Este será un día tranquilo en términos de noticias, junto con un día festivo en Australia, Nueva Zelanda e Italia. Sin embargo, durante la sesión americana sí que tenemos el dato de confianza del consumidor en EEUU.

MIÉRCOLES
Saldrán los datos de inflación para Australia, y las ventas minoristas para Canadá. Últimamente se ha vendido el CAD por algunos datos económicos débiles, y también debido a la caída en los precios del crudo. En relación con esto, hoy también salen los inventarios de crudo de EEUU.

JUEVES

Será un día ocupado, con noticias que comienzan temprano, durante la sesión asiática, con el BoJ anunciando su decisión sobre tasas de interés, luego el BCE que también tomará su decisión sobre tasas de interés seguida de una rueda de prensa, como es habitual. En ambos casos hay una firme expectativa de que mantengan sus tasas de interés estables. Después tenemos pedidos de bienes duraderos en los EEUU, que podrían ayudar a ver algunos movimientos en el billete verde.

VIERNES
Podemos esperar datos importantes este día, no todos los que salen se consideran importantes, pero los traders estarán pendientes del PIB en el R. Unido y los EEUU. Ambos son indicadores muy importantes y ciertamente darán forma al paisaje para la próxima semana en relación a cada divisa respectiva.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading

Sentimiento de Mercado bajista según encuesta de AAII – Tom McClellan

Hola a todos nuestros seguidores de enbolsa.net

Bienvenidos a un interesante artículo redactado por Tom McClelan en su revista financiera. En este artículo analizaremos la encuesta realizada por la AAII, cuyo tema de fondo es que probablemente el mercado torne a bajista, idea que desde enbolsa.net ya recalcábamos pero no lo considerábamos como válido hasta que el mercado me lo ratificara.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Metiéndonos ya en el asunto, Tom nos comenta que el porcentaje de alcistas en la encuesta AAII ha ido cayendo durante 2017, y que se está acercando a unas niveles lo suficientemente bajos para marcar una buena indicación de fondo como es la caída de los precios. Según Tom McClellan, expresa que tiene las mismas expectativas que otras fuentes, de que veremos un mercado bajista este mes. Pero antes de ir a interpretar los números AAII, lo mejor es entender sus peculiaridades.

Los datos brutos provienen de las respuestas de los miembros de AAII en el sitio web de dicha organización, y los datos se publican semanalmente. Un problema que crea este método de encuestas es que no hay un grupo consistente de encuestados semana a semana. Y no se seleccionan al azar tampoco; Dicho grupo se compone de personas que deciden que quieren participar en dicha encuesta. Eso puede crear algunas inconsistencias en los datos.

El siguiente punto a entender es que los techos del mercado por lo general no coinciden al mismo tiempo con las lecturas de un incremento del sentimiento o porcentaje de alcistas. Por tanto, buscaremos las divergencias en máximos como pauta a seguir. Tom expone que acabamos de tener una clásica divergencia en techo durante el mes de marzo, y sin embargo los precios seguían en máximos.

 

Así que marcar un techo de mercado, final de tendencia alcista o como queramos llamarlo, puede ser difícil, siendo las lecturas del decremento del porcentaje de alcistas (sentimiento alcista) uno de los mejores indicadores de fondos del mercado, opinión que compartimos en Enbolsa.net donde le damos bastante importancia al sentimiento de mercado, aunque como todo no es 100% fiable y pueden surgir inconsistencias. En agosto de 2015, vimos el porcentaje más bajo de alcistas, y en lugar de caer el mercado, siguió marcando nuevos máximos.

Imagen sacada de www.mcoscillator.com –McClellan Financial Publications

De manera similar, una lectura de incremento del porcentaje de bajistas suele ser un gran indicador para que el mercado baje. Pero también pueden ser inconsistentes. Esa misma instancia de agosto de 2015 vio un alto porcentaje de bajistas, sin embargo los precios subían tal como vemos en el gráfico anterior.

Hace poco, el 9 de Marzo, acabamos de ver una nueva lectura en el que el porcentaje de bajistas, la misma semana que el SP500 siguió marcando nuevos máximos. Así no es como una indicación de sentimiento se supone que funcione, pero como ya sabemos no es un efecto inmediato, sino que el mercado sube o baja por inercia en los finales de tendencia, y no por ello quiere decir que el Sentimiento de mercado no funcione. 

Desde esa lectura hecha al SP500 en el que el  porcentaje  de bajistas se incrementa, la multitud hizo caso omiso de ella, y justo ahora los datos están restableciendo una lectura de un mayor incremento del porcentaje de bajista, que encaja mejor con lo que los precios están haciendo.

Como conclusión Tom expone que el error es que los números de los encuestados de AAII pueden ser una penetración útil a tener en mente siempre y cuando se utilice junto con otras indicaciones. Pero también pueden traer algunas inconsistencias que pueden jugar malas pasadas si confías demasiado en esta sola medida del sentimiento de la multitud.

Tom McClellan

 

El riesgo geopolítico se incrementa. Datos de interés 17/04/2017

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Dejamos atrás una semana atípica, fue corta y con poco volumen. Lo más significativo, el aumento de la volatilidad en Europa (23,39) y en EE.UU. (15,96). El resultado: caídas en las Bolsas y rentabilidad positiva para activos refugio. El Bund acabó en +0,187%, el oro acumuló una ganancia de +2,7% y el Yen se apreció hasta los 115,4€ (+2,1%). Esta madrugada hemos conocido el PIB de China que se sitúa en +6,9% por encima de lo esperado en +6,8%. Los principales impulsores han sido la inversión (+9,2%), las ventas minoristas (+10,9%) y la producción Industrial (+7,6% ). Hoy comenzamos la semana con una jornada festiva en Europa.

Durante los próximos días tendremos en cuenta: Elecciones francesas. El domingo conoceremos el resultado de la primera ronda en las elecciones francesas. La última encuesta realizada apunta a un empate de Macron (En Marche) y Le Pen (Front National) con un 22% de los votos mientras que Melechon (La France Insourmise) y Fillon (Les Républicanins) obtendrían un 20% y un 19% respectivamente. Durante la semana conoceremos encuestas que añadirán volatilidad, sobre todo a la renta fija francesa. Ya hemos visto durante las últimas semanas una ampliación de spreads que podría verse amplificada. Además, teniendo en cuenta que los últimos datos arrojan un 30% de abstenciones, las encuestas que conozcamos perderán fiabilidad en su predicción pero podrían ganan en inferencia al mercado. Ante el escenario más negativo (enfrentamiento entre Le y Mélechon) los movimientos en renta fija serían muy significativos. Resultados de las compañías en EE.UU. La temporada de resultados comenzó el pasado jueves y continúa esta semana con gran parte de los bancos norteamericanos (BoA, Goldman Sachs,…) y grandes gigantes como Johnson&Johnson,General Electric,…

Para esta temporada el consenso de mercado estima que el BPA aumente +9,7%. Estos resultados darán soporte a las Bolsas norteamericana que llevan lateralizando dos semanas. Tensión Geopolítica. La situación geopolítica ha ganado en tensión (Corea del Norte, Afganistán, Siria,…). Que tengan un desenlace desfavorable es impredecible por lo que no nos aventuraremos a anticiparlos. De momento, lo único que ha añadido es niebla al mercado.

Si la situación empeorara el mercado reaccionaría bruscamente sobre todo en un primer momento. Macroeconomía. En EE.UU. el martes conoceremos mejoras en la Utilización de Capacidad Productiva hasta 76,1% (vs. 75,9% anterior) y en la Producción Industrial hasta +0,4% (vs. 0,1% anterior). Además, el miércoles se pùblicarán datos de actividad locales en el Beige Book que mostrarán la fortaleza de la economía. En Europa tenemos inflación, dato final, en +1,5% e indicadores adelantados el viernes (PMIs) que se encuentran en máximos , niveles semejantes serían datos positivos. En definitiva, si la tensión geopolítica no deriva en un desenlace negativo, prevemos una semana a la espera de la gran resolución de las elecciones francesas con más volatilidad que las anteriores y con bolsas soportadas por los buenos resultados empresariales americanos y por la macroeconomía. Deberíamos prestar especial atención a la renta fija, dónde previsiblemente se producirán los movimientos más significativos. Además, en este entorno de incertidumbre posiblemente se vean beneficiados los activos refugios como el Oro, el Bund y el Yen.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Esta semana  destacan los datos provenientes de EEUU, ya que durante toda la semana se presntaran importantes publicaciones provenientes de dicho país. No obstante, tampoco debemos de olvidar las elecciones presidenciales que tendran lugar en Francia.

El martes, se presentaran la producción industrial en EEUU y la utilización de la capacidad productiva de las empresas.

Por otra parte, el miercoles se espera la presentacion del Libro Beige y para el jueves se dará a conocer el indicador adelantado de la economíia norteamericana.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

En cuanto a las emisiones de deuda de España, sobretodo el jueves con la emisión de bonos en la que se podrá apreciar la percepción de riesgo de los inversores sobre España.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

Destacando especialmente Ford Motor CO. con una rentabilidad superior al 5%.

En cuanto a Europa destacan Standard Life con un rendimiento superior al 8%.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading

La macroeconomía en las vacaciones de Semana Santa. Datos de interés 10/04/2017

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Decíamos ayer, parafraseando a Fray Luis de León, que el comportamiento de los índices en el primer trimestre del año había sido excepcional. En consecuencia, esperábamos para el mercado un cierto respiro o movimiento lateral con el inicio del mes de abril. Pues dicho y hecho. El resultado neto de la semana fue ligeramente negativo, salvo para el Ibex: ES50 –0,15%, S&P500 –0,3% y Nikkei –1,29%. Estas ligeras caídas pueden ser explicadas por los datos macroeconómicos conocidos a lo largo de la semana, a la subida en la cotización del crudo, al ataque a Siria o al “vértigo” de los inversores. Nosotros nos inclinamos a un mix de todas pero con un mayor peso de la última. Por lo que respecta al Ibex (+0,63% en la semana), el viernes cerró con una ligera subida (+0,1%) confirmando su sexta semana consecutiva al alza, marcando así un nuevo máximo desde el 20 de agosto de 2015. Por último, Gestamp debutó en viernes con una caída del – 4,67%. Para el muy corto plazo, no cambiamos nuestra estrategia. Pensamos que seguiremos en un mercado lateral o incluso con un ligero goteo a la baja. A su vez, entran en juego dos nuevas variables muy específicas de esta semana que no tendrán un impacto positivo en el mercado: (i) una mayor prima de riesgo geopolítica, por los acontecimientos de actos de terrorismo vividos en los últimos días (Siria, Egipto o Estocolmo) así como las amenazas colaterales (de Rusia e Irán a EE.UU.); (ii) la festividad de la Semana Santa. Tendremos una semana “reducida” en donde los volúmenes de contratación irán de más a menos de forma significativa a medida que nos acercamos al cierre de la sesión del jueves. Recordamos que Europa no abrirá ni el viernes (14/04) ni el lunes (17/04) mientras que EE.UU. sólo cierra el viernes. Creemos que los inversores implementarán una estrategia de prudencia y no pasarán por alto el riesgo geopolítico junto a 4 sesiones de mercado cerrado. En consecuencia, afrontarán estas fiestas en Europa con un posicionamiento más prudente respecto a su exposición a mercado. Este mayor riesgo geopolítico se seguirá plasmando en un mayor interés de los inversores hacia activos refugio tipo el yen (+0,23% el viernes), oro (+0,18%), bund (+0,28% precio) o crudo (+1,04%) penalizando a la renta variable. Desde esta perspectiva, los índices de volatilidad ya están poniendo en precio esta mayor incertidumbre: Vix (índice de volatilidad del S&P500): 12,9 (vs 12,3 la semana pasada) muy alejado de su media de muy largo plazo (20,3) y V2X (índice de volatilidad del EuroStoxx50) 19,5 actual (vs 16,52 la semana pasada) y 24,8 de su media de muy largo plazo. Sin embargo, la parte positiva podría venir con el comienzo de la campaña de publicación de resultados del primer trimestre: el jueves pública JP Morgan, Wells Fargo y Citi. Alcoa, por segundo trimestre consecutivo, ya no inaugura la temporada (publica el 24/04). La previsión de crecimiento de BPA para el 1T’17 es +9,7%. De esta forma, continúa la tendencia positiva de la que hemos estado haciendo referencia en las dos últimas estrategias trimestrales. A su vez, seguimos optimistas con la estimación de beneficios empresariales para 2017 y 2018. A nivel macro, las referencias son escasas y creemos que su impacto será muy reducido en mercado. Las más relevantes son: Estados Unidos Ventas Minoristas -0,1%e. (vs 0,1% anterior). Europa: ZEW Expectativas 14,5e (vs 12,8 anterior). China Exportaciones: +8% (vs +4,2% anterior) e Importaciones +18,8% (vs +44,7% ant.). La macro no va a ser el catalizador de la semana. Será necesario dejar pasar estos días vacaciones para volver a retomar el pulso al mercado el 1,42 próximo martes 18.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Esta semana  destacan los datos provenientes de Europa y EEUU, para empezar se encuentran la publicacion del IPC y de la producción industrial en Europa.

El miercoles se espera la presentacion del IPC de España y China, asi como la tasa de desempleo en Inglaterra.

El jueves destacan los precio de producción y el informe de la Universidad de Michigan.

Por último, el viernes destaca la produccion industrial japonesa, la previsión de ventas minoristas en EE.UU.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

En cuanto a las emisiones de deuda Alemania, Italia e Irlanda son los que mayores plazos seleccionan para emitir su renta fija.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

Destacando especialmente ABBIE y Rip American Department con una rentabilidad superior al 3%.

En cuanto a Europa destacan Standard Life con un rendimiento superior al 8%.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading

Inicio de un mes estacionalmente alcista. Datos de interés 03/04/2017

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Estamos al inicio de uno de los meses más alcistas del año lo cual es una buena señal para los mercados al combinarse con el buen comportamiento de la renta variable y la mejora del aspecto técnico de Europa.

Esta mejora técnica ha venido precedida por una mejora macroeconómica general en Europa.

No sería en absoluto malo que el 2T fuera de consolidación antes que de avances rápidos, de manera que el segundo semestre pueda ofrecernos algo de recorrido. Eso proporcionaría un aterrizaje más suave para los bonos, manteniéndolos alejados algo más de tiempo de sus fronteras de riesgo: T-Note 2,60% y Bund 0,50%. De lo contrario se cumpliría el dicho Sell in may and go away!…

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

inversion-europa (2)

Esta semana  destacan los datos como los del PMIs Manufactureros de la UEM (final) y americano. Se espera que el primero repita en 56,2 y que el segundo retroceda un poco (57,2 vs 57,7). Están ya en niveles altos y es difícil que mejoren. También las actas de las últimas reuniones de la Fed (miércoles) y del BCE (jueves). Las primeras carecen de relevancia porque ya tenemos toda la información reciente que necesitamos sobre la actitud de la Fed. Las segundas sí que son importantes porque pueden permitirnos atisbar el grado de tensión y/o de apoyo con que cuenta Draghi ahora que la inflación repunta. Sin embargo, ésta ya ha comenzado a retroceder en marzo (Alemania +1,6% vs +2,2%; España +2,3% vs +3,0%; UEM +1,5% vs +2,0%) y eso le proporciona una situación más cómoda de lo que podrían reflejar estas actas. Parece demostrarse, como defendemos, que el reciente repunte de la inflación es transitorio, no estructural.

Por otra parte, el empleo americano, que seguirá siendo tan bueno como ya sabemos, de manera que no moverá el mercado. La Tasa de Paro (viernes) repetirá en 4,7%, pero pueden salir algo débiles la Creación de Empleo No agrícola (174k vs 235k) y la Variación de Empleo ADP (180k vs 298k; miércoles). Eso no hará daño, pero tampoco ayudará a las bolsas y beneficiará algo a los bonos americanos. No parece que la macro vaya a seguir empujando las bolsas esta semana y aún queda tiempo para que empiece la siguiente temporada de publicación de resultados (medidos de abril). Los cierres del viernes – que era cierre de trimestre – fueron más bien débiles, sobre todo en Estados Unidos, y los bonos vienen aguantando algo mejor últimamente (Bund 0,33%).

Por otra parte no podemos olvidarnos de EEUU el cual presentará el PIB anualizado.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

informe_macroeconomia_03

En cuanto a las emisiones de deuda España, Francia y Alemania son los que mayores plazos seleccionan para emitir su renta fija.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

informe_macroeconomia_04

Destacando especialmente Dollar General Corp y Kimco Realty Corp. con una rentabilidad superior al 4%.

informe_macroeconomia_05

En cuanto a Europa destacan Fortum (7.43%), Pearson (7.62%) y el banco español BBVA (5.10%).

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading

La atención recae sobre Europa y EE.UU. Datos de interés 20/03/2017

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

La semana pasada se cerró con un saldo positivo para las bolsas, respaldadas por desenlaces favorables en las elecciones de Holanda y la reunión de la Fed. La derrota del populista Wilders resta fuerza a las tendencias euroescépticas y debilita las posibilidades de victoria del Frente Nacional en Francia, lo que ha contribuido a reforzar el euro. En segundo lugar, la reacción del mercado a la subida del tipo de referencia hasta el rango 0,75%/1,0% fue positiva, ya que la Fed transmitió un mensaje constructivo: mantuvo su guidance de 3 subidas a lo largo de 2017 y afirmó que el aumento de tipos es un proceso normal en una economía en fase expansiva. Por último, el hecho de que la Fed no vaya a reducir el tamaño de su balance en el corto plazo contribuyó a que la TIR del T-Note regresara a niveles cercanos a 2,50%.

Sin embargo, creemos que la tendencia alcista se verá interrumpida esta semana. Los principales factores de incertidumbre van quedando atrás, pero el rebote de los índices en las últimas semanas pone de manifiesto que una parte de esta mejora de contexto está ya reflejada en el precio de los activos y en los bajos niveles de volatilidad.

Además, esta semana no se publicarán datos macro relevantes ni un volumen representativo de resultados empresariales que puedan seguir impulsando el mercado. Por ello, creemos que las bolsas consolidarán niveles y se tomarán un descanso que nos parece incluso saludable tras la trayectoria alcista del primer trimestre. Este parón de las bolsas será algo más acusado en EE.UU. donde la expectativa de estímulos fiscales ha sido un catalizador clave junto con la aceleración del ciclo y la mejora de los resultados empresariales. En nuestra opinión, comienza a percibirse un pequeño riesgo de decepción acerca del ritmo de implementación de las políticas fiscales de Trump. El primer borrador del Presupuesto 2018 no aporta mayor visibilidad ni un calendario concreto de implementación de las rebajas de impuestos a empresas y familias, lo que puede hacer que Wall Street frene su repunte, hasta tener más evidencias de mejora de resultados empresariales.

Por ello, creemos que la Eurozona mostrará una evolución más positiva y seguirá recortando en las próximas semanas el diferencial de rentabilidad con respecto a EE.UU. A pesar de que el euro se ha apreciado hasta niveles cercanos a 1,08$, Europa comienza a ofrecer un potencial más prometedor por la aceleración del crecimiento y porque los principales riesgos políticos van perdiendo relevancia. En esta mejora de perspectivas para Europa se enmarcan las declaraciones de Nowotny (BCE), que afirmó que el BCE podría plantearse subir el tipo de depósito de forma simultánea o incluso antes de que finalice el programa de compra de activos (por importe de 60.000 M€ desde el mes de abril).

En nuestra opinión, es factible que a lo largo de 2017 se comience a especular acerca de la posibilidad de que el tipo de depósito se eleve desde el nivel actual de -0,4%, una medida que contribuiría a reforzar los resultados de los bancos y su atractivo como inversión en un momento en el que la percepción del mercado acerca del sector financiero ya está mejorando de forma sustancial. En definitiva, afrontamos una semana de estabilización, en la que las bolsas deberían consolidar los avances del primer trimestre y Europa debería comenzar a recuperar terreno con respecto a EE.UU.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

TRADING (1)

Esta semana los datos más importantes se encuentran dispersos entre Estados Unidos y Europa los cuales se publicarán de manera dispersa a lo largo de la misma.

Para el lunes se planteará el primer debate presidencial entre candidatos en Francia. El martes la atención volvera a centrarse en Europa por el ECOFIN.

El Miércoles se presentaran los datos relativos a la venta de vivienda de segunda mano, el cual se espera con gran expectativa para estimar el crecimiento de la economía estadounidense.

El jueves se presentará el Boletín económico en Europa. y para cerrar la semana el viernes se presentaran los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos.

Como vemos, sera una semana cargada de datos importantes a la hora de operar.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

renta fija

En cuanto a las emisiones de deuda Gran Bretaña, es la protagonista con emisiones a muy largo plazo y letras.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

informe-enbolsa (1)

Destacando especialmente Staples y Seagate Technology con una rentabilidad de 5.34% y 5.38%.

enbolsa-informe

En cuanto a Europa destacan Total S.A. con un 5.17% y Tieto OYJ y Unibail-Rodamco con una rentabilidad superior al 4%.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading

 

Importantes indicadores y eventos para la semana que se avecina, con FXPRIMUS

UNA SEMANA FRENÉTICA EN LOS EEUU
El punto clave en los EEUU es la comparecencia de Trump ante una sesión conjunta del Congreso, el martes por la noche en los EEUU. Luego, el viernes hablan el vicepresidente de la Fed, Fischer y la presidenta de la Fed, Yellen. Hay un gran número de indicadores de EEUU que salen esta semana, y que en la mayoría de los casos se espera que muestren una economía fuerte que continúa expandiéndose a un ritmo estable y gradual: bienes duraderos, la segunda estimación del PIB del T4, ingresos y gastos personales, y el índice ISM manufacturero. Los datos no deberían hacer nada por disuadir a la Fed de que la economía va por buen camino, y de que pueden continuar con sus “incrementos graduales en la tasa sobre los fondos federales”.
INFLACIÓN EN CANADÁ, CHINA Y LA UE
Fuera de los EEUU, se espera que el Banco de Canadá (BoC) mantenga estables sus tasas de interés este miércoles. Los PMI definitivos serán particularmente importantes para China y el Reino Unido. La inflación en la UE será objeto de atención, con el IPC de Alemania este miércoles y el indicador para toda la UE el jueves. Y Japón hace públicas sus cifras de producción industrial, gastos personales e inflación.

unnamed (10)

 

Recuerda que para detectar los activos, en zona de control utilizamos las técnicas de swing trading MACDENB y ZONA DEP, de este modo podremos estar preparados para los movimientos del precios durante la semana.

baner-curso-macenb-1

Semana intensa en cuanto a datos macroeconómicos. Datos de interes 13/03/2017.

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Lo más probable es que el populismo no consiga gobernar en Holanda. La Fed subirá y no pasará nada. Tal vez un debilitamiento del USD por aquello de vender con la noticia. Pero nada más. En Holanda parece que el desenlace más probable es que termine gobernando una coalición de partidos y no el populismo. Más o menos como sucede ahora. El PVV tiene una intención de voto de 15%/18%… la misma que el Partido Liberal. Y los cristianodemócratas 10%/11%, los socialistas 8%/9% y los laboristas 7%/8%… Se ha extendido una especie de “cordón de seguridad” alrededor del PVV y es muy probable que gobierne una coalición de partidos de la oposición. Ese desenlace puede ser inestable, pero restará probabilidades al FN en Francia, donde Macron avanza lentamente. Con una menor tensión política en Europa y la Fed aplicando la esperada subida de tipos lo más probable es que vuelvan a valorarse las variables clásicas que dirigen el mercado: la macro – cada vez mejor, sobre todo en Europa – y los resultados empresariales, cuyas estimaciones para 2017 se revisan agresivamente a mejor: el BPA’17e (consensos Bloomberg) para el S&P500 se estimaba +12,3% en enero y ahora +19,1%; EuroStoxx-50 +32,3% vs +10,4%; Ibex-35 +32,0% vs +20,8%; Nikkei +25,3% vs +9,7% . Con macro a favor y beneficios al alza será inevitable que las valoraciones de las bolsas sean superiores Lo realmente importante es que la Fed suba tipos y explique bien las cosas  y que, entonces empiecen a ponerse en valor los mejores resultados empresariales. Eso permitirá que las bolsas sigan avanzando.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1

Esta semana  el día mas importante será el miércoles donde Holanda celebrara sus elecciones como se ha dicho anteriormente y EEUU publicara el IPC en Inglaterra invocara el artículo 50 del tratado de la UE. En cuanto a España se publicara mañana martes el IPC.

El jueves también es un día a tener en cuanta ya que Europa presentara el IPC.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

2

En cuanto a las emisiones de deuda España y Alemania emitirán letras a corto plazo y bonos a largo. Destacando especialmente Alemania que emitirá 2000M€ en letras a 6 meses.

Por su parte Italia emitirá hoy bonos a largo plazo y Francia a corto plazo.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

3

Cabe a destacar el gran número de compañías que reparten dividendos esta semana. En donde la rentabilidad media es algo superior a la semana anterior.

Destacando especialmente Frontier Communication con un rendimiento para sus accionistas de un 15,73% lo cual es muy superior a las siguientes compañías. En segundo lugar se encuentra Iron Mountain con un  6,42% y en tercer lugar Seagate Technology 5,33%.

4

En cuanto a Europa el número de compañías es muy inferior donde destaca la compañía Direct line Insurance con un 5,62%, seguido de total s.a. donde la compañía española repartirá un 5,18% y por ultimo esta Hammerson con  un 4,13%.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading

 

El oro, EUR/USD y el SP500 y los datos macroeconómicos a vigilar esta semana.

Esta aparentemente parece ser una semana muy interesante en la que diversos activos y publicaciones económicas se encuentran por lo que las publicaciones que tengan lugar esta semana pueden condicionar los movimientos del precio que aparentemente se están descontando.

El oro se recuperó fuertemente después de la publicación del informe de empleo el cual presentó mejoras sobre la economía norteamericana que hará posible que la Reserva Federal incrementará los tipos de interés.

trading oro

En esta imagen podemos ver como el precio ante esta serie de noticias parece realizar un movimiento bajista hasta alcanzar el nivel de la directriz bajista anterior.

Ante esta situación solo cabe esperar dos situaciones o bien el precio se dirigirá nuevamente a los mínimos de diciembre de 2016 para impulsarse nuevamente al alza o bien iniciará un movimiento alcista que hagan superar el nivel de resistencia actual.

Mientras tanto, el SP500 vemos como sigue avanzando al alza. Sin embargo, podemos apreciar como el MACD ha realziado un corte a la baja a su señal, lo cual puede ser indicativo del inicio de un movimiento correctivo.

trading sp500

Por otra parte, el EUR/USD, despues de realizar una perforación del nivel de soporte del los 1.048 se ha dirigido nuevamente al alza hasta encontrarse en este momento con su directriz de corto plazo bajista y una resistencia dinámica con su media móvil.

trading eurusd

Por lo que las próximas sesiones serán cruciales para determinar si el precio prosigue su movimiento a la baja, el cual es la situación más probable, bien sigue extendiendo este movimiento alcista dentro del rango lateral de largo plazo.

Datos Macroeconómicos a vigilar

Mientras tanto, todo esto se esta produciendo en un momento en el que los inversores se encuentran expectantes de las decisiones de los bancos centrales y con ello se se podrá llegar a conocer datos interesantes sobre la fortaleza de la economía global y la posible dirección de la política monetaria y los tipos de cambio.

El más importante es la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés el cual se espera que se incremente entre el 0,75% -1%.

La subida de tasas esta semana sería seguido por dos aumentos más a finales de este año, el próximo en septiembre seguido por otro en diciembre, la alineación de las expectativas del mercado con el pronóstico actual de la Fed durante tres alzas de tasas en 2017 .

Además de la Fed, el calendario de esta semana también cuenta con datos sobre la inflación, ventas minoristas, los permisos de construcción, construcción de viviendas, solicitudes iniciales de desempleo, producción industrial, la confianza del consumidor, así como encuestas sobre condiciones de producción en las regiones de Filadelfia y Nueva York Estados Unidos.

Todo ello, reflejara las previsiones sobre la evolución de la economía estadounidense y con ello influira en la cotización de divisas, oro y la renta variable, ya que en el caso de publicar datos positivos y que los tipos de interes se incrementen, la renta variable experimentara un movimiento correctivo puntual y el eur/usd se dirigirá hacia la paridad.

El segundo evento a controlar es el Banco de Japón respecto de su política monetaria, la cual se espera que se mantenga por debajo del 0.1%.

Otro de los eventos es el relacionado con el Banco de Inglaterra, el cual decidirá también sobre los tipos de interés en Reino Unido, ya que pueden perseguir el crecimiento del consumo privado mediante la reducción de los tipos de interés pero causaría el incremento de la inflación mediante la reducción de tipos de interés o bien reducir el consumo y la inversión privada para reducir la inflación mediante la subida de tipos. Ante estas dos situaciones se espera que mantengan una postura neutral.

No obstante se han elevado recientemente las previsiones de crecimiento e inflación para Inglaterra.

En conclusión las señales marcadas parecen anticipar un movimiento correctivo en el mercado de renta variable y una apreciación del dolar con respecto al Euro.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading

Importantes indicadores y eventos para la semana que se avecina, con FXPRIMUS

PUEDE QUE EL NFP NO SEA TAN IMPORTANTE COMO DE COSTUMBRE

Esta semana se publicarán las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que normalmente son el indicador más importante del mes al tratarse de un dato clave en las decisiones sobre tipos de interés de la Reserva Federal. Pero con el mercado pronosticando ya una subida de tipos en marzo y probablemente otra en julio, la cifra tiene que ser excepcionalmente buena o mala para marcar la diferencia.

BCE Y RBA EN ESPERA

Esta semana se reúnen dos bancos centrales: el RBA el martes y el BCE el miércoles. No se espera que ninguno de los dos introduzca cambios en los tipos. La reunión del RBA del mes pasado causó pocos efectos en el mercado, y tampoco esperamos mucho más este mes. No obstante, la reunión del BCE revelará pronósticos económicos, incluyendo probablemente el pronóstico de una inflación más elevada. Esto puede provocar un fortalecimiento del EUR.
wall-st-usa-flag

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading

Inicio de marzo y la macroeconomía. Datos de interes 06/03/2017

La semana pasada fue una semana llena de estímulos que permitió que las bolsas rebotasen y realizasen movimientos alcistas.

El primero de los estímulos podemos decir que vino a manos del presidente de Estados Unidos, el cual en base a su discurso antes las cámaras de EE.UU. aumento las expectativas de los inversores, al menos en el corto plazo.

Otro de los estímulos demostró que Wall Street recibe las OPVs de manera exitosa y esto tuvo lugar con la salida a cotización de Snap, más conocida por la red social Snapchat la cual tuvo una fuerte subida durante sus primeros días de cotización incrementándose un 50% el primer día de cotización y un 10% el segundo.

 

Finalmente, varios consejeros de la Fed – Kaplan entre ellos – transmitieron un mensaje firmemente favorable a que la siguiente subida de tipos tenga lugar en su reunión del miércoles próximo (+25pb, hasta 0,75%/1,00%). Y el mercado interpreta que si la Fed puede ir más rápido es porque la situación (PIB, empleo, beneficios empresariales, etc) puede encajarlo sin dificultades.

Eso significa que el contexto es tan resistente que puede asumir subidas de tipos más rápidas, lo que tiene una interpretación positiva para las bolsas. En realidad, lo bueno que tiene esta situación, si la política no lo estropea, es que el mercado está francamente dispuesto a interpretar positivamente casi cualquier noticia.

Esta semana es la previa al inicio del juego político. Puede ser una semana de trámite. Por eso es probable que las bolsas “se arrastren” esta semana e incluso que se retiren posiciones durante jueves/viernes.

El lanzamiento de 4 misiles por parte de Corea del Norte, que ha apreciado algo el yen esta noche, y la ampliación de capital de Deutsche Bank condicionarán la sesión de hoy a la baja. La semana próxima es la realmente importante. Sobre todo el miércoles 15, “día mágico” porque se celebran unas elecciones en Holanda que puede ganar el populismo (aunque es difícil que gobierne), la Fed se reúne y seguramente subirá y existe la posibilidad de que el Gobierno Británico invoque el Art. 50 del Tratado de la UE, aunque parece que podría retrasarse tras la derrota de T. May en la Cámara de los Lores.

El caso es que esta semana la mirada estará puesta sobre la siguiente, que es más importante. Y las posteriores no lo son menos: Eurogrupo el 20/3 para decidir sobre la asistencia a Grecia (es improbable que se apruebe más asistencia ahora), 23/4 primera vuelta de las elecciones francesas, 7/5 segunda vuelta… y más adelante vencimientos de deuda griega en junio/julio y elecciones alemanas el 24/9. Esta semana tenemos una referencia importante que puede volver a hacer daño a los bonos: el jueves se reúne el BCE, actualiza sus estimaciones macro y parece altamente probable que revise su estimación de inflación 2017 hasta +1,8% desde +1,3%.

Eso hará daño a los bonos europeos. El paro americano del viernes probablemente bajará 1 décima, hasta 4,7%, y la Creación de Empleo No Agrícola se espera algo menos sólida (+190k vs +227k) pero esto ya está descontado por el mercado. Por eso la mejora del empleo no neutralizará la tendencia a recoger posiciones. Es probable que sólo nos queden unos pocos días más buenos para bolsas y que después los eventos, políticos las bloqueen por un tiempo. Pero, salvo que el FN consiga gobernar en Francia, cualquier retroceso de bolsas es una oportunidad para tomar posiciones y cualquier subida de bonos es una oportunidad para venderlos. La ampliación de DB terminará impactando positivamente (confirmamos nuestra recomendación de Comprar) y los misiles de Corea del Norte apreciarán el yen de forma pasajera, pero nada más importante.

 

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

informe_macroeconomia_02

Esta semana la atención recae nuevamente sobre Estados Unidos, destacando el miércoles y el Viernes.

El Miércoles se espera la publicación de la variación del empleo y la publicación de los productos no agrícolas así como los costes laborales unitarios, los cuales servirán para estimar como puede evolucionar el consumo en Estados Unidos, que como ya sabemos es la principal variable de la demanda agregada.

El viernes se publicará la variación del empleo no agrícola y la tasa de desempleo.

En Europa, el próximo jueves se producirá una revisión de los tipos de interés en el que se espera que se mantengan constantes.

Con respecto a Asia, el martes se publicará el PIB japonés y las exportaciones e importaciones de China.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

informe_macroeconomia_03

Esta semana no es especialmente importante en cuanto a emisiones de deuda debido a que los plazos temporales de las mismas son especialmente cortos comparados con otras semanas.

No obstante esta semana destaca Irlanda e Italia por la emisión de títulos de renta fija a un periodo de 30 años.

 

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

CLJ7-PLAN

Lyondellbasell Indu CL con un 3.68%, CenturyLing con un 8.79% y Navient, 4.76% son las empresas que destacan para esta semana.

unnamed (2)

En cuanto a Europa destaca EasyJet con un rendimiento del 5.58%.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading

Importantes indicadores y eventos para la semana que se avecina, con FXPRIMUS

UNA SEMANA FRENÉTICA EN LOS EEUU
El punto clave en los EEUU es la comparecencia de Trump ante una sesión conjunta del Congreso, el martes por la noche en los EEUU. Luego, el viernes hablan el vicepresidente de la Fed, Fischer y la presidenta de la Fed, Yellen. Hay un gran número de indicadores de EEUU que salen esta semana, y que en la mayoría de los casos se espera que muestren una economía fuerte que continúa expandiéndose a un ritmo estable y gradual: bienes duraderos, la segunda estimación del PIB del T4, ingresos y gastos personales, y el índice ISM manufacturero. Los datos no deberían hacer nada por disuadir a la Fed de que la economía va por buen camino, y de que pueden continuar con sus “incrementos graduales en la tasa sobre los fondos federales”.

INFLACIÓN EN CANADÁ, CHINA Y LA UE
Fuera de los EEUU, se espera que el Banco de Canadá (BoC) mantenga estables sus tasas de interés este miércoles. Los PMI definitivos serán particularmente importantes para China y el Reino Unido. La inflación en la UE será objeto de atención, con el IPC de Alemania este miércoles y el indicador para toda la UE el jueves. Y Japón hace públicas sus cifras de producción industrial, gastos personales e inflación.
bbva-finanzas-4

unnamed (5)