Principios de Ray Dalia (2º parte)

psi

“Aprendí que la imagen que todos tenemos en la cabeza sobre las personas de éxito, son como fotos de modelos ideales de un catálogo Ralph Lauren, con una biografía adjunta donde mencionan sus logros y los master e universidades donde aprendieron. Pero escribir todas las respuestas de un examen, no es una imagen real de la típica persona exitosa. Me encontré con un gran número de personas y aprendí que ninguno de ellos nació grande. Aprendí que todos ellos tenían un montón de errores y debilidades, pero llegan a ser grandes porque examinaron este punto, y encontraron la manera de mejorarse con las opciones que le brindaba su contexto. Así que aprendí que las personas más veraces se enfrentan a sus realidades a pesar de saber que existen posibles obstáculos dolorosos, pero aprenden más y consiguen lo que quieren más rápido que las personas que no lo hacen. Y aprendí que era esos grandes, los que quería tener a mi alrededor. Así que, mientras que la mayoría piensa que conoce el camino hacia el éxito, yo averigüe por mí mismo que es lo que quería y cuál era el mejor camino para conseguirlo.” Ray Dalia

Preciosa reflexión del majestuoso gestor de fondo. Me apasiono leer sobre los principios y valores con los que dirige su equipo en Bridgewater.  En esta serie de artículos os traduzco y resumo las ideas que más me impactaron de su manuscrito “Principles” donde recoge su filosofía de vida e inversión. Seguimos numerándolos según quedamos en la primera parte:

10. Ser totalmente veraz, sobre todo con las debilidades y errores, conduce a una tasa de aprendizaje más alto.

  1. Mientras que la mayoría de las personas creen tener respuestas, yo pienso que es mejor tener preguntas, eso conduce a un mayor aprendizaje.

12 Mientras que la mayoría piensa que los errores son malos, yo pienso que son cosas buenas ¿acaso no aprendemos de cometer errores y de reflexionar sobre ellos?

13. Mientras que la mayoría de las personas piensa que el dolor es malo, creo que es necesario para ser más fuertes.

  1. tener una comprensión exacta de la realidad es muy importante, necesitamos ser “hiperrealista”.

He descubierto que aceptar la realidad es más productivo que desear que no exista, también he aprendido cómo trabajar con ella en lugar de luchar contra ella, siempre hay un camino para llegar a tus metas. Tanto si tratas de saber cómo piensan y se comportan las personas, como si se trata de cómo funcionan las cosas en función de, si hacemos X entonces sucederá Y. Esto te entrena en mejorar drásticamente tus posibilidades de éxito. Ser hiperrealista no significa no creer en hacer realidad los sueños, nada más lejos de la realidad. Sin perseguir sueños, la vida carece de sentido. Me refiero a que el hiperrealismo es la mejor manera de elegir y alcanzar los sueños. Las personas que realmente cambian el mundo son los que ven lo que es posible y encuentran la manera de hacer que eso suceda. Creo que los soñadores que se limitan a imaginar cosas que serían buenas, pero no son posibles no aprecian suficientemente las leyes del universo para comprender las verdaderas implicaciones de sus deseos, y mucho menos la forma de alcanzarlos.

15. Observado la naturaleza he podido aprender más acerca de lo que es “bueno” y “malo” que por escuchar las opiniones de la mayoría de la gente sobre el bien y el mal.
Lo que llama la mayoría de la gente “bueno” o  “malo” por lo general refleja las preferencias de su grupo en particular: “las definiciones de los talibanes son diferentes de los estadounidenses” cada grupo pinta un cuadro según ve el mundo o les gustaría que fuera, pero ninguno de los dos lo pinta tal y como es. En función de ello, se llaman los unos a los otros buenos y malos. Sin embargo, todos están sujetos a las mismas leyes de la naturaleza, es decir, yo creo que todos se ven recompensados ​​y castigados de acuerdo a si trabajamos en armonía o en conflicto con las leyes de la naturaleza, y cualquier ente o  sociedad tendrá éxito o fracaso en los grados que se aplique en consonancia con las leyes de la naturaleza.
Por ejemplo, cuando una manada de hienas ataca un ñu joven, ¿esto bueno o malo? Pienso que para la evolución, es bueno.

  1. Nuestras vidas no son satisfechas por la obtención de nuestros objetivos, sino más bien mediante la consecución de ellos, debido a “la ley de los rendimientos decrecientes”.

Supongamos que nuestro objetivo es hacer un montón de dinero y supongamos que he hecho lo suficiente para que hacer más no tenga sentido. A continuación, sería absurdo seguir teniendo esto como objetivo. Las personas que adquieren las cosas más allá de su utilidad no sólo obtendrán poco o nada de las ganancias marginales de estas adquisiciones, sino que también experimentarán consecuencias negativas, es muy parecido al malestar provocado por un empacho debido a la glotonería. Por lo tanto, debido a la ley de los rendimientos decrecientes, es natural que la búsqueda de algo nuevo, o la búsqueda de nuevas profundidades de algo viejo, sea siempre necesario para traernos cierta satisfacción.

  1. Existe un proceso de adaptación evolutiva que nos otorga felicidad y mueve a la sociedad hacia el camino al progreso. Esta secuencia, funciona incluso para cualquier contratiempo que se produzca.

SECUENCIA:

  1. Búsqueda de cosas nuevas (objetivos, metas).
  2. Trabajar y aprender en el proceso de consecución de esos objetivos.
  3. Obtener estos objetivos.
  4. Hacer esto una y otra vez.

Es por eso que muchas personas que han tenido contratiempos que parecía devastadoras en el momento terminaron igual o más feliz que antes, una vez que se adaptaron con éxito para ellos. Como describió Darwin, la adaptación, es: Ajustarse adecuadamente a los cambios en las circunstancias que tenemos, es una gran parte del proceso evolutivo, y es recompensado.

  1. la evolución personal es el mayor logro y la mayor recompensa.

Realidad + Sueños + Determinación = Una vida exitosa

Para la mayoría de la gente la felicidad es mucho más determinada por cómo se desarrollan las cosas en relación con sus expectativas.

Dos caminos a la felicidad:

  1. tienes altas expectativas y te esfuerzas en exceder a estas.
  2. Reduces tus expectativas para que estén en o por debajo de las condiciones que tienes.

La mayoría de nosotros elegimos la primera vía, lo que significa que para ser feliz hay que seguir evolucionando.

Buena filosofía, la próxima semana seguiremos empapándonos de sus principios hasta llegar a sus estrategias de gestión para el riesgo.

Buen trading amigos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *