Proyecciones de precios, Formacion de RESISTENCIAS

Lo primero que haremos será marcar las pautas de arranque o impulsivas , en este caso tendremos la pauta AZUL y la pauta ROJA

PROYECCIONES DE NYSE 31 03 2012

La pauta AZUL esta formada por la letras A-B-C todas en AZUL y el tramo impulsivo dibujado por lineas azules.

Para calcular la proyección alcista de ese tramo y por lo tanto la primera zona de resistencia importante tendríamos que:

-Medir la distancia que va desde el punto A AZUL  6400 y el punto B AZUL 7850

-Esos 1450 puntos de diferencia que hay, los proyectamos al alza desde el punto C AZUL 6900 que es el final de la pauta de impulso.

-El resultado de sumar 1450 puntos al nivel de 6900 del punto C AZUL , me da un total de 8350 puntos

-Ese nivel de 8350 ,es la proyeccion 100% del primer gran impulso al alza y por lo tanto 1ª zona de resistencia.

La pauta ROJA esta formada por la letras D-E-F  todas en ROJO y el tramo impulsivo dibujado por lineas ROJAS.

Para calcular la proyeccion alcista de ese tramo y por lo tanto la primera zona de resistencia importante que  tendrimos:

-Medir la distancia que va desde el punto D ROJO 6900 y el punto E ROJO 7600

-Esos 700 puntos de diferencia que hay, los multiplicamos por 1.618 y me da 1132 puntos , esos puntos los proyecto al alza desde el punto F ROJO 7150 que es el final de la pauta de impulso.

-El resultado de sumar 1132 puntos al nivel de 7150 del punto F ROJO , me da un total de 8282 puntos

-Ese nivel de 8282 ,es la proyeccion 161.8% del  impulso ROJO al alza y por lo tanto zona de resistencia.

Como conclusión de estos dos tramos en rojo y azul , podemos ver que hay una zona coincidente en los 8300-8350 del nyse donde las resistencias se hacen muy presentes, por lo tanto, esa es una posible zona de parada en las escladas de precios de las acciones cotizadas en el indice americano.

Si a esto le unimos las clarisimas divergencias bajistas que hay en indicador RSI que mide la aceleración o el momento de los precios , tendremos como conclusion que se esta produciendo una desaceleracion de las subidas y ademas se estan produciendo en zona de resistencia por proyeccion de precios de fibonacci.

La cotización para recuperar su fuerza alcista, y convencernos que el movimiento va a continuar al alza, deberia romper la linea directriz bajista en azul que aparece en el grafico uniendo los ultimos maximos decrecientes, y ademas esa ruptura se tiene que ver confirmada por la ruptura al alza de la linea directiz bajista del indicador RSI, provocando un maximo del RSI superior a los demas, que vemos que son claramente descendentes, y acabando asi con la desaceleración en la subida.

Si estos hechos no ocurren, la resistencia de proyeccion de fibonacci realizara su funcion de contener a los precios, y el mercado permanecera lateral bajista durante algun tiempo mas.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

One thought on “Proyecciones de precios, Formacion de RESISTENCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *