El riesgo geopolítico se incrementa. Datos de interés 17/04/2017

Chartismo analisis grafico

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Dejamos atrás una semana atípica, fue corta y con poco volumen. Lo más significativo, el aumento de la volatilidad en Europa (23,39) y en EE.UU. (15,96). El resultado: caídas en las Bolsas y rentabilidad positiva para activos refugio. El Bund acabó en +0,187%, el oro acumuló una ganancia de +2,7% y el Yen se apreció hasta los 115,4€ (+2,1%). Esta madrugada hemos conocido el PIB de China que se sitúa en +6,9% por encima de lo esperado en +6,8%. Los principales impulsores han sido la inversión (+9,2%), las ventas minoristas (+10,9%) y la producción Industrial (+7,6% ). Hoy comenzamos la semana con una jornada festiva en Europa.

Durante los próximos días tendremos en cuenta: Elecciones francesas. El domingo conoceremos el resultado de la primera ronda en las elecciones francesas. La última encuesta realizada apunta a un empate de Macron (En Marche) y Le Pen (Front National) con un 22% de los votos mientras que Melechon (La France Insourmise) y Fillon (Les Républicanins) obtendrían un 20% y un 19% respectivamente. Durante la semana conoceremos encuestas que añadirán volatilidad, sobre todo a la renta fija francesa. Ya hemos visto durante las últimas semanas una ampliación de spreads que podría verse amplificada. Además, teniendo en cuenta que los últimos datos arrojan un 30% de abstenciones, las encuestas que conozcamos perderán fiabilidad en su predicción pero podrían ganan en inferencia al mercado. Ante el escenario más negativo (enfrentamiento entre Le y Mélechon) los movimientos en renta fija serían muy significativos. Resultados de las compañías en EE.UU. La temporada de resultados comenzó el pasado jueves y continúa esta semana con gran parte de los bancos norteamericanos (BoA, Goldman Sachs,…) y grandes gigantes como Johnson&Johnson,General Electric,…

Para esta temporada el consenso de mercado estima que el BPA aumente +9,7%. Estos resultados darán soporte a las Bolsas norteamericana que llevan lateralizando dos semanas. Tensión Geopolítica. La situación geopolítica ha ganado en tensión (Corea del Norte, Afganistán, Siria,…). Que tengan un desenlace desfavorable es impredecible por lo que no nos aventuraremos a anticiparlos. De momento, lo único que ha añadido es niebla al mercado.

Si la situación empeorara el mercado reaccionaría bruscamente sobre todo en un primer momento. Macroeconomía. En EE.UU. el martes conoceremos mejoras en la Utilización de Capacidad Productiva hasta 76,1% (vs. 75,9% anterior) y en la Producción Industrial hasta +0,4% (vs. 0,1% anterior). Además, el miércoles se pùblicarán datos de actividad locales en el Beige Book que mostrarán la fortaleza de la economía. En Europa tenemos inflación, dato final, en +1,5% e indicadores adelantados el viernes (PMIs) que se encuentran en máximos , niveles semejantes serían datos positivos. En definitiva, si la tensión geopolítica no deriva en un desenlace negativo, prevemos una semana a la espera de la gran resolución de las elecciones francesas con más volatilidad que las anteriores y con bolsas soportadas por los buenos resultados empresariales americanos y por la macroeconomía. Deberíamos prestar especial atención a la renta fija, dónde previsiblemente se producirán los movimientos más significativos. Además, en este entorno de incertidumbre posiblemente se vean beneficiados los activos refugios como el Oro, el Bund y el Yen.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Esta semana  destacan los datos provenientes de EEUU, ya que durante toda la semana se presntaran importantes publicaciones provenientes de dicho país. No obstante, tampoco debemos de olvidar las elecciones presidenciales que tendran lugar en Francia.

El martes, se presentaran la producción industrial en EEUU y la utilización de la capacidad productiva de las empresas.

Por otra parte, el miercoles se espera la presentacion del Libro Beige y para el jueves se dará a conocer el indicador adelantado de la economíia norteamericana.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

En cuanto a las emisiones de deuda de España, sobretodo el jueves con la emisión de bonos en la que se podrá apreciar la percepción de riesgo de los inversores sobre España.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

Destacando especialmente Ford Motor CO. con una rentabilidad superior al 5%.

En cuanto a Europa destacan Standard Life con un rendimiento superior al 8%.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *