Segunda semana de enero y la macroeconomía. Datos de interés 16/01/2017.

macroeconomia

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Esta semana será más importante los datos macros de lo normal. A esto hay que añadirle intervenciones de miembros de la Fed y la toma de posesión de Trump

Se espera un aumento del BPA 4T medio de +4,0% para el S&P500, cifra que probablemente volverá a ser batida, como en anteriores trimestres. Por tanto: macro buena, beneficios empresariales bien y cotizaciones aún atractivas deberían dar como resultado una semana de bolsas mejor que la pasada, que fue casi neutral. Pero las bolsas deberían perder impulso hacia el final de esta semana porque el viernes es la investidura de Trump y la certidumbre sobre Trump puede ser más temible que la incertidumbre sobre Trump. la reacción normal de las bolsas sería recoger algunas posiciones a partir del jueves por la tarde. Los bonos deberían sufrir. Tanto aquí como en Estados Unidos. El miércoles se publicará una inflación americana que probablemente repuntará hasta +2,1%. Si alcanza el objetivo de la Fed (2%), ésta podría mostrarse algo más agresiva con los tipos. Esta semana habla Yellen 2 veces y la inflación le proporcionará el argumento perfecto para ser algo más dura. Eso debería castigar los bonos, especialmente el T-Note  pero también el Bund por efecto contagio. Así todo cuadra: bolsas con mejor tono, claramente, que los bonos… y aquéllas perdiendo impulso hacia el final de la semana por miedo a Trump. Aunque la certidumbre sobre Trump podría ser peor que la incertidumbre sobre Trump.

La noche asiática ha sido floja (Nikkei -1%; CSI300 -1,4%…) debido a una entrevista de T.May al Sunday Times confirmando que prepara su salida de la UE a cambio de mayor control sobre fronteras, etc. Pero Trump ha influido más al decir que cerrará un acuerdo comercial rápido con R.U. cuando llegue al poder. Eso no perjudica a nadie, pero la reacción intuitiva del mercado esta madrugada ha sido favorecer los activos refugio (oro 1.205$; yen 120,8 vs 122,3; libra -1,6%, hasta 0,88…). Pero, por ahora, realmente nada ha cambiado en el fondo. El ciclo es bueno y acelera, los resultados con buenos y mejorarán y los tipos subirán sólo en EE.UU. y muy despacio, el único lugar donde pueden permitírselo. Sigue siendo momento de bolsas y cualquier retroceso es una oportunidad para comprar algo más barato… salvo que Trump suba el tono de su proteccionismo comercial y de las cuestiones geoestrégicas hasta un nivel intolerable.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1

Esta semana tendrán lugar las publicaciones de varios continentes en primer lugar podemos destacar en Europa,la comparecencia de Draghi y centrándonos en   Inglaterra se publicara mañana martes el IPC y la comparecencia sobre el Brexit.

En cuanto a EEUU destaca el miércoles con la publicación del IPC  la producción industrial y el viernes que será la toma de posesión de Trump, como se ha dicho anteriormente.

Por ultimo destacamos a China presentara su PIB.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

2

Esta semana destacan las emisiones de España el martes y el jueves que emitirán letras y bonos. Por su parte, EEUU emitirá letras y 13000M dólares a 10 años TIP.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

3

Con respecto al pago de dividendos en EEUU esta semana es muy parecida en rentabilidad y en número de compañías a la semana anterior. Destacan FORD MOTOR  4,75% seguido de CATERPILLAR con un 3,26% y PROCTER & GAMBLE COTHE con un 3,19%.

4

En cuanto a Europa destaca una rentabilidad mayor en comparación que EEUU aunque el número de compañías es un poco inferior. Dentro de las compañías que esta semana reparten dividendos destacan SSE PLC con un 5,79% después  PRIM con 4,15% TECNICAS REUNIDAS con 3.71%

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *