Semana tranquila para los mercados. Datos de interes 05/12/2016

INFORME ENBOLSA

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Esta semana se plantea relativamente tranquila en lo que a eventos políticos, económicos y presentación de informes del desarrollo de indicadores se refiere.

No obstante, podemos resaltar una importante noticia, el resultado negativo del Referéndum de Italia, siendo el hecho más importante a destacar.

Si atendemos a los datos publicados anteriormente en Estados Unidos, nos encontramos unos datos bastante alentadores sobre el crecimiento del país. Esto puede tener una consecuencia la cual se estima poco probable, la subida de tipos de interés, al recuperarse aún más la economía estadounidense hace más probable que vuelvan a aumentar los tipos de interes, pero al considerar los niveles de inflación, todo parece aparentar de que no tendra lugar por su reducida inflación, ya que al aumentar los tipos de interes se generará una bajada de la inflación.

Esta situación es mucho más complicada en Europa, ya que existe unos niveles de inflación peligrosamente bajos sin que se esten realizando demasiadas políticias económicas, fiscales o monetarias que induzcan a su subida.

Por ello, debido a la baja inflación no es probable que suban nuevamente los tipos de interés.

Sin embargo, la mejor noticia geopolítica es la derrota del populismo antiinmigración en Austria alivia mucho la presión sobre las elecciones alemanas de octubre.

Eso y unas bolsas europeas débiles en el arranque semanal es lo peor que podemos encontrar. No es demasiado malo. Después, hacia el miércoles o antes, estabilización. La Producción Industrial alemana del miércoles será buena (+1,6% vs +1,2%) y podría ayudar. El jueves es probable que el BCE no anticipe nada del “tapering”, lo que sería más bueno que malo. Es cierto que no debemos esperar demasiado de esta semana en lo que al mercado se refiere, pero también lo es que una involución brusca no es probable. Debemos ocuparnos mucho de lo que va sucediendo, pero preocuparnos sólo lo justo por todo lo malo que podría ocurrir pero que muy improbablemente ocurrirá. La política europea de este fin de semana tiende a tranquilizar… 2017 será mejor que 2016.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

informe_macroeconomia_02

En cuanto a la información relevante publicada durante esta semana se encontraran las publicaciones pertenecientes a Europa, Estados Unidos y Asia, sobre todo en el caso de Europa.

En primer lugar encontramos los tipos de interes y las ventas minoristas.

Por otra parte, se encuentra la publicación de bienes duraderos en Estados Unidos.

En el caso de China, se presentan los datos de Exportaciones e importaciones.

 

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

informe_macroeconomia_03

 

Las principales emisiones de deuda de esta semana provienen de Reino Unido y Alemania. No obstante España también presentara emisiones de capital por 6 y 12 meses.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

informe_macroeconomia_04

La compañía con mayor rendimiento es General Motros con un 4.29%, Garmin con un 3.96 y Public Storage con un 3.82%.

informe_macroeconomia_05

En cuanto a Europa destaca Grifols, la cual ofrece un  un rendimiento del 2.03% y el 2.49%. solo repartirá dividendos y Prosegur con un 1.89%. Mientras tanto, los valores más rentables son Orange (4.48%) y Next (3.25%).

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

formacion-trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *