Trading

El Equilibrio del Volumen.

En numerosas ocasiones cuando una persona hace una visita al doctor este le manda unas radiografías para intentar averiguar su dolencia y así dar con un certero diagnostico, que con la consiguiente medicación, hace que el paciente mejore y que por lo tanto podamos reconocer el buen hacer del médico.

Existen muchos operadores de mercado que para diagnosticar en qué sentido han de interponer sus ordenes necesitan hacer un diagnostico preciso de la situación por lo que entre sus herramientas preferidas de análisis esta examinar las velas candlestiks con rayos x. Para poder ver el interior de las velas que representan el movimiento del precio utilizan el flujo de órdenes de compras y ventas, utilizan lo que se conoce con el nombre de Order Flow.

Con el OF se puede determinar el volumen negociado en cada nivel de precio y observar quien está llevando el precio en un sentido u otro a través de la presión de la oferta o la demanda.

Una manera muy común de ver las radiografías que nos muestran los gráficos de OF es observarlo en el modo de equilibrio o desequilibrio aquí os pongo un ejemplo.

El volumen negociado a un nivel de precios en el mercado puede estar en equilibrio o en desequilibrio es decir balanceado o inbalanceado. Cuando un nivel está fuera de equilibrio o inbalanceado significa que en proporción hay más compradores que vendedores en ese nivel y viceversa. Las proporciones más utilizadas por los traders de OF en modo Inbalance son 250%, 300% y 400%.

¿Que significa que hay un desequilibrio o inbalance de compra? significa que la cantidad de demanda o compra a mercado es proporcionalmente un 250%, 300% o 400% superior a la cantidad ofertada o venta en un determinado nivel de precio, por lo que el sesgo del movimiento nos da indicios de que el desplazamiento del precio ha de continuar siendo alcista.

Por el contrario, ¿Qué significa cuando hay un desequilibrio o inbalance de venta? Pues simplemente que la cantidad en venta u ofertada es proporcionalmente mayor en un 250%, 300% o 400% a la cantidad de contratos en demandada, por lo que el sesgo inmediato del precio ha de ser bajista.

A continuación se muestra el aspecto de los niveles de desequilibrio en un gráfico de Order flow en modo Inbalance con una desproporción de un 250%

Una forma operativa de trabajar con el inbalance es observar cuando se produce el desequilibrio entre la oferta y la demanda. Cuando la oferta o la demanda entre de forma masiva y no se observe una respuesta en el sentido de la entrada, es indicativo que el precio comenzará a rotar en sentido opuesto. Por ejemplo, cuando entre un importante inbalance comprador y el mercado no continúe en ascenso busque ventas. Por el contrario, cuando entren ventas masivas y el precio no continúe en descenso, busque una compra en sentido contrario ya que, el precio cambiará su sentido de bajista a alcista.

Los inicios de una tendencia bajista o alcista, así como los extremos de dicha tendencia a menudo, se caracterizan por los desequilibrios del mercado causados ​​por los participantes agresivos.

Un último apunte para los que se inician en este tipo de lectura de mercado con Order Flow en modo Inbalance, y es como se ha de leer este tipo de graficación. La forma de leer los niveles de contratación se hace en diagonal, es decir, haremos lectura de los niveles tal como muestro en el grafico siguiente. Solo así, estaremos leyendo correctamente esta forma de representación de los contratos cruzados por cada nivel de precios.

Espero que te haya gustado este artículo, si es así, hazlo correr por la red.

twt:@kbllov

Las nuevas zonas de control para esta semana, ya están aquí

Seguimos en nuestra sección de Now trading, publicando los activos que van llegando según nuestra metodología a zonas de control.

Si todavía ni estas suscrito a este servicio gratuitio puedes hacerlo aqui y no te perderás ninguno de nuestros análisis.

MAPA OPERTIVO PARA GBPUSD y EURAUD, técnica macenb, gráficos 1h, 03/04/2017

TRADING EURAUD TRADING GBPUSDMAPA OPERTIVO PARA GBPCHF, EURCAD Y EURGBP  técnica macenb, gráficos 1h, 04/03/2017TRADING EURCAD TRADING EURGBP TRADING GBPCHF/04/2017

Video análisis: Acciones dando señal de entrada

Repasaremos en este video la situación del mercado global de acciones, y dentro del mismo destacaremos a las acciones que pueden estar dando señal de entrada y podrían desarrollar un nuevo impulso alcista en los próximos meses.

La técnica empleada es la técnica macdenb, basándonos en los principios de sincronía y fortalezas del mercado.

sala-de-trading

Las zonas de control operativas, mas interesantes para esta semana

En nuestra sección de now trading seguimos publicando los analisis y zonas de control que desde Enbolsa.net observamos en el mercado.

Cuando un activo llega a su zona de control podemos aplicar alguna de nuestras técnicas de trading, y si deseas recicir estos análisis de forma gratuita y al instante de su publicación suscribase gratis aqui.

MAPA OPERATIVO PARA EL ORO, grafico 1 hora, técnica ZONA DEP 28/03/2017

TRADING OROMAPA OPERATIVO PARA EL ORO, grafico 1 hora, técnica ZONA DEP 29/03/2017

trading usdjpy

Activos en zona de control para esta semana

Seguimos con nuestra sección de Now trading! donde vamos publicando los distintos ejemplos operativos de como utilizar nuestras técnicas de trading para hacer swing trading.

Si desea recibir en tiempo real las publicaciones y actualizaciones que vamos realizando en los distintos mapas opertivos, solo tienen que suscribirse de forma gratuita aquí.

MAPAS OPERATIVOS PARA DAX Y NZDUSD, tecnicas macdenb y zona dep, 20/03/2017

TRADING DAXtrading nzdusd 2MAPAS OPERATIVOS PARA EURUSD, tecnicas  zona dep, 23/03/2017

TRASDING EURUSD

Activos a vigilar esta semana. Now trading

En este articulo perteneciente al servicio de now trading, iremos publicando los activos a vigilar para esta semana. Si desea estar al tanto de cada una de estas publicaciones y recibirlas en tiempo real en su mail o via whastapp de forma gratuita, solo tiene que suscribirse aquí.

Recuerda que para detectar los activos, en zona de control utilizamos las técnicas de swing trading MACDENB y ZONA DEP, de este modo podremos estar preparados para los movimientos del precios durante la semana.

baner-curso-macenb-1

MAPA OPERATIVA PARA EL NZDUSD y USDJPY , grafico 1 hora, técnica macdenb 13/03/2017

TRADING NZDUSD TRADING USDJPY

MAPA OPERATIVA PARA EL EURJPY, GBPJPY y CADJPY , grafico 2 hora, técnica macdenb y ZONA DEP 16/03/2017

TRADING CADJPY TRADING EURJPY 2 TRADING GBPJPYMAPA OPERATIVO PARA EL PETROLEO , grafico 1 hora, técnica macdenb  16/03/2017

TRADING PETROELO

DATOS ESTADISTICOS DE LOS EJEMPLOS OPERATIVOS PUBLICADOS EN NOW TRADING!

 

NOW TRAIDNG

Los mapas operativos para esta semana. ¿Te los vas a perder?

Uno de los servicios que más utilizan nuestros lectores y seguidores es Now trading! Este es un servicio grtuito de enbolsa por el cual todos los suscritos reciben via mail o whastapp cada analisis o estudio de mercado mas destacada que publicamos, de este modo en tiempo real conocen la visión que tenemos del mercado.

Si quieres suscribirte gratis pincha aquí y empiece a disfrutar de now traiding.

MAPA OPERATIVO PARA DAX Y SP500, gráfico 1 hora, ténica macdenb 06/03/2017

TRADING DAX TRADING SP500MAPA OPERATIVO PARA NZDUSD Y EURAUD, gráfico 1 hora, ténica dep y macdenb 07/03/2017

TRADING EURAUD

TRADIN NZDUSDMAPA OPERATIVO PARA AUDNZD, gráfico 1 hora,  macdenb 09/03/2017

TRADING AUDNZD

Squeeze de Volatilidad en el Petróleo y Repsol

Esta semana y siguiendo con nuestros estudios de mercados y posibles zonas de entrada a través de nuestras distintas Técnicas de Trading, hemos detectado varias señales de entrada en el Petróleo y la acción española Repsol.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

La Técnica de la que vamos a hablar en este artículo es novedad en nuestras Técnicas de Trading, la Técnica en la que nos vamos a centrar es Las BANDAS DE BOLLINGER, indicador utilizado en el análisis técnico e introducido por John Bollinger en los años 1980.

La representación gráfica de las bandas de Bollinger son dos curvas que envuelven el gráfico de precios. Se calcula a partir de una media móvil (simple o exponencial) sobre el precio de cierre a la que envuelven dos bandas que se obtienen de añadir y sustraer al valor de la media K desviaciones estándar (habitualmente, K = 2). La distancia entre las curvas superior e inferior, igual a cuatro desviaciones estándar, es por lo tanto una medida de la volatilidad del precio del activo.

Dicha Técnica de entrada la utilizamos en Enbolsa.net acompañada de tres indicadores como son: el BandWidth, %B y Volumen, y de los que hablaremos al analizar los siguientes gráficos pertenecientes a las compañías que han activado señal por Bandas de Bollinger.BOL AMADEUS

Para analizar a continuación los activos nombrados y ver que operativa que proponemos, vemos como en el gráfico de precios aparecerán una serie de indicadores, que para los que no sepan aún de qué tratan le recomiendo la lectura del artículo Estrategia operativa con Bandas de Bollinger  donde se explica detalladamente cada uno. Para estudiar esta estrategia seguimos una serie de pasos o de premisas para que se active nuestro indicador de compra o venta por el sistema de entrada de Bandas de Bollinger EnB.

Ni que decir tiene, que antes de analizar dicho activo, hemos tenido en cuenta la sincronía con su índice principal (EUROSTOXX600), su fortaleza, su tendencia, sentimiento y además que el riego stop sea menor a 4%-5%. Dichos parámetros en e caso de REPSOL, lo confirma la tabla que muestro a continuación, perteneciente a nuestro Ranking de Acciones Españolas TOP, que podeis encontrar en la Zona Premium y la cual se actualiza todas las semanas.RANKING ACCIONES TOP

Continuando con las premisas que debe cumplir los activos para que active una señal squeeze son las siguientes:

1-  En primer lugar el activo, en este caso en la estructura de precios de REPSOL  se encuentre en un proceso de canalización o lateralidad como bien se muestra en el gráfico de dicha compañía, la cuál cumple la primera premisasqueeze 2

2-  En segundo nos fijamos en el indicador de Ancho de Banda o BandWidth (parte superior del gráfico) se encuentra alcanzando de nuevo el mínimo de ancho de banda o SQUEEZE, y eso significa que debe aumentar la volatilidad muy pronto y ensancharse las bandas provocando una ruptura al alza o a la baja de ese rango lateral, preferiblemente que se produzca dicha rotura al alza, ya que estamos dentro de una tendencia alcista dominante.

3-  Como tercer paso, vemos como el indicador %B se mantiene neutral entre la banda inferior y superior lo que nos confirma el rango en el que nos encontramos, por lo que nos mantendremos atentos a algún pico de volumen que confirme si estamos ante un final de tendencia o un inico de nuevo impulso alcista.

4-  Como cuarto  paso, nos centraremos en el indicador de Volumen, que aparece en la parte inferior del gráfico, y que es muy importante, porque será el que nos indique si la ruptura al alza o a la baja es buena o mala, dependiendo si se produce un pico de volumen superior de la media en el momento de la ruptura del canal marcado o no. En este caso no hay un pico extremo de volumen, pero existe un volumen creciente.squeeze

En el caso de PETRÓLEO, cuya gráfica se encuentra representada en el anterior gráfico, se encuentra canalizado, al igual que REPSOL, metida en un rango lateral, el indicador bandwith está marcando un nuevo mínimo de ancho de banda o SQUEEZE de Volatilidad mínima que nos indica un estrechamiento de las bandas, mientras el indicador %B se mantiene neutral, por lo que tendremos que estar atentos a cualquier rotura del lateral marcado, preferiblemente al alza por encontrarse dentro de una tendencia dominante alcista. En cuanto al volumen, presenta un valor decreciente, por lo que nos mantendremos esperando a que se produzca un pico de volumen para confirmar el posible nuevo impulso alcista en el PETRÓLEO, o un final de tendencia en el caso de romper a la baja..

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

Desde estas líneas les invito a que conozcan nuestra zona Premium y la prueben para evaluar el contenido y la utilidad que pudiera ofrecerles. Solo tienen que poner un mail a analisis@enbolsa.net y les daremos un periodo de prueba gratuito para que valoren su contenido.

banner-zona-premium

Antonio Fdez @Antonio_Enb

 

Activos a vigilar esta semana. Now trading

En este articulo perteneciente al servicio de now trading, iremos publicando los activos a vigilar para esta semana. Si desea estar al tanto de cada una de estas publicaciones y recibirlas en tiempo real en su mail o via whastapp de forma gratuita, solo tiene que suscribirse aquí.

Recuerda que para detectar los activos, en zona de control utilizamos las técnicas de swing trading MACDENB y ZONA DEP, de este modo podremos estar preparados para los movimientos del precios durante la semanasala-de-trading

MAPA OPERATIVO PARA EL EURJPY , gráfico 1 hora, técnica zona dep 28/02/2017

TRADING EURJPYMAPA OPERATIVO PARA EL AUDNZD , gráfico 1 hora, técnica zona dep 02/03/2017

TRADING AUDNZD

Activos en zona de control para esta semana. Now trading!!

Como cada semana aquí os iremos presentado los activos más importantes que lleguen a sus zonas de control operativa. Para poder así aplicar las técnicas de trading de EnBolsa.net.

Esta semana arrancamos con dos planes estrategicos muy similares, recdordar que si desea recibir estos analisis y mapas de situción en el momento de la publicación solo tiene que suscribirse de forma gratuita aquí.

sala-de-tradingMAPA DE SITUACION OPERATIVA PARA EL EURUSD y EURJPY, 1 HORA, MACDENB 23/02/2017

TRADING EURJPY TRADING EURUSD 2302MAPA DE SITUACION OPERATIVA PARA EL EURAUD y AUDCAD, 1 HORA, MACDENB 24/02/2017

TRADING AUDCAD TRADING ERUAUD

La compañía SAFRAN activa señal de compra

Esta semana y siguiendo con nuestros estudios de mercados y posibles zonas de entrada a través de nuestras distintas Técnicas de Trading, hemos detectado una señal de entrada en la compañía SAFRAN.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

En las Técnicas en que nos basamos para dicha señal y que vamos a hablar en este artículo es en Las BANDAS DE BOLLINGER en zonas extremas, en este caso en una Zona de Sobreventa, indicadores utilizados muy habitualmente en el análisis técnico.

Comenzando ya a profundizar en esta compañía podemos ver en la siguiente imagen que es una compañía francesa perteneciente a la Industria de Productos industriales,safranindustria fuerte y tendencial como podemos ver en la imagen siguiente, y la cuál publicamos semanalmente en nuestra Zona Premium dentro de la carpeta Situación Industrial, lo que nos ayuda a saber qué industrias son más optimas a la hora de elegir activos en los que invertir, aumentando la probabilidad de dichos activos. industriales

A continuación vemos la estructura de precios de la compañía SAFRAN, en la que nos vamos a centrar y analizar, así como de ver sus señales activadas.

Para analizar dichas activaciones en primer lugar nos vamos a centrar en la señal de bollinger (gráfico izquierdo). Para dicha activación se tienen que dar una serie de premisas para que se active nuestro indicador de compra o venta. La primera de las premisas es que se tiene que producir fuertes caídas o subidas en el activo, en este caso fuertes caídas. En segundo lugar vemos como el indicador de Ancho de Banda o BandWidth se encuentra alcanzando un nuevo máximo de ancho de banda o THE BULGUE, que nos indica un posible final de tendencia, es decir, podemos encontrarnos en un inicio de impulso alcista. Como tercer paso, vemos como el indicador %B se sumerge bajo 0 (indicador justo encima de gráfico de precios) lo que nos indica que cerró un % más bajo que la banda baja, indicador de que dicho activo presenta posible divergencia. Y por último vemos como se ha producido un pico de volumen muy superior a la media de volumen experimentada por este activo.

El conjunto de todas estas 4 circunstancias, hacen que el precio del gráfico se torne a rojo y se active la señal de compra (flecha naranja), indicándonos que nos encontramos ante el posible final de la actual tendencia bajista.bollin

Para confirmar dicha activación nos vamos ahora a la parte derecha del gráfico, donde nos centramos en Zonas extremas, para la que usamos los indicadores de momento RSI (parte inferior del gráfico) y CMO (parte superior del gráfico). Como ya habrán visto en artículos anteriores, vemos como tanto el indicadores RSI como el CMO, se encuentran en zona de sobreventa extrema, es decir, por debajo de niveles de 30 y -50 respectivamente al mismo tiempo, en una zona de soporte dinámico de 150, coincidiendo con una zona de control.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.formacion-trading

 

Mapa de situación operativa y zonas de control para esta semana

Otro año mas continuaremos con nuestra sección de now trading, ya sois mas de 6.700 suscriptores a este servicio gratuito donde os comunicamos en vivo cada uno de las zonas de control operativas que localizamos. Gracias por seguirnos todo este tiempo.

Si todavía no estas suscrito a now trading y quieres empezar a recibir nuestros mapas de situación de forma gratuita suscribase gratis aquí.

ZONAS DE CONTROL OPERATIVAS PARA  IBEX35 30/01/2017

zc ibex

ENBOLSA YOUTUBE

MAPA DE SITUACION OPERATIVA PARA DAX Y ORO, TECNICA MACDENB, 30/01/2017

TRADING DAX TRADING OROMAPA DE SITUACION OPERATIVA PARA USDCAD Y USDJPY, TECNICA MACDENB, 01/02/2017

TRADING USDCAD TRADING USDJPY

MAPA DE SITUACION OPERATIVA PARA EURUSD Y USDCAD, TECNICA MACDENB, 02/02/2017

tradin eurusd TRADING USDCAD

Nuevas zonas de control y planes estratégicos para esta semana.

Continuamos con nuestra sección de Now tading, y como siempre iremos publicando las zonas de control operativa que localicemos en el mercado, para utilizar nuestras técnicas de trading como macdenb, zonadep,….

Si desea recbir en tiempo real nuestras publicaciones e ideas de zona de control solo tiene que suscribirse de forma gratuita aquí

MAPA DE SITUACIÓN PARA EL DAX   23/01/2017TRADING DAX

banner-indicadores

MAPA DE SITUACIÓN PARA EL ORO Y EURUSD, graficos 1 hora, técnica ZONA DEP  24/01/2017

TRADING EURUSD TRADING OROMAPA DE SITUACIÓN PARA GBPUSD, graficos 1 hora, técnica MACDENB  27/01/2017

TRADING GBPUSD

 

 

Nuevos zonas de control y planes estratégicos para esta semana.

La semana pasada fue espectacular en cuanto a objetivos alcanzados, nzdusd, eurgbp, gbpchf,.. Fueron algunos de los que nos dieron alegrías.

Estos objetivos hacen que empecemos el año como terminamos el 2016 y es que desde que empezamos a enseñaros y publicar los ejemplos operativos que se pueden hacer aplicando las técnicas de enbolsa, las estadísticas nos siguen dando la razón.

70% de los meses se hubiese terminado en positivo, y logrando rozar el 90% de rentabilidad, es cierto que rentabilidades pasadas no aseguran las rentabilidades futuras, pero desde que comenzamos esta sección los datos son los que son.

Si todavía no estas recibiendo en tiempo real las publicaciones de las zonas de control operativas y mapas de situación, no esperes más y suscríbete gratis a now trading aquí y no te pierdas ningún ejemplo operativo.

MAPA DE SITUACION DEL USDCAD, gráfico 2 horas, técnica zona dep 16/01/2017

ZC USDCAD

MAPA DE SITUACION DEL EURUSD, gráfico 1 horas, técnica macdenb 16/01/2017

trading eurusd

DATOS ESTADISTICOS DE TODOS LOS EJEMPLOS OPERATIVOS PUBLICADOS EN NOW TRADING

NOW TRAADINGSi todavía no estas recibiendo en tiempo real las publicaciones de las zonas de control operativas y mapas de situación, no esperes más y suscríbete gratis a now trading aquí y no te pierdas ningún ejemplo operativo.

 

Zonas de control para hacer swing trading.

Continuamos con nuestra sección de Now tadingn en este 2017, y como siempre iremos publicando las zonas de control operativa que localicemos en el mercado, para utilizar nuestras técnicas de trading como macdenb, zonadep,….

Si desea recbir en tiempo real nuestras publicaciones e ideas de zona de control solo tiene que suscribirse de forma gratuita aquí

MAPA DE SITUACIÓN PARA EL EURUSD, SP500 Y PETROLEO, GRAFICOS DE 1 HORA  09/01/2017

trading-eurusd trading-petroleo trading-sp500MAPA DE SITUACIÓN PARA EL EURGBP Y GBPCHF, GRAFICOS DE 1 HORA  12/01/2017

TRADING EURGBP TRADING GBPCHFMAPA DE SITUACIÓN PARA EL USDCAD, GRAFICOS DE 2 HORA  13/01/2017

TRADING USDCAD

Mapa de situación operativa y zonas de control para esta semana

Otro año mas continuaremos con nuestra sección de now trading, ya sois mas de 6500 suscriptores a este servicio gratuito donde os comunicamos en vivo cada uno de las zonas de control operativas que localizamos. Gracias por seguirnos todo este tiempo.

Si todavía no estas suscrito a now trading y quieres empezar a recibir nuestros mapas de situación de forma gratuita suscribase gratis aquí.

Para esta semana empezamos con:

MAPA DE SITAUCION EN EL ORO (gráfico 1 hora), técnica macdenb, 03/01/2017

trading-oroMAPA DE SITAUCION EN EL EURCHF (gráfico 1 hora), técnica macdenb, 04/01/2017

trading-eurchfMAPA DE SITAUCION EN ELPETROLEO (gráfico 1 hora), técnica macdenb, 05/01/2017

traading-petroleo

 

 

Zonas de control y mapas de situación para los próximos dias

En este servicio gratuito de enbolsa.net iremos publicando los distintos mapas de situación, señalando las zonas de control para hacer trading en los principales activos del mercado.

Muchos de los lectores ya están suscritos a Now trading, de ese modo reciben de manera automatica cada publicación que realizamos y están siempre al tanto de las novedades de enbolsa.net.

Si desea suscribirse gratuitamente a NOw trading! y comenzar a recibir en tiempo real nuestros mapas de situación solo tiene que pinchar aqui.

banner_now_tradding

MAPA DE SITUACION PARA EL NZDUSD Y NZDCAD 27/12/2016

trading-nzdcad trading-nzdusdMAPA DE SITUACION PARA EL USDMXN 29/12/2016

trading-usdmxn

Sobreventa extrema y divergencia alcista en Metales preciosos

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net. Bienvenidos a este interesante artículo, donde cada semana continuamos aportando información sobre activos que presentan alto grado de sobrecompra y/o sobreventa en su estructura de precios, tratando así de determinar posibles zonas de techo y suelo en los activos en seguimiento,  en este caso concreto del mercado de comodities.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Primero abordaremos una pregunta que muchos de nosotros nos habremos planteado alguna vez, ¿cómo sabemos si un activo se encuentra sobrecomprado o sobrevendido? Es muy sencillo, solo tenemos que coger los indicadores adecuados, en nuestro caso son el RSI (Relative Source Index) y el CMO (Chande Momentum Oscillator)

En el caso del RSI posee unos parámetros o límites en (30,70), que nos indica que si el indicador baja de 30, presenta sobreventa y si supera los 70, sobrecompra, como podemos ver en la imagen. En el caso del CMO, posee el mismo funcionamiento pero con diferentes parámetros (50,-50), donde por encima de 50 se considera sobrecompra y por debajo de -50 sobrevendido.

sv0A su vez también hablaremos sobre divergencias bajistas o alcistas en posibles zonas de techo y suelo en el caso de que las hubiera.

Estas divergencias podrán ser dobles o triples dependiendo del número de factores que la provoquen. Las señales dobles aparecen cuando dos indicadores de momento y tendencia aparezcan al mismo tiempo, mientras que las divergencias triples aparecerán cuando tres señales divergentes aparezcan a la vez en una zona determinada de precios.

Ni que decir tiene que cuando las divergencias alcistas o bajistas dobles o triples aparezcan de forma combinada con una señal de divergencia del mismo tipo, la señal alcanzará un peso más relevante.

Tras lanzar los screeners de sobrecompra y sobreventa al mercado hemos detectado 2 señales en el mercado de materias primas, exactamente en el Platino y la Plata, pertenecientes a la industria de los Metales Preciosos, los cuales os mostramos a continuación su estructura de precios.diverComo podemos ver en ambos gráficos, tanto la Plata como el Platino, presentan sobreventa, ya que tanto CMO (está bajo el nivel de -50) como RSI (bajo el nivel de 30), indicadores que se encuentran en la parte superior e inferior del gráfico respectivamente, los cuales entran en sobreventa al mismo tiempo, coincidente con una divergencia alcista triple del precio que sigue cayendo, mientras que los indicadores de Momento (RSI y CMO) y la MM150 caminan al alza, lo que nos da una alta posibilidad de que estos activos se giren en suelo al alza a corto plazo. Pero ojo, dicho giro no lo daremos por confirmado hasta que el precio no nos supere la zona pintada de color amarillo, donde nos plantearemos una posible entrada al alza, y siempre con una gestión de capital correcta sin olvidarnos del stop loss.

Si queréis saber más sobre esta Técnica utilizada en Zonas extremas de mercado, no os perdáis la sesión de Formación que tendremos mañana Viernes en el Centro Formativo de Trading intradía a partir de las 16:15 de la tarde. Os espero allí

Los parámetros que hemos usado para determinar estas zonas extremas serán muy exigentes siendo necesarios dos requisitos en los indicadores de momento y un requisito de volumen de acumulación o distribución que acompañe la señal. Tendrán que tener en cuenta que a pesar de lo exigente de la señales estos datos no serán definitivos a la hora de determinar el posible final de un movimiento impulsivo.

Estas señales podrán usarse para:

1- Ceñir los stop profit en el caso de que las acciones estén en poder de nuestros lectores

2- podrán usarse para operar en la dirección natural de la tendencia de largo plazo cuando esta se encuentra sometida a una profunda corrección.

3- también podrán usarse para especular en el sentido contrario de la tendencia. Esta será más difícil de las tres operativas.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

banner-indicadores

Activos en zona de control para esta semana. Now trading!!

Como cada semana aquí os iremos presentado los activos más importantes que lleguen a sus zonas de control operativa. Para poder así aplicar las técnicas de trading de EnBolsa.net.

Esta semana arrancamos con dos planes estrategicos muy similares, recdordar que si desea recibir estos analisis y mapas de situción en el momento de la publicación solo tiene que suscribirse de forma gratuita aquí.

ZONAS DE CONTROL A VIGILAR ESTA SEMANA 19/12/2016zc-ibex

zc-eurusdMAPA DE SITUACION EN EL EURJPY y PETROLEO 21/12/2016

trading-eurjpytrading-petroleoMAPA DE SITUACION PARA EL USDCHF 22/12/2016

trading-usdchfMAPA DE SITUACION PARA EL USDJPY 23/12/2016

trading-usdjpy

Activos en zona de control para esta semana. Now trading!!

Como cada semana aquí os iremos presentado los activos más importantes que lleguen a sus zonas de control operativa. Para poder así aplicar las técnicas de trading de EnBolsa.net.

Esta semana arrancamos con dos planes estrategicos muy similares, recdordar que si desea recibir estos analisis y mapas de situción en el momento de la publicación solo tiene que suscribirse de forma gratuita aquí.

MAPA DE SITUACIÓN PARA EL EURUSD, AUDUSD, USDJPY y USDCAD 14/12/2016

trading-audusdd trading-eurusd trading-usdcad trading-usdjpy

 

Zonas de control y mapas de situación para los próximos dias

En este servicio gratuito de enbolsa.net iremos publicando los distintos mapas de situación, señalando las zonas de control para hacer trading en los principales activos del mercado.

Muchos de los lectores ya están suscritos a Now trading, de ese modo reciben de manera automatica cada publicación que realizamos y están siempre al tanto de las novedades de enbolsa.net.

Si desea suscribirse gratuitamente a NOw trading! y comenzar a recibir en tiempo real nuestros mapas de situación solo tiene que pinchar aqui.

MAPA DE SITUACIÓN PARA EL GBPUSD 05/12/2016trading-gbpusd

formacion-tradingMAPA DE SITUACIÓN PARA EL USDCAD 08/12/2016

trading-usdcad

Ibex, Nzdusd y acciones españolas. Video análisis de la semana

En este video analisis, centramo snuestra mirada para los proximos dáis en el Ibex35 y NzdUsd. Ambos activos se encuentran en una situación ténica similar y en ambos casos se puede aplicar la técnica de trading zona dep.

Siguiendo el hilo del video analisis anterior, repasamos las 6 acciones españolas que destacamos, de este modo vamos ha hacer un seguimiento de estas acciones para que podaís entender como gestionar de forma dinámica los niveles de stop.

Si desea no perderse ninguno de nuestros video analisis, suscribase a nuestro canal de youtube aqui.

Activos en zona de control para esta semana. Now trading!!

Como cada semana aquí os iremos presentado los activos más importantes que lleguen a sus zonas de control operativa. Para poder así aplicar las técnicas de trading de EnBolsa.net.

Esta semana arrancamos con dos planes estrategicos muy similares, recdordar que si desea recibir estos analisis y mapas de situción en el momento de la publicación solo tiene que suscribirse de forma gratuita aquí.

MAPA DE SITUCION PARA IBEX Y NZDUSD 28/11/2016

trading-iex35 trading-nzdusd

 

Zonas de control y mapas de situación para los próximos dias

En este servicio gratuito de enbolsa.net iremos publicando los distintos mapas de situación, señalando las zonas de control para hacer trading en los principales activos del mercado.

Muchos de los lectores ya están suscritos a Now trading, de ese modo reciben de manera automatica cada publicación que realizamos y están siempre al tanto de las novedades de enbolsa.net.

Si desea suscribirse gratuitamente a NOw trading! y comenzar a recibir en tiempo real nuestros mapas de situación solo tiene que pinchar aqui.

MAPA DE SITUACIÓN PARA EL AUDUSD Y EURUSD 22/11/2016

trading-audusd trading-eurusdMAPA DE SITUACIÓN PARA EL NZDUSDD 24/11/2016

trading-nzdusd

Video análisis de la semana. Indices europeos y acciones españolas dando señal de compra

Como cada semana os presentamos nuestro video analisis, donde repasamos lo mas destacado de la semana y donde marcamos las posibles zonas de control y oportunidades dentro del mercado de acciones.

Recuerde que si quiere y desea estar al día de todos nuestros videos analisis y formativos puede suscribirse gratuitamente a nuestro canal de youtube y no perder ninguno de estos videos. SUSCRIBRIRSE AL CANAL DE YOUTUBE DE ENBOLSA.

Para esta entrega veremos la evolución de las acciones españolas que os presentamos la semana pasada, así como los puntos de entrada para los proximos días en Ibex, Dax y Estoxx50.

Activos a vigilar esta semana. Now trading

En este articulo perteneciente al servicio de now trading, iremos publicando los activos a vigilar para esta semana. Si desea estar al tanto de cada una de estas publicaciones y recibirlas en tiempo real en su mail o via whastapp de forma gratuita, solo tiene que suscribirse aquí.

Recuerda que para detectar los activos, en zona de control utilizamos las técnicas de swing trading MACDENB y ZONA DEP, de este modo podremos estar preparados para los movimientos del precios durante la semana

ZONA DE CONTROL PARA EL SP500 14/11/2016zc-sp500

CURSO-EXPERTOMAPA DE SITUACIÓN DEL USDCAD 15/11/2016

trading-usdcad-1-hora

MAPA DE SITUACION PARA EL DAX, IBEX y STOXX50 17/11/2016

ibex17 stoxx-50-17 trading-dax-17

Mapas de situacion para el trading en los principales activos

En este servicio gratuito de enbolsa.net iremos publicando los distintos mapas de situación, señalando las zonas de control para hacer trading en los principales activos del mercado.

Muchos de los lectores ya están suscritos a Now trading, de ese modo reciben de manera automatica cada publicación que realizamos y están siempre al tanto de las novedades de enbolsa.net.

Si desea suscribirse gratuitamente a NOw trading! y comenzar a recibir en tiempo real nuestros mapas de situación solo tiene que pinchar aqui.

ZONA DE CONTROL PARA EL DAX 09/11/2016

trading-dax-4-horas

ZONA DE CONTROL PARA EL IBEX35 09/11/2016

trading-ibex35

Abierto el plazo de reserva de plaza para el nuevo curso online que impartiremos los próximos días 22 y 24 de Noviembre de 2016.

El curso experto de trading ENB, se centrará en mostrar cómo podemos aumentar el rendimiento operativo, para ello estudiaremos como localizar el final de los movimientos impulsivos y correctivos para poder adelantar la entrada y conseguir maximizar el beneficio o minimizar el riesgo. Para aprovechar una fase impulsiva desde el inicio tenemos que gestionar dinámicamente el stop y aprovechar las zonas de acumulación. Más información pinche en el siguiente banner

CURSO-EXPERTOMAPA DE SITUACION PARA EL ORO 10/11/2016trading-oroMAPA DE SITUACION PARA EL PETROLEO 10/11/2016

trading-petroleo

Video análisis de la semana. Ibex, Dax, Sp500, Eurusd y Gbpusd

Aquí os dejamos una nueva entrega de nuestros video análisis de mercado.

Esta semana destaca por encima de todo la posible señal de compra que se puede producir en el mercado de acciones a través del ratio del VIX.

Además os mostraremos las zonas de control más interesantes para los próximos días.

Recuerde que si desea estar al tanto de nuestros videos análisis y formativos, le aconsejamos que se suscriba a nuestro canal de youtube aquí.

Activos a vigilar esta semana. Now trading

En este articulo perteneciente al servicio de now trading, iremos publicando los activos a vigilar para esta semana. Si desea estar al tanto de cada una de estas publicaciones y recibirlas en tiempo real en su mail o via whastapp de forma gratuita, solo tiene que suscribirse aquí.

Recuerda que para detectar los activos, en zona de control utilizamos las técnicas de swing trading MACDENB y ZONA DEP, de este modo podremos estar preparados para los movimientos del precios durante la semana.

ZONA DE CONTROL PARA EL IBEX35 01/11/2016

zc-ibex