Ultima semana de octubre y la macroeconomía. Datos de interés 24/10/2016.

INFORME BURSATIL ENBOLSA

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Esta semana los principales datos que deberán de esperar los inversores son referentes al sistema politico norteamericano y a los resultados empresariales, tanto de Europa como de Estados Unidos, sobretodo de este último.

Anteriormente mencionamos cuales serían los principales motivos macroeconomicos que eran de esperar para observar que los índices y valores pudieran abandonar el nivel de incertidumbre actual (El IBEX35 y su comportamiento para final de año).

Con esto lo que queremos decir es que durante esta semana aun no se han determinado los factores que mostraran el movimiento de las bolsas con lo que es altamente probable que continuen los movimientos en Zigzag. Sin embargo, si apareciesen buenos datos empresariales y las encuestas puedan mostrar un fuerte posicionanmiento delos votantes estadounidenses hacia Hilary Clinton, los mercados podrían descontar esta situación y finalmente traducirse en un movimiento alcista importante.

 

Los resultados empresariales contribuyen a mejorar el fondo del mercado y los indicadores macro no presentan problemas, aunque en ocasiones algunas cifras no sean todo lo sólidas que se esperan. Vayamos primero con los resultados. Los que se publican estos días son del 3T y pueden suponer el cambio de contracción a expansión por primera vez desde el 1T 2015. Ese es un cambio relevante. De momento, con 106 compañías ya publicadas del S&P 500 el BPA medio es +1,4% vs -1,5% esperado. Puede que ya en este 3T los resultados americanos pasen a expandirse, cuando no se esperaba que esto sucediera hasta el 4T. Esto debería permitir que mejorasen progresivamente las valoraciones de las compañías. En segundo lugar, la macro.

Esta semana el único indicador relevante con tono flojo probablemente será la Confianza del Consumidor americano de mañana (101,0 esperado vs 104,1 anterior). El resto ofrecerá un tono más bien bueno: PMIs europeos hoy, IFO mañana, Pedidos de Bienes Duraderos en EE.UU. el jueves y los PIBs de Reino Unido (+2,1%), Estados Unidos (+2,4%) y España (+3,1%) entre el jueves y el viernes. A muy corto plazo las elecciones americanas pueden bloquear las bolsas pero, una vez superadas y salvo desenlace convulso, los mejores resultados empresariales y una macro decente deberían permitir que continuaran avanzando.

Los desenlaces políticos son imprevisibles pero, aparte de esto, no hay razones para tener preocupaciones graves. Los movimientos corporativos ignoran la política. La OPA de ATT sobre Time Warner lo demuestra. Y cuando los movimientos corporativos ganan frecuencia, las bolsas se animan. El USD se ha apreciado (1,087) por esta operación, además de por la mejora de intención de voto de H.Clinton y unos comentarios hawkish de Dudley (Fed NY). Enfrentamos 15 días tensos.

En primer lugar porque la semana próxima se reúnen la Fed, el BoJ y el BoE. En segundo lugar por las elecciones americanas del día 8. Pero una vez superado todo esto probablemente la situación será más cómoda porque la Fed se limitará a avisar de que en diciembre subirá tipos, BoJ y BoE no harán nada nuevo y, si todo sale como parece, H.Clinton ganará las elecciones.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1

Los principales datos macroeconómicos durante esta semana provienen de Estados Unidos,

En cuanto a Europa hoy presenta el PMI compuesto. Mañana martes Alemania presentara la IFO de clima empresarial y draghi comparecerá en Berlín. Y el viernes presentara los indicadores de confianza Europa y Alemania por su parte el IPC.

En España el jueves se mostrara la tasa de paro.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

2

Las emisiones de deuda más importantes corresponden a Italia que emite letras a 6 meses y bonos el jueves y viernes. Hoy hay que destacar que Francia emite letras a 3, 5 y 12 meses.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

3

En cuanto al reparto de dividendos en las compañías americanas hay que destacar Ford motor con un 4.99% en segundo lugar okeok con un 4,86% y el tercero peoples united financial con un 4,23%


Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

4

Esta semana el número de compañías europeas es inferior al número de compañías americanas. En cuanto a Europa destacan provident financial con un 4,13% en segundo lugar barratt developments con un 3.82% y por ultimo itv con un 3.80%

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *