Visión técnica de Banco Santander

Siguiendo con la dinámica de análisis que proponemos desde Enbolsa.net hagamos en primer lugar una visión general de la situación Industrial y Sectorial antes de centrarnos en el valor.


Situación Industrial y Sectorial:


En esta ocasión me ha parecido interesante agrupar a los dos índices ya que el aspecto técnico muy semejante.


Ya solo viendo los gráficos de ambos índices nos damos cuenta que el escenario que acompaña o mejor dicho dirige la evolución de los precios de Santander es bastante negativa y es que ambos presentas una debilidad importante que además se mantiene en el tiempo, esto es un aspecto muy negativo, además de encontrase en una Etapa 4 de depreciación. Ni que decir tiene que la tendencia que presenta es totalmente bajista.


Pues si tenemos tendencia bajista + debilidad continuada + etapa 4, cumple todos los requisitos para NO estar invertidos aquí, siempre y cuando esta situación siga vigente.


INDUSTRIA FINANACIERA

financiero


SECTOR BANCARIO

banca

 

SANTANDER

Me encantaría deciros que es un valor atractivo y que tiene una proyección alcista muy buena, pero con el escenario ya comentado anteriormente no podemos pensar en que el cambio de tendencia esté a punto de producirse. Lo mas normal es que valla de nuevo a visitar los mínimos alcanzados en Junio, al menos hasta que no sea capaz de superar los 5,30, una vez supere esta cota se encontrará con la directriz bajista y será ahí donde la batalla entre los alcistas y bajistas decida el porvenir de esta cotización.

santander


Conclusión: es un valor que pertenece a una industria y sectores débiles, en tendencia bajista que además se encuentran en una etapa de depreciación, simplemente con estos datos es una acción que no se debería tener en cartera y solo pensaremos en comprarla una vez presente máximos y mínimos crecientes, será cuando de verdad estará preparada para subir.

 –

Si crees que ha merecido la pena su lectura y quieres darnos las gracias solo tienes que twittear o compartir en Facebook el articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *