1290: La zona del todo o la nada

Esto es una PAUTA IMPULSIVA

ELLIOT IMPULSO

Esto es una PAUTA CORRECTIVA

ELLIOT CORRECCION

REGLA PRIMORDIAL: Nunca corrección de 5 ondas. Las correcciones a la tendencia principal son en 3 ondas.


REGLA DEL SOLAPE: En una pauta de impulso ningún tramo de la onda 4 debe caer dentro del rango de precio de la onda 2


Esta es la PAUTA DE IMPULSO PERFECTA.


ELLIOT SP500 IMPULSO PEREFECTO


Después de ver esto pasamos a explicar las dos opciones que se nos presentan:


Tenemos una zona de soporte relevante en la cota de los 1290 que son los máximos de finales de octubre del 2011 , ese máximo además es coincidente de dos niveles de fibonacci.


Si tomamos los mínimos de principios de octubre y los unimos con los máximos de Marzo tenemos los niveles de fibonacci azules y en ese punto tenemos el nivel del 38%

Si tomamos los mínimos de noviembre de 2011 y los unimos con los máximos de Marzo tenemos los niveles de fibonacci rojos, y en ese punto tenemos el nivel del 50%.


Luego hay confluyen los máximos del primer impulso alcista de octubre de 2011 , mas dos niveles de retroceso de fibonacci por eso lo denominamos soporte relevante.


Pero además y lo mas importante, es que si se pierde ese nivel a la baja con mas de dos cierres diarios se habrá producido un solape entre la ONDA 1 y la ONDA 4 y por lo tanto se habrá incumplido una de las pautas o reglas básicas de la Teoría de Elliot.



Por lo tanto la OPCION 1 es:  NO SE PRODUCE SOLAPE y continua la pauta de impulso alcista.


SP 500 SOLAPE EN 27 05 12


La OPCION 2 nos muestra como se produce el SOLAPE entre ondas correctiva 4 y la impulsiva 1, marcado con un circulo verde, dando lugar a una pérdida de opciones de PAUTA IMPULSIVA.


A partir de ahí, se produciría un movimiento a la baja hasta conseguir una igualdad de tramos entre la ONDA 1 y la ONDA 5, y se dirigiría hacia el fibonacci 61.8% de toda la subida marcada en color fibonacci rojo.


La tendencia general del mercado americana habría pasado de ALCISTA IMPULSIVA a LATERAL BAJISTA, y lo normal sería ir a buscar los mínimos de noviembre pasado en 1160 puntos.


SP 500 SOLAPE 2 EN 27 05 12


Bueno  espero que os haya gustado el articulo y que podais hacer buenos trading con esta tecnica de cambio de tendencia.


Preguntar cualquier duda que tengais, asi la comentamos para todos los lectores y opinamos y aportamos todos.


Si le ha gustado o le parece interesante nuestro articulo, puede “twittearlo” o pinchar en “me gusta”, colaborando así a que otras personas puedan leerlo y a la difusión de Enbolsa.net es tu forma de remunerarnos.


Un saludo amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *