Peticiones del lector, estudio de AES Gener (Chile).

SUBIR09

Saludos desde Enbolsa.net.

Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro mediante un estudio exhaustivo con las herramientas de fibonacci, medías móviles, en este caso al no contar el activo con suficiente antigüedad no podremos emplear la fortaleza.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:
Análisis técnico de AES Gener
En el análisis de largo plazo de AES Gener, podemos ver como la compañía ha mostrado un fuerte movimiento bajista a lo largo de este año. De hecho, al observar su cotización se observa como pasa de los 375 pesos del último máximo a los actuales 216.82.
Por otra parte, en la imagen se aprecia claramente como ha superado soportes esenciales en su cotización alcanzando mínimos no vistos en su cotización.
Por lo tanto, lo más probable es que al encontrarse en una tendencia bajista lo más probable es que se prolongue en el tiempo.
A continuación se verá la cotización del valor atendiendo al time frame diario.
Análisis técnico de AES Gener
Al observar un plazo temporal más cercano nos encontramos como el valor se encuentra en pleno impulso bajista el cual no esta mostrando ningún tipo de formación o divergencias que pueda hacer pensar que se esta produciendo debilidad en el actual movimiento bajista por lo que se prevé que se moverá nuevamente a la baja.
Por otra parte, algo también muy interesante es el peor comportamiento que esta produciendo el precio, el cual se puede representar en el indicador de fortaleza el cual se encuenta por debajo de cero en rojo.
Análisis técnico de AES Gener
Al estudiar la extensión del movimiento actual, se pueden ver dos aspectos, el primero es que ha superado el nivel del 100% de la extensión y el segundo es que el MACD esta indicando un nuevo movimiento alcista, el cual se debe de interpretar como un descaso ante las fuerntes caídas vividas. No obstante, aunque aun es pronto para determinar este movimiento correctivo, se ha marcado el nivel de directriz bajista el cual puede convertirse en la nueva resistencia del valor antes de iniciar nuevamente su tendencia bajista.

En conclusión AES Gener en un valor a evitar o al menos posicionarse bajista en él ya que se encuentra envuelta en una fuerte tendencia bajista la cual parece en todos los timeframe que va a continuar.

Ultimas plazas para el curso que impartiremos los próximos días 25 Y 27 de Octubre 2016

El curso de trading, Método ENB avanzado, nos permitirá conocer las respuestas a cuándo y cuánto comprar. Para ello os mostraremos las secuencias más repetitivas y beneficiosas de una curva de precios, conocer el swing del mercado hace que podamos plantear de forma eficaz un plan estratégico. Una de las claves del éxito de un buen trader es saber combinar distintos time-frame, localizar zonas de control, optimizar al máximo el nivel de entrada y salida del mercado.

baner-curso-macenb-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *