2 oportunidades de trading para el sp500, a por el final del proceso correctivo y el inicio del impulso

TRADING1

Durante esta semana tendremos que estar muy atentos a la evolución del sp500 y es que poco a poco la estructura correctiva va tomando forma.

La idea para estos próximos días es intentar aprovechar la estructura correctiva para plantear dos ideas de trading consecutivas de forma que podamos invertir durante el final del proceso correctivo y el inicio del posible nuevo impulso.

Lo primero que tenemos que hacer es ver que está ocurriendo por dentro del sp500.

SP500 RECUENTOSi hacemos un sencillo recuento de elliot podemos seguir la pauta de comportamiento del sp500 y observamos que tras una pauta de impulso se ha sumergido en un proceso correctivo complejo ABCDE. Creemos que este proceso va a ser complejo puesto que no aparecen divergencias alcistas al final de C y la duración en tiempo de A es mayor que la de B, por lo que lo normal será ver una corrección ABCDE.

Partiendo de esta base vamos a intentar en los próximos días atacar el movimiento a la baja E y entrar en el inicio del posible impulso al alza.

La primera idea de trading surge al ver donde nos encontramos actualmente, posiblemente en el final del movimiento D y es que:

SP500 FINAL DSi nos fijamos estamos en el 61% de retroceso de Fibonacci y en un nivel de resistencia importante lo que convierte la zona de los 2080 en una zona de control operativa, tal y como muestra nuestro indicador ENBSEÑALES avisándonos de una posible señal bajista.

Para acelerar la entrada y anticiparnos al movimiento E vamos a bajar el time frame a 10 minutos para ver qué ocurre en esa zona de control y poder atacar el precio a través de la técnica de trading ZONA DEP.

plan estrategico 10 minutosYa en gráficos de 10 minutos vemos como la estructura interna de la onda D va cogiendo una estructura de una pauta plana ABC clásica, lo que nos facilita la posible entrada en corto.

El plan estratégico a seguir se compone de 2 pasos. El primero que veamos una divergencia bajista sobre los niveles actuales y el segundo paso y detonador de la entrada que rompa a la baja la directriz alcista de la subonda c. Esta directriz es la que se generará tras la divergencia por tanto en cuanto la rompa a la baja entraremos cortos y buscaremos un objetivo sobre los 2040 puntos, el nivel de stop lo marcaremos en el máximo que alcance antes de romper a la baja la directriz.

Esta sería la primera idea de trading sobre el sp500, pero no olvidar que nos encontramos cerca del final del proceso correctivo por lo que la segunda idea va ir dirigida a entrar en el nuevo impulso una vez se complete el movimiento E

idea para el nuevo impulsoNormalmente el inicio del impulso irá precedido de una divergencia alcista, por tanto esa será el aviso para estar pendientes de entrar.

Esperaremos que el precio se acerque a los niveles mínimos y ahí genere una divergencia alcista, una vez la tengamos localizada, trazamos la directriz que lleve el precio y en cuanto la supere, para adentro.

Si desea seguir estas ideas de trading en vivo y recibir todas nuestros planes estratégicos de forma gratuita, solo tiene que suscribirse gratis al nuestro servicio de Now trading! aqui

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

2 thoughts on “2 oportunidades de trading para el sp500, a por el final del proceso correctivo y el inicio del impulso

  1. Eugenio Reply

    No se sí podrían analizar el IPC de la BMV
    Saludos

    • enbolsa Post authorReply

      Hola Eurgenio

      Nos lo apuntamos y lo analizamos en esta semana

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *