La estafa de las Opciones Binarias

Estimado seguidor de EnBolsa, si escribes en Google “opciones binarias”, de los 10 primeros resultados orgánicos (perdón, jerga de SEO, no me echen cuenta) 8 de ellos están compuestos principalmente por un solo grupo: páginas web que te ofrecen ser rico trabajando 20 minutos al día, con rentabilidades cercanas al 700% (sí, claro).

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

También es posible que haya podido llegar a tus oídos la siguiente sentencia “las opciones binarias son una estafa”. Esta frase es predominante en aquellos que se creyeron las patrañas dichas por las personas que les prometieron ser ricas trabajando 20 minutos al día (normal que griten a los cuatro vientos que las opciones binarias son una vil estafa, los hay hasta que hacen videos en YouTube).

¿A quién creemos entonces, a los primeros o a los segundos? Permitidme dar una humilde opinión: a ninguno.

Por tanto, ¿son una estafa las opciones binarias? No. Entonces ¿Me puedo hacer rico operando con operaciones binarias? Lo dudo, y en ningún caso echando cuenta a gurús que prometen fantasías.

Para invertir en este instrumento primero hay que entenderlo:

  • Las opciones binarias nacieron relativamente hace poco tiempo, alrededor de 2008.
  • Son un instrumento de los denominados Derivados Financieros, o lo que es lo mismo, alto riesgo.
  • El termino binario significa 2, de ahí las dos posibilidades que te ofrece el instrumento: todo o nada.
  • Es lo más parecido a una apuesta aleatoria, pero creedme, no lo es. Te permite elegir sobre el precio futuro de un determinado subyacente: commodities, acciones, divisas o índices. Es por ello que el inversor no se hace propietario del subyacente, sino que opera sobre el mismo.
  • Son operaciones rápidas, la operación promedio dura 60 segundos, aunque existen operaciones con un periodo más largo.

¿Qué beneficios tiene por tanto este tipo de inversiones? Principalmente son tres:

  1. Rentabilidad: El riesgo implícito que trae invertir en este producto trae consigo una gran rentabilidad. Hablamos entre un 60% – 90% en caso de acierto, aunque también pueden existir variaciones dependiendo del bróker con el que se opere.
  2. Control: Existe un riesgo controlado, ya que la posible pérdida de la inversión viene prefijada de antemano, así como el beneficio esperado.
  3. Seguridad: No son una estafa. Los operadores que operan con opciones binarias están regulados por la CNMV.
  4. Simpleza y accesibilidad: Instrumento sencillo que cuenta con multitud de plataformas actualmente.

Quiero invertir en opciones binarias ¿Qué tengo que hacer? En la siguiente infografía puede verlo de manera sencilla.Es necesaria una formación elevada en trading y mercados financieros y una experiencia previa en operativa bursátil antes de introducirse en este producto, es más si alguien me preguntara si debería invertir en este producto es muy probable que no se lo recomendara, ya que probablemente terminaría perdiendo todo su capital, sin embargo, considero que las opciones binarias son un instrumento interesante como inversión alternativa, siempre y cuando sea consciente de los riesgos que entraña.

¿Qué piensas de las opciones binarias? ¿Las conocía? ¿Operaría en ellas?

Si te ha gustado, te invitamos a compartir la publicación.

¡Disfruta del trading!

@jesgonval

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

3 thoughts on “La estafa de las Opciones Binarias

  1. Rob Reply

    Antes de usar opciones binarias que tienen claramente esperanza matemática negativa (sólo pagan un máximo del 85% de lo apostado), mucho mejor usar opciones clásicas, las de verdad, que permiten un gran apalancamiento con un riesgo prefijado.

  2. Xavier Torres Reply

    nO SÉ QUIEN ESCRIBE ESTE ARTICULO, Y NO DUDO DE SUS RAZONES O EXPERIENCIA, PERO LE PUEDO DECIR QUE HE TRABAJADO EN UN MONTON DE PLATAFORMAS. aLGUNAS CON POCO ÉXITO Y EN OTRAS CON BASTANTE ÉXITO. cUANDO PIERDES DEJAN DE LLAMARTE Y CUANDO GANAS TAMBIÉN. cUANDO PIDES EL REINTEGRO DE LO QUE HAS GANADO TE BLOQUEAN LA CUENTA Y DESAPARECEN. POR LO QUE SIEMPRE PIERDES.
    UN SALUDO Y GRACIAS A ENBOLSA POR SU BUEN TRABAJO

  3. CAYO MIGUELEZ Reply

    me suscribo con el anterior comemtario ES UN ENGAÑA BOBOS DEL CUAL ME INCLUYO Y COMO SIEMPRE HA PASADO LA AVARICIA ES MALA CONSEJERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *