Modelos de largo plazo siguen alcistas en Europa

traading

La semana pasada fue una fecha importante para los modelos de análisis que utilizamos desde Enbolsa para detectar oportunidades de negocio, y es que después de varios meses consecutivos de tendencia alcista dominante en Europa sin que dicha tendencia provocará ninguna corrección significa que nos permitiera incorporarnos por fin pudimos observar cómo el proceso correctivo generado en el último mes hizo contacto nuestra media de largo plazo y se produjo un swing alcista.

Lo que suele ocurrir cuando aparecen procesos correctivos profundos en precio y tiempo y estos aparecen en tendencia alcistas dominantes, es que los operados noveles comienzan a ponerse nerviosos porque comienzan a dudar si la corrección es un simple retroceso para que posteriormente tenga lugar la continuación de la tendencia anteriormente dominante o es una corrección que quiere dar lugar a un cambio de tendencia en corto-medio plazo.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Para nosotros existen algunos factores determinantes que nos ayudan a diferenciar si el proceso correctivo que estamos estudiando es una corrección temporal o realmente este proceso correctivo puede estar formando parte del inicio de cambio de tendencia.

Para ello miramos la gráfica semanal de la curva de precios del activo objeto de estudio y comprobamos si se encuentra dentro de un movimiento de desaceleración alcista o lo que es igual si el gráfico semanal muestra signos o síntomas reales de divergencia alcista o bajista según la dirección de la tendencia principal.

Este mismo parámetro técnico me gusta comprobarlo en la gráfica diaria del activo, de manera que si el subyacente cotizado no muestra desacelarcion en su movimiento alcista semanal y diario las probabilidades de giro y continuación alcista son más altas que cuando presentan las divergencias bajista en diario o semanal ya que en estos casos el objetivos de precios Post-swing deben hacerse mucho más cercanos al precio de entrada.

La pregunta que debemos hacernos en la situación actual es si la corrección sufrida en la mayoría de índices bursátiles europeos es una simple corrección o por contra supone el inicio de cambio de tendencia más severo y profundo en tiempo y forma.
Para contestar a esa pregunta podemos ver cómo se encuentra los distintos sistemas de largo plazo con que EnBolsa trabaja en su modelo rotacional de largo y como se encuentra los modelos de largo plazo de una de las analistas extranjeras más seguidas por esta casa en lo que al largo plazo se refiere como es la australiana Justin Pollard.

En esta imagen podemos comprobar los índices más importantes de la zona europea euro y no euro ya que tenemos al índice ingles FTSE 100 como representación de la libra al índice suizo SMI representando al franco suizo y por supuesto a Alemania y España en representación de la moneda euro. Todos los índices mostramos están una misma línea y es que todos son alcistas y correctivos por lo que podemos hablar de una sincronía gráfica general en Europa.

En la imagen está aplicado el modelo de estudio semanal de Justin Pollard de largo plazo y podemos ver cómo en los 5 gráficos adjuntos la señal alcista es dominante y por lo tanto ninguna de las corrección que se están formando han llevado a este sistema de trading a rectificar su situación cerrando alguna posición.

Para concluir con este artículo les voy a mostrar que ocurre con nuestros modelo rotación ENB de largo plazo creado para la inversión en fondos y ETF y que tiene a su disposición en la página web de EnBolsa en la sección modelo de LP.

Fíjense como en este caso al igual que ocurría con el modelo semanal de largo plazo de Justin Pollard nuestro modelo mensual de largo también está largo y mantiene la posición comprada a pesar de los procesos correctivos que hemos sufrido tanto en el índice Alemán como en el índice europeo eurostoxx50.

Este modelo basado en factores como la confianza , la tendencia y los flujos de dinero sigue manteniendo su posición alcista y lo hemos realzado desde nuestras carteras de largo plazo es aumentar las porciones en esta zona geográfica llegando a niveles del 20% del capital total y colocando nuestras posiciones alcista en Europa al mismo nivel de peso de cartera que las posiciones que tenemos en Japón y Nasdaq.

Un cordial saludo y buen trading.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *