Posible señal HAGURO ARCERLORMITTAL

portada2

En el día de hoy voy a mostraros un análisis con un método de estudio de las curvas de precios basado en gráficos de candlestick y que sirve para analizar en gráficos semanales y es que según muchos analistas y operadores este tipo de timeframe es el más fácil de seguir. Este es el método Haguro.

Este sistema fue ideado por S. Shimizu y descrito en su libro “the japanese chart of charts“ y posteriormente se han escrito algunos artículos en la afamada rechista de trading americana Stocks &Commodities. Surgiendo así el interés de analistas y estudioso americanos y australianos entre los que encuentra Gary Burton que es el director del instituto de análisis técnico australiano y que ha sido el analista que ha llevado este modelo de estudio de velas semanal a la plataforma Metastock y nos está permitiendo buscar patrones con los screnners de este software e incorporar las series numéricas a las curvas de precios.

Es un sistema basado en las velas japonesas y que toma como referencia los precios medios del movimiento de las velas semanal , por lo que la apertura de las velas será el lunes de la semana que entra y el cierre será considerado como el precio de cierre del viernes del final de la semana.

En base a esas dos referencias que son los gráficos de velas japonesas y precio medio, el método HAGURO divide las velas en grupos alcistas y grupos bajistas dependiendo del cierre semanal positivo o negativo. Las velas positivas y negativas serán separadas por su cuerpo y sombra en serie numérica que comprenden los números del 1 al 8 para las velas positivas y del 9-16 para las velas negativas.

ada tipo de vela o cada número de vela tiene un significado o una interpretación dependiendo del lugar de la curva en la que encuentra y dependiendo del rango de movimiento que se haya producido en dicha vela. Este rango de movimiento se valora a través de un indicador como es el ZIG ZAG y se mide por variaciones que van desde el 7% al -7%.

El método Haguro Candlestick requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, pero aquí os dejamos algunos consejos que pueden ayudar.

1.-Las velas semanales más importantes  para el trading son aquellas donde el rango de movimiento de esa semana o el cuerpo de la vela son visiblemente más grandes que las semanas anteriores. Esas velas se las conoce como velas soldados.

2-La parte más débil de la vela soldado es el centro. Esa zona será considerada como soporte en la velas alcistas por lo que si es perforado a la baja en velas 2,4,5 u 8 podríamos decir que la tendencia alcista a claudicado, lo mismo podríamos aplicar a la velas soldados bajistas 16,13,12 y 11 y su zona media que va a actuar en este caso como resistencia, si es perforada esa zona media al alza la presión bajista o vendedora estaría desapareciendo. En ambos casos esta ruptura indica que el nivel de soporte o resistencia ha sido violado.

3.- las velas 3 y 7 en tendencia alcistas y en zona de techo o resistencia son velas de distribución y las velas 11 y 15 en tendencias bajistas y cerca de zonas de soporte son señales de acumulación por si misma.

4-Las formas semanales de Velas no tienen el mismo significado o implicación que en el marco de tiempo diario.
La psicología del trading con plazos semanales es que después de 5 días de negociación y 2 días de descanso, el mercado sabe exactamente lo que está haciendo el lunes al volver a abrir.

El activo objeto de análisis es ArcelorMittal y la señal que ha generado es una vela 3 haguro alcista como aparece reflejada en el grafico de abajo adjunto.

Las velas número 3 y 7 dentro de las velas positivas del método HAGURO son una FUERTE ADVERTENCIA de posible giro a la baja o reversión cuando esta señal aparece en una zona de alto precio o lo que es lo mismo cuando aparece en la parte alta del indicador ZIG ZAG HAGURO.

Cuando la vela 3 se encuentra en un área de alto precio las posiciones largas deben cerradas dentro de las siguientes semanas.

Si los precio de apertura de las siguientes semana están por encima del punto medio o rango medio las Ventas sigue siendo la opción más indicada y por lo tanto podrían mantenerse posiciones cortas.

Las posiciones cortas sólo se cerrarían con un precio de cierre por encima del precio máximo una vez comenzase el giro a la baja. La vela 3 suele considerarse como velas de distribución.

La perforación del mínimo de la vela de esta semana de Arcelormittal nos indica la confirmación de un tramo bajista aunque según la técnica HAGURO la simple ruptura del rango medio de esta vela 3 en zona de máximos anteriores seria suficiente para comprobar que el proceso de distribución en techo es un hecho real.

Este segundo grafico nos sirve de apoyo para comprobar a traves del metodo LCI la situacion de este activo en la zona de techo en la que se encuentra actualmente. Como se puede ver en la grafica las li neas azules horizontales nos muestran una fuerte zona de resistencia estatica u horizonatl en la zona de los 27 euros y justo en la vela cerrada de la semana anterior se produjo una señal bajista MB marcada en el grafico en color morado.

Para que esta señal active su operación de cortos seria necesario que los minimos de esa vela fuesen perforados en las seguientes 3 – 4 velas semanales y por lo tanto que el precio cerrase por debajo de los 24,50. Todo los parametros de la operación aparecen recoguidos en el margen izquierdo de la grafica con su precio de entrada en cortos , su stop loss en el caso que la operación se activse y los distintos niveles de objetivos inicial, primario y extendido.

La probailidad bajista en la vela de la semana psada era de un 65% que para que la señal se active primero tendria que perder el rango medio de la vela semanal HAGURO 3 y por lo tanto se confirmaria las dos señales bajistas en el caso que esta semana el precio iniciara un descenso.

Si desea pedir más información sobre estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

Un saludo y buen trading.

También le puede interesar:

Análisis técnico de Arcelormittal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *