2ª Sesión del Indicador Fibonacci: Las Proyecciones y su Uso – Hoy a las 16:30 en nuestro Centro Formativo

video fibonacci

Saludos a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net!!

Hoy os traigo un artículo con el que continúo con una temática bastante interesante, como es el uso de Indicadores de Fibonacci, en este caso hablaremos de las Proyecciones de Fibonacci y que recomiendo que lea hasta el final.

Las proyecciones, a diferencia de los retrocesos y extensiones, se pintan con 3 puntos y no con dos, como es el caso de los retrocesos. Para ser lo más claro posible, lo que se trata es simular el impulso anterior y proyectarlo desde otro punto, siendo este el final del retroceso del anterior impulso, tomando como posible referencia, que el nuevo impulso pueda ser similar (o mayor) a la anterior. Generalmente se utiliza para buscar objetivos de onda C, justo después de un zigzag del tipo ABC.

Zonas Relevantes

Las proyecciones de Fibonacci, al igual que los retrocesos, se usan para establecer soportes y resistencias, con la diferencia de que estos, se utilizan generalmente como posibles objetivos de toma de beneficios, mientras que los retrocesos son frecuentemente usados como posibles puntos de entrada.

Para el trazo y cálculo de las extensiones de Fibonacci necesitaremos localizar 3 puntos (A, B y C), el máximo, el mínimo y el llamado punto C. El punto C es el nivel mínimo o máximo alcanzado por el pullback que ocurra tras un movimiento tendencial. Es decir, si nos encontramos ante un movimiento alcista, tras él se producirá un pullback a la baja; el punto C será el mínimo alcanzado por este pullback antes de que el precio continúe con la tendencia principal. Lo contrario para una tendencia bajista.

Dicho de otra manera, el punto C marca el final del pullback que se produzca después del primer movimiento impulsivo, para el que se van a calcular las proyecciones de Fibonacci. En el caso de que haya ausencia de pullback, significará que el movimiento general continua y por tanto no podemos trazar los niveles de Fibonacci.

Aquí es donde la herramienta de proyección de Fibonacci entra en juego, ya que puede servir de ayuda para identificar importantes niveles de soporte o resistencia que pueden ser alcanzados antes o después de que ocurra un movimiento medido, lo que le permite al trader mantener un ojo puesto en estos niveles de precio y luego comparar el impulso de de la ruptura con el impulso de la tendencia anterior. Si la ruptura es más lenta, el trader debe vigilar los niveles de expansión de Fibonacci que se encuentran bajo la expansión del 100%. Si el movimiento de ruptura es más fuerte, el trader debe vigilar los niveles que son superiores al 100%, como el nivel de expansión del 161,8%, con el fin de ajustar su objetivo.

Tenga en cuenta que estos niveles de proyección. no son puntos de inversión 100% fiables. En cambio, sirven como zonas de alerta para un colocar la toma de beneficios. Es en este punto que los operadores deben emplear otros aspectos del análisis técnico para identificar o confirmar que dicha proyección tiene potencial.

Como conclusión, las proyecciones de Fibonacci a menudo se utilizan generalmente como posibles objetivos de toma de beneficios. Los impulsos suelen tener similitud entre ellos, dentro de una misma tendencia principal. Las zonas relevantes son los niveles 61,8%, 100% y 161,8%. Esta zona puede parecer extensa, pero solo es una zona donde colocar nuestras toma de beneficios, siempre siendo prudentes y no buscar siempre el 161,8%. Para ello os invito esta tarde a nuestra sesión sobre Proyecciones de Fibonacci dentro de Nuestro Centro Formativo, donde veremos en qué consiste, donde lo podemos aplicar, así como ejemplos prácticos en directo, con el objetivo de que aprenda a ejecutar una proyección de manera óptima.

Regístrese Aquí y acceda a nuestro Centro Formativo a las 16:30 de hoy Miércoles, temática: Uso Óptimo de as Proyecciones de Fibonacci. 

PD: Esta sesión no quedará grabada, ACCEDA AL DIRECTO ¡¡NO TE LO PIERDAS!! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *