Situación del mercado del oro

oro

El se encuentra en un periodo lateral despues de una tendencia bajista.

Podemos ver como se encuentra en un periodo de cierta inestabilidad donde el precio se encuentra carente de impulso, por lo que se entiende que el capital se dirige hacia los mercados de renta variable.

Los cazadores de gangas están comprando en las caídas y el dólar que se está bajando también está ayudando. El máximo de varios meses de ayer del dólar estadounidense combinado con un retorno del apetito por el riesgo en los mercados de acciones presionó al metal amarillo para que cayera cerca de $ 1211 por onza, lo que resultó en una actividad de compra a medida que el dólar se debilitaba a pesar de la falta de demanda de instrumentos de refugio.

La corrección bajista en los mercados financieros globales se ha desvanecido, tal y como se ha establecido en varios de nuestros artículos durante la semana, pero algunos operadores continúan vigilando los activos más riesgosos durante el período actual y han asumido la situación actual como una oportunidad para abastecerse de oro al contado.

Los precios del oro parecen estar a punto de variar ampliamente a medida que los inversores se equilibran entre las incertidumbres del mercado y un repunte gradual pero positivo en las acciones globales.

Ante esta situación el panorama macroeconómico se encontrará en primer lugar con un periodo que estacionalmente es muy alcista para la bolsa de valores, además de que se esta estableciendo la posibilidad de que las regulaciones entre China y Estados Unidos en materia de comercio internacional no sean tan severas como se temía.

Cualquier resultado positivo en la guerra comercial chino-estadounidense probablemente afectará la acción del precio del oro e incluso podría ver un flujo de fondos para cambiar de dirección con los fondos que se sacan de los mercados de metales preciosos y se transfieren a activos de riesgo.

Estos puntos de referencia, el macro y el técnico, muestran una situación no tan debastadora como se estima en el largo plazo.

Esta situación provocará que el precio del oro y en general de las materias primas no se impulsará hasta que la economía no haya crecido más y debido al incremento de la demanda de oro por la actividad empresarial y como activo refugio incremente su precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *