3 estrategias de trading para el mes de Agosto

 

Recién comenzado el mes de Agosto,  a pesar de que el volumen suele ser menor en esta época y muchos de vosotros estáis en un periodo vacacional, al repasar el mercado hemos detectado tres buenas oportunidades de trading para este mes y que nos puede dar grandes alegrías.

La técnica que vamos a emplear para plantear estas estrategias, es una técnica que desde Enbolsa.net la utilizamos mucho tanto para el intradia como para crear carteras de medio plazo, se llama técnica macdenb.

Aquí os dejo un par de videos para los que no la conocen puedan entenderla mejor y los que la conocen puedan profundizar un poco más. VIDEO TECNICA MACDENB

Está técnica consiste o mejor dicho se encarga de atacar los impulsos que se generan dentro de una tendencia, por lo tanto estamos hablando de una técnica tendencial.

Para que podamos utilizarla necesitamos en primer lugar una tendencia y que se haya producido un proceso correctivo, a partir de ahí podemos plantear la estrategia.

Aquí os muestro un boceto de donde se producen las señales macdenb dentro de una tendencia alcista o bajista.

Ya sabemos el entorno donde queremos atacar, pues ahora la pregunta es, ¿Qué activo está en una tendencia y acaba de crear un proceso correctivo que nos permita invertir por la técnica macdneb?

Pues el primero es el INDICE GLOBAL DE MATERIAS PRIMAS (DBC)

Se observa claramente como la tendencia es alcista, nosotros para medir la tendencia utilizamos una media ponderada de 150, si esta es ascendente al activo es alcista y si es descendente la tendencia es bajista.

Si le resulta más cómodo puede utilizar dos medias, la media 150 y la de 300, ambas ponderadas. Si estas están cruzadas al alza es una activo alcista y si están cruzadas a la baja bajista.

Como hemos comentado antes para poder aplicar esta técnica necesito una tendencia y un proceso correctivo, `pues ahí lo tenemos, este índice está corrigiendo toda la subida anterior, viene de estar en la parte alta de su canal alcista y ahora está tocando la parte baja, además ese retroceso corresponde con el 38% de toda la subida anterior, podemos decir que está listo para iniciar un nuevo impulso al alza.

SI trazamos una directriz al proceso correctivo la superación de este será nuestra señal de entrada, en este caso la superación  de los 17,42 será el momento de entrar, colocando el stop en los 16.53 y buscando un objetivo en los 19.12.

El segundo activo que nos encontramos es el EURJPY

En esta ocasión se trata de un activo en una estructura bajista, ¿ves las medias?, están cruzadas a la baja y además hace varios meses perdió su directriz o canal alcista.

Ahora la idea es buscar un movimiento a la baja, y tenemos una oportunidad en estos momentos. Si se fija en las últimas semanas ha rebotado, buscando de nuevo la media 150 y la propia directriz, esto es lo que se conoce como pullback (vuelta al origen).

Ese rebote no es más que una corrección dentro de una tendencia bajista (recuerde el boceto de tendencias al principio del artículo). Por tanto la rotura a la baja de la directriz del proceso correctivo será la señal de entrada. El viernes ya ratificó la entrada en los 129.16, el stop lo situamos en los 132.70 y buscaremos el objetivo en los 122.00.

El tercer activo que destacamos para este mes de Agosto es el índice DAX30

Aquí podemos tener dudas, ¿Qué buscamos?, ¿comprar o vender?. Actualmente las medias está cruzadas a la baja y los últimos máximos son decrecientes, por lo que tiene mayor “papeletas” para ser bajista.

Pues esa es la idea, buscar posiciones vendedoras. Al igual que el EURJPY el activo anterior, en las últimas semanas ha rebotado, ese rebote es la corrección de la tendencia bajista, lo bueno es que la semana pasada ya perdió la directriz del proceso correctivo, por lo que la señal macdenb está activada, así que busquemos una entrada lo más óptima posible.

La idea será ponernos cortos si pierde los 12586 puntos, colocaremos el stop en los 12936 y el objetivo en 11940.

Aquí tenéis, lo tres activos que más destacan para este mes de Agosto, si le ha parecido interesante y útil este artículo, no olvide darle a me gusta y/o compartirlo en las redes sociales, de ese modo otras personas e inversores podrán leerlo. A por ellos!!!

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *