3 Industrias que marcaran el camino

Pues bien, partiendo de la base que el dinero fluye a través de este conjunto de índices (INDUSTRIAS) observemos donde tiene una mayor intensidad.

En estos momentos las 3 industrias más fuertes del mercado Europeo son:

FINANCIERA

INDUSTRIAL

SERVICIOS DE CONSUMO

Estas serán las que marquen el camino de las bolsas en los próximos meses puesto que la gran parte de los inversores están ahí.

Miremos de cerca la curva de precios de estos índices:

INDUSTRIA FINANCIERA

INDUSTRIA FINANCIERA

En estos momentos tenemos a los tres indicadores en positivo, esto que quiere decir, como se muestra en la gráfica cuando estudiamos una industria a medio plazo desde EnBolsa.net tenemos en cuenta tres aspectos: LA FUERZA, ETAPA y TENDENCIA. Si estos tres aspectos están en positivo diremos que esta en una tendencia de “máxima potencia”. El único pero que podemos ver en la Industria Financiera es la resistencia de los niveles de 170 que deberá superar si queremos ver alzas continuadas en las próximas semanas.

INDUSTRIA PRODUCTOS INDUSTRIALES

INDUSTRIAL22

Misma situación que el gráfico anterior situación perfecta en los indicadores de situación pero la resistencia en los 300 puntos tiene a la cotización en un “compas” de espera. Si queremos ver un mercado bursátil al alza es muy importante que estos niveles sean superados.

SERVICIOS DE CONSUMO

SERVICIOS DE CONSUMO

En esta industria el indicador tendencial ya nos plantea un escenario menos positivo, puesto que en estos momentos no está activado y con lo que el desarrollo alcista se puede ver afectado por cualquier contratiempo como puede ser la fuerte resistencia en los niveles de 185, la paciencia es la mejor consejera para esta industria.

CONCLUSIÓN: el camino de los mercados viene determinado por las industrias del momento en que nos encontremos . A día de hoy las tres industrias más fuertes y por tanto con mas entrada de dinero se encuentran en una situación límite puesto que si no son de capaces de superar las resistencias que cada una posee, no esperemos ver a un Ibex en los 9000 puntos. En estos momentos de mercado o mejor dicho la situación del tempo o timing del mismo está en un punto de inflexión los movimientos alcistas son los mas informables pero OJO que esto puede tener un final cercano.

Un saludo a todos desde EnBolsa.net


Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *