Análisis técnico del Dolar, el oro y el petróleo

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un estudio exhaustivo a varias situaciones interesantes que hemos observado en el transcurso de estos días.

La primera de ellas es que la FED en Estados Unidos no tiene planteado bajar los tipos de interés.

Esto tendrá una clara consecuencia en la cotización del dolar el cual poco a poco ira incrementando su valor.

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) ha hecho pública ayer una nueva decisión de política monetaria, después de dos días de deliberación. Cegando la presión de Donald Trump, la FED decidió no bajar sus tasas (el presidente de los Estados Unidos pide varios recortes de tasas) e incluso ha dado la bienvenida a la fortaleza de la economía de los Estados Unidos, Estados Unidos. Aumento en los mercados financieros, con un matiz, el ritmo de la inflación.
En estas condiciones, la probabilidad implícita de que la Reserva Federal reduzca su tasa principal para el 11 de diciembre, ha disminuido. Las consecuencias son alcistas para el dólar estadounidense frente los demás pares de divisas.

Todo ello establece  la siguiente situación en el mercado.

Si observamos el gráfico se puede ver como el precio se encuentra mostrando una estructura bajista con respecto al euro.

 

El precio del euro El dólar se da cuenta esta semana de una interrupción de un soporte multimestral, el nivel de 1.1215 $ finalmente se lleva a cabo en el mercado. El mercado alcanzó rápidamente el primer objetivo en $ 1.1110 y desde entonces ha construido un rebote técnico. Este movimiento puede considerarse como un retroceso en la dirección de la tendencia bajista. Como tal, considero que la prueba de resistencia en $ 1.12 / $ 1.1215 es una oportunidad corta.

El retroceso se produjo realmente y el mercado rechazó bajo su primera resistencia. La tendencia subyacente sigue siendo bajista. Más detalles sobre el escenario técnico en el video a continuación.

Hace una semana, esta columna sugería que Donald Trump usaría su creatividad para alterar los precios del petróleo si Arabia Saudita no aumentaba la producción. El viernes, el presidente de los EE. UU. Respondió a nuestra sugerencia ofreciendo al mercado una historia ridícula para evitar el rally del petróleo.

Trump anunció que había “llamado” a la Organización de Países Exportadores de Petróleo para bajar los precios domésticos de la gasolina y que los precios de la bomba ya estaban cayendo. Ninguna de estas afirmaciones fue cierta, por razones obvias. Los precios de la bomba en los Estados Unidos son impulsados ​​tanto por la demanda de combustible, los inventarios y los márgenes de refinación de crudo proporcionados por la OPEP y los perforadores locales.

Y cuando Trump habló el viernes por la mañana, la compañía petrolera estadounidense AAA aún reportó un aumento del 27% desde el inicio del año al precio de la bomba. Además, antes del final de la sesión, el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, negó haber hablado con el presidente de Estados Unidos.

Aún así, la historia de Trump puso fin a la apasionante carrera petrolera, lo que causó a los compradores una pérdida inesperada del 3% durante el día. Las caídas continuaron el lunes en los mercados asiáticos cuando ANZ Bank amplió su interpretación de los comentarios de Trump: “Había hablado con Arabia Saudita para reducir el impacto de la disminución de las exportaciones de petróleo iraní al aumentar los flujos en otros lugares” .

 

Tampoco sabemos cuántos comerciantes creyeron sinceramente a Trump el viernes, y solo necesitábamos una excusa para sacar provecho de un monstruoso rally de siete semanas. A pesar de que el barril de crudo intermedio del oeste de Texas en losEE. UU. Ha bajado desde su máximo de 6 meses de $ 65 por barril la semana pasada, sigue subiendo un 39% durante el año. El Brent , el petróleo de referencia mundial que cotiza en Londres, tiene una ganancia anual de 33%, a pesar de un descenso desde el máximo alcanzado $ 75 la semana pasada, el nivel más alto desde octubre.

Miedo a más sorpresas de Trump

El temor de que Trump esté actuando inesperadamente, como negar a los compradores de petróleo iraníes nuevas renuncias la semana pasada, parece tan válido en el mercado como el temor a que los precios solo aumenten frente a la aparente resistencia de Arabia Saudita a Aumento preventivo de la producción para reemplazar los barriles iraníes perdidos.

Los compradores de petróleo pueden tener motivos para temer a Trump: el presidente es responsable de aumentar el WTI a $ 65 y el de Brent a $ 75 con su nueva promesa de eliminar a Irán del mercado. Nadie ha olvidado aún cómo Trump pudo generar la caída del 40% en el precio del petróleo en el cuarto trimestre de 2018 al instar a los saudíes y al resto de la OPEP a aumentar su producción, y luego otorgarle exenciones de sanciones, como Como dulces, a los compradores de crudo iraní.

A pesar de las sanciones de EE. UU. Que se aplican a los fracasos de la producción de petróleo y otros en Venezuela en Libia y Angola, algunos creen que el mercado está sobrecomprado y al borde de la corrección. De ahí la preocupación por las “balas” de Trump por sacrificar el rally bruto, dado que los altos precios del combustible podrían ser un gran inconveniente para él cuando reanude su campaña de reelección. 2020.

Los saudíes también podrían ayudar discretamente al presidente de Estados Unidos.

Y mientras que los saudíes han ignorado públicamente la demanda de Trump por más petróleo, pueden trabajar para aumentar la producción en silencio.

Energy Intelligence, con sede en Nueva York, dijo en su nota semanal del viernes que Arabia Saudita quería preservar la alianza entre la OPEP y los países que no forman parte de la OPEP que había creado en 2016 como una Herramienta de estabilización del mercado, “incluso superficialmente”.

 

Al mismo tiempo, Rusia le dijo a China, que no ocultó su insatisfacción de que Estados Unidos le impide comprar petróleo iraní relativamente más barato, que tenía capacidad adicional para abastecer a Beijing. Arabia Saudita y Rusia, otro aliado de la OPEP, han contribuido en gran medida a la reducción de la producción este año.

Edward Moya, analista senior de OANDA, dijo que Reuters dijo que Rusia

“Parece tener todas las razones para comenzar a elevar los niveles de producción y el escenario de referencia debería comenzar a convertirse en que no veremos que la OPEP + acepte extender los recortes de producción, con ajustes para cubrir el déficit en la producción. Irán”.

Resistencia en el oro

El oro podría regresar al nivel de $ 1,300 esta semana si el Dólar retrocede ante la posibilidad de que la Reserva Federal se pierda otra subida de tasas y se mantenga en su apacible guión desde principios de año. .

La recuperación de los futuros de oro y oro del viernes fue particularmente prometedora para los compradores de metales preciosos después de una mejor lectura trimestral del PIB de EE . UU .

Si bien el oro cayó más de un 4% desde su máximo en febrero, la recuperación de su mínimo de cuatro meses la semana pasada dio una imagen neutral en las listas técnicas, dijo el viernes el analista de Reuters Reuters. , Wang Tao.

Goldman Sachs dijo que las compras de oro del banco central también habían aumentado considerablemente, lo que también podría contribuir a un retorno de $ 1,300.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *