5 indicadores para detectar el final de la corrección

Ya estamos ansiosos por comprar y es que cuando vemos una semana de caídas la ansiedad por entrar se apodera de los inversores.

En este mundo la paciencia es un plus o como suelo decir en mis jornadas de formación “el dinero crece en el árbol de la paciencia”.

Tan  importante es elegir el momento de entrar, como elegir dónde queremos comprar, porque una buena inversión tiene que responder a las preguntas de ¿qué comprar? Y ¿Cuándo comprar?.

En el artículo de hoy os vamos a enseñar 5 indicadores que nos responderán a la pregunta de ¿Cuándo comprar?

Para obtener buenos rendimientos en nuestras inversiones y conseguir los objetivos que nos hemos marcado, es importante crear cartera en los momentos óptimos, por desgracia para los inversores de medio-largo plazo a lo largo del año solo van a tener entre 3-5 ocasiones para hacer sus carteras, digo yo que será importante saber cuándo hacerlo ¿no cree?.

Para ello podemos utilizar cualquiera de los siguientes 5 indicadores:

sp500 y el final de la correccion

El primero de ellos es el indicador ENB-ZONA DE CONTROL, cuando está llegando el momento este se activa, marcando una zona azul que corresponde a una posible zona de control en el precio, pues bien, en cuanto vuelve a estar en cero la señal de entrada ha comenzado.

El segundo es el indicador de FLUJO DE CAPITALES, que ya todos los que habéis participado en nuestras jornadas de formación de fortalezas y flujo de capitales conocéis, cuando este indicador rompe su directriz bajista una vez ya está en cotas negativas, el nuevo impulso ha comenzado.

El tercero es el indicador AD50, este indicador de amplitud lo podréis encontrar en la zona Premium a partir de la semana que viene.  Su funcionamiento es muy parecido al indicador anterior, el nuevo impulso comenzará cuando este indicador rompa al alza su directriz bajista una vez tenga lecturas negativas.

El cuarto es el indicador AD10, para que este indicador nos dé una señal primero debe estar en negativo, como segundo paso mostrar divergencias alcistas y como señal definitiva volver a retomar cotas positivas.

El Quinto y definitivo indicador que ya está disponible en tiempo real en la zona Premium es el indicador % Acciones por encima de su MM50,  para que este nos dé señal de compra lo primero es que llegue a niveles de sobredebilidad, es decir, que marque niveles menores a 25, una vez lo tengamos ahí, le trazamos su directriz bajista y en cuanto la rompa al alza, el impulso ha comenzado.

Podéis utilizar el que más os guste, pero lo cierto es que lo ideal es combinarlos, fíjese que cuando encontramos una señal secundada por 3 de estos indicadores la intensidad del impulso es mucho mayor, ni que decir tiene que cuando los 5 se ponen de acuerdo,  la señal es espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *