5 prácticas comunes de Traders exitosos

trader

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte en el trabajo”. Personas que tienen una larga vida creativa, que hacen un gran trabajo durante décadas, no se inspiran y empiezan a trabajar. Comienzan a trabajar y se inspiran. Y lo hacen todos los días” Picasso.

A menudo se habla del éxito de un trader como si fuese una cualidad que uno posee y con la que nace. Esta persona es un genio, esta persona es brillante, es muy inteligente, normal que lo haya conseguido… Hace que sintamos que la maestría es asunto de “todo o nada”. Sin embargo, muy pocos admitimos que la maestría es un proceso, un desarrollo continuado a lo largo de un tiempo considerable. A menudo lo que distingue a unas personas exitosas de otras, sea cual sea la disciplina, es la capacidad de conseguir la energía necesaria, o la fuerza suficiente para perseverar en su empeño. Ese es el único santo grial que hasta ahora conozco y que separa a unas personas de la amplia mayoría. Cualquiera puede hablar del éxito, pero conseguirlo día tras día, mes tras mes, año tras año… solo corresponde a unos pocos.

A continuación os muestro una pequeña selección de cinco habitos comunes de los trader más exitosos.

  • Visualizan sus objetivos: La mayoría de las personas ven las cosas y se preguntan ¿Por qué…? ellos las imaginan y piensan ¿Por qué no..?

Si conoces tus metas debes aprender a planificarlas y sobre todo a visualizarlas con los cinco sentidos. Debes sentirlas, olerlas, verlas, tocarlas, saborearlas… así programas tu cerebro para la acción del proceso. Todas nuestras acciones son el resultado de nuestros logros, pensar paso a paso en cómo desarrollar una operación y sus posibles consecuencias, apalanca las operaciones que practicas: “hice esta operación tantas veces con mi mente que llegue a sentir sus resultados presentes” mientras conduzco las pienso, mientras me ducho las pienso, mientras camino las pienso…visualice infinidad de escenarios distintos que luego me ayudaron a gestionar mejor los riesgos.

  • Tienen un guía o mentor: La calidad de los modelos que elegimos para nuestro desarrollo es vital para nuestro aprendizaje, puesto que aprendemos a pensar y comportarnos como ellos. Si quiere ser trader y aún no conoce ni cómo comenzar, acérquese a alguien que le enseñe como conseguirlo. Puede acceder a nuestro Centro formativo de trading, para observar las rutinas y hábitos que os marcan los traders de enbolsa, puede pedir un par de semanas de prueba desde este link sin ningún tipo de compromiso.
  • Practican el descanso activo: Mayores rendimientos no es sinónimo de más horas trabajadas en el día, sino de mayor calidad con la que trabajamos. Pensamos en el descanso como un espacio negativo definido por la ausencia de trabajo, pero no es del todo así, vivir experiencias como subir al monte Everest, alargan nuestra vida y nos proporciona grandes beneficios, incrementan nuestras reflexiones creativas. Los trader que practican el descanso activo tienen baterías recargadas de mayor energía para enfrentarse luego al desafío que supone los mercados.
  • Combinan diversas disciplinan: Henry Carstens, especializado en crear sistemas de trading. desde muy pequeño aprendió de la mano de su abuelo acerca de la construcción y de cómo funcionaban las maquinarias pesadas, le fascino. Debido a este hechizo, desarrollo otro tipo de “máquina para operar en los mercados”, desarrollo muchas y sigue en ello para que no se oxiden y se vuelvan obsoletas. Su elemento e interés esencial se vincula con la construcción, pero en este caso, los mercados son la tierra donde cavan actualmente. Henry apalanco la disciplina que domina y la enfoco en otra actividad totalmente distinta para la que fue educado. De nuevo nos encontramos con un ser creativo.

 

  • Ignoran las opiniones ajenas: siempre escuchan pero aprenden a dar prioridad a sus propias ideas. Reciben toda la información del mercado pero encuentran un modo de como fíltrala y quedarse con lo simplemente valioso. Además apoyarse en sus ideas es esencial para retroalimentarte y mantener la confianza en uno mismo a los niveles tan altos que requiere este oficio. Siempre mejor fallar por uno mismo, así podemos aprender cómo mejorar este comportamiento o patrón, que tener suerte una vez basada en la confianza en los demás.

 Como puede ver son personas comunes de este planeta que simplemente barajan mejor sus cartas debido a las rutinas y procesos que han incorporan en día a día. Han hecho del aprovechamiento del tiempo su mayor virtud, formándose continuadamente para mantener siempre su ventaja con respecto al mercado. Si quieres aportarnos cualquier comentario, estaremos encantados de atenderlos.

Buen trading amigos!

banner_now_tradding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *