6 reglas claves de inversión

trader

Es mi opinión no existe mucha relación entre la inteligencia y la fabricación del dinero de los mercados. Esto no significa, que el más tonto pueda hacer dinero fácilmente, sino que la inteligencia es solo una pequeña ecuación de lo que necesita un trader de exitoso. La fortaleza mental y la disciplina son variables mucho más significativas dentro de la ecuación de éxito. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, la inteligencia emocional juega un papel mucho más importante en su trading diario, vea el siguiente artículo.

Normalmente cada uno de nosotros ha sufrido por sí mismo una perdida catastrófica que le ha hecho replantearse todo su sistema. De todas las experiencias que nos llegan hay un denominador común, la característica que separa un buen comerciante de los demás, es que un buen trader toma decisiones por muy duras que a priori parezcan. Investigando sobre este tipo de decisiones encontré seis reglas que Michael Steinhardt (gestor de Hedge Fund de reconocido éxito) considera claves para el éxito, estas también pueden aplicarse a otras facetas de nuestra vida cotidiana.

1º regla: Cometer todos los errores más graves al principio, de esta manera aprendemos las lecciones más duras cuanto antes e intentamos evitarlos a lo largo de nuestra andadura financiera. Principal error, fiarte de lo que dicen algunos analistas financieros, los denominados: “gurús financieros”. Nunca confié en nada ni en nadie si no ha contrastado antes la información con su criterio personal, no le va a doler menos una perdida porque no la haya decidido usted.

2º regla: Dedíquese a lo largo de tu vida a realizar el trabajo que le apasione. Esta es la única manera que conozco de mantener los niveles de entusiasmo y motivación al máximo. Sí llego a los mercados por la libertad de horario y por la facilidad de hacer dinero rápido, siento decirle que se equivocas de negocio, nada más lejos de la verdad.

3º regla: Sea competitivo intelectualmente. Para tener éxito a largo plazo en este negocio, se le exigirá formación continuada. Para ello necesitará estar permanentemente investigando y ser lo suficientemente selectivo y sensible a la hora de identificar oportunidades que aun no han sido explotadas por la amplia mayoría. Como ejemplo de nuestra formación constante e investigación continuada le proponemos dos ejemplos actualizados de las últimas estrategias que vamos incorporando a nuestro arsenal de estrategias:

–       Estrategias con opciones sobre el Ibex 35

–       Sobreventa sobrecompra por relativos

4º regla: Tome buenas decisiones incluso cuanto no tiene la información completa. A veces un trabajo de investigación que se focalice en los hechos más influyentes, puede resolver más ágilmente una situación que necesite de cierta prioridad para resolverse con éxito.

5º regla: Confié en su intuición. Habilidad de conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón. A priori parece algo difícil de concebir pero seguro que muchos de ustedes sabéis a que me refiero. Todos tenemos una especie de caja negra escondida en nuestro cerebro de la que no somos conscientes, pero que con la experiencia financiera adecuada y el tiempo nos avisa dando ciertas señales que debemos escuchar y atender para no cometer errores registrados en el pasado o cualquier otra virtud que seamos capaces de percibir.

6º regla. No hacer inversiones minúsculas. Si arriesgamos el dinero asegurémonos de que la recompensa valdrá la pena en base al esfuerzo realizado y al riesgo asumido.

Desde el equipo de Enbolsa.net queremos trasmitirle el máximo de información disponible a nuestro alcance, para intentar evitar que cometa una y otra vez los mismos errores del pasado. Para nada somos hermanitas de la caridad, pero recuerde que los mercados son amplísimos, con ello quiero decir que aunque sea un juego de suma cero, para nada somos adversarios, nuestro mayor enemigo habita en nosotros mismos, nunca lo olvide. Se dice que los hombres, piensan en rebaños y se vuelven locos en manadas. Luego recuperan sus sentidos lentamente y uno por uno. Trabaje duro cada día como nosotros lo hacemos,  solo así conseguirá salir de la manada antes de que le arrastre esa locura transitoria que a todos nos llega.

Buen trading amigo y recuerde que puede recibir todas las publicaciones de Enbolsa antes que nadie vía mail, regístrese en el siguiente link.

Buen trading amigos SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?