SP500 señal de trading la bonita tradicional

Una vez más esta semana hemos lanzado nuestro screener multiseñal para detectar las oportunidades que nos ofrezca el mercado en los distintos activos que desde EnBolsa consideramos más interesantes a la hora de operar e interpretar el mercado.

 

Este robot de búsqueda de patrones múltiples tiene en cuenta todas las señales.

Señales de Trading aceleradas , las señales de MACD ENB, también busca patrones de cambio de tendencia, señales POP y DROP, señales de la Bonita de estocastico tradicional o los famosos módulos de arranque. Las búsquedas las realiza en el lado bajista y en el lado alcista y cubre un espectro de una semana de señales.

 

Las señales más importantes que ofrecen nuestros buscadores , es decir, las ideas de trading que emitimos desde EnBolsa.net las puedes recibir de manera GRATUITA a través de NOW TRADING!! (Suscribirse)

Los activos sobre los que realizamos nuestras búsquedas son subyacentes relevantes del mercado, entiendo por relevantes los Supersectores europeos y americano, los principales índices mundiales, las materias primas cotizadas, los pares de divisas más negociados o los activos de renta fija más importantes.

Las acciones europeas y americanas mas capitalizadas las analizamos con otros buscadores y software más exigentes en cuanto a filtros se refiere.

Este semana nos hemos encontrado con una señal muy interesante por lo poco común que es en este activo, pocas señales pero algunas muy ventajosas.

Se trata de una señal de LA BONITA TRADICIONAL ALCISTA en el ÍNDICE SP500.

Ya hemos comentado que esta técnica es incorporada desde Centroamérica por el gran analista de mercados D.LUIS ORTIZ ZARATE y está incluida en su maravilloso libro “Técnicas relevantes para la especulación en los Mercados Financiero”, quedando hay perfectamente explicada, tanto esta técnica como otras muchas.

Nosotros lo que hemos hecho es resumir una de las Bonitas y aplicarlas al Mercado comprobando que se acopla de manera muy coherente a nuestra filosofía de inversión.
La clave del éxito de estos métodos reside en, buscar las pautas correctivas de los movimientos impulsivos, para tomar posiciones a favor de la tendencia, la diferencia reside en el cuándo y el cómo.

Aquí les dejo la última señal publicada por EnBolsa aplicando este método de la bonita tradicional sobre el Petróleo y comprueben el excelente resultado que obtuvimos.

 

Les muestro la señal de entrada en largos que acaba de dar el SP500 según este método de swingtrading.

 

sp500 la bonita

 

 

En el siguiente gráfico adjunto les muestro la curva de precios del SP500 con la señal de la BONITA TRADICIONAL recién producida.

 

 

 

Para aquellos que no conocen esta metodología de Trading les dejo un enlace para que se descarguen el PDF EXPLICATIVO de esta técnica.

 

 

 

El estocastico esta marcando la señal de compra con su cruce al alza tras bajar desde la zona de sobrecompra y haberlo realizando con un diferencial superior a los 20 puntos de este indicador.

 

Mientras este hecho se produce la tendencia alcista permanece inalterada y el indicador tendencial MACD permanece cortado al alza acercándose mucho a la línea SIGNAL , dando lugar a lo que se conoce como el beso de MACD.

 

 

 

La operación debería ser un Trade alcista desde la zona actual si el lunes termina cerrando en positivo y se confirma el cruce el alcista del estocastico en diario.

 

Si a lo largo de esta semana entrante el SP500 consigue cerrar en gráfico diario por encima de la zona de máximos que actúa como resistencia estática, realizaríamos una segunda entrada acumulativa fijando el nivel de stop en la entrada de la primera posición.

 

 

 

El stop loss de la primera operación debería colocarse por debajo de los mínimos de hace dos días ( mínimos del miércoles de la semana pasada en 1855) pero sólo cerraríamos la posición compradora si la vela a fin de día ( 15 min antes del cierre de la sesión) estuviera por debajo de esos mínimos del pasado miércoles.

 

Mantendríamos la operación abierta siempre y cuando el MACD continuase cortado al alza con respecto a su SIGNAL en gráfico diario y nuestro objetivo sería buscar ratios por encima del 1:5.

 

 

Muy atentos a la posible giro bajista en la apertura de la sesión del lunes ya que de ocurrir esa opción descartaríamos la operación y buscaríamos nuevas oportunidades en otros activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *